miércoles, 6 de enero de 2016

Hija de humo y hueso

Hola a todos!!


Recordad que soy nueva en esto de tener un blog así que por favor, un poquito de paciencia :D Voy a estrenarlo dejando os la sinopsis y mi opinión del libro "Hija se humo y hueso" de Laini Taylor. Este libro al principio no me convencía mucho leerlo, no se si por la portada o por el título o qué exactamente, pero mi mejor amiga me lo recomendó y al final, me ha encantadoooooo!!




Título: Hija de humo y hueso
Título original: Daughter of smoke and bone
Autor/a: Laini Taylor.
Editorial: Alfaguara
Saga: Hija de humo y hueso.
Orden: 1/1


Sinopsis: Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un
diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido... Karou es una estudiante de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.


Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de na familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vació, de haber olvidado algo?


De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señas de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.



Como ya he dicho al principio, el libro me ha encantado.  Los personajes, los lugares y sobre todo la historia que enlaza todo está tan bien descrito y argumentado que ha hecho que no quiera soltar el libro ni un minuto.

Volviendo un poco a la sinopsis, Karou,nuestra protagonista, vive en la ciudad de Praga y gracias alas descripciones tan ricas en detalles de la autora sobre las calles, los edificios y los demás lugares nombrados, hace que sea muy fácil adentrarse en la historia e imaginar que estamos paseando allí mismo.

Lo que sabemos es que Karou tiene 17 años, estudia en un escuela de arte, tiene el pelo azul eléctrico (sí, así es xD) y tiene una mejor amiga, Suzana. Pero lo más importante es saber quién es su familia. Un conjunto de monstruos quimeras. ¿Qué son exactamente las quimeras? Unos seres con diferentes partes de varios animales y otras partes humanas. Brimstone es el padre adoptivo de Karou. Él  junto con otras quimeras como Issa, Yasri y Twiga la han criado desde niña.  Y aquí el detalle que me tenía intrigada todo el libro, Brimstone comercia con dientes, de todo tipo, animales y humanos. A cambio de estos, se podría decir que concede deseos. Más bien da como pequeñas "cositas" (no sé muy bien como llamarlas ya que en el libro tiene su propio nombre) que hacen cumplir los deseos de la gente.

Estos son lo recados que hace Karou, va de aquí para allá a través del portal de su familia, recogiendo los recados para Brimstone.  Pero durante medio libro, la escritora no nos dice para qué necesita Brimstone esos dientes, ni tampoco quienes son los padres de Karou ni de dónde viene. Toda esta información se va aclarando conforme se avanza en la historia y eso me ha mantenido muy pero que muy intrigada. La autora estructurado toda la historia de tal manera que me quedaba intrigada en cada capítulo, queriendo saber más y más.

Durante uno de los habituales recados, Karou ve en la puerta del portal a través del cuál viaja de lugar a otro, una marca de fuego hecha con una mano. Ahí dónde todo empieza a tambalearse y las quimeras que la habían criada desaparecen. Y es aquí donde entra nuestro protagonista masculino Akiva.

Casi todo el libro se centra en Karou, hay muchos capítulos que se centran en Akiva, el ángel serafín, que ya podemos deducir que ambos están ligados de alguna forma. Akiva es un ángel que ha sido criado desde niño para la guerra. Este guarda un secreto que nadie más conoce y todos esos recuerdos que tan profundamente  guardaba, vuelven a salir a la luz cuando se encuentra con nuestra chica del pelo azul.

Karou encuentra a Akiva como a alguien familiar, pero no sabe por qué, ni cuándo ni dónde lo ha visto. 


No puedo contar mucho más sobre la historia ni sobre los personajes porque sino, destripo la mitad y no quiero hacer eso jijiji


En general, el libro me ha parecido diferente quizás por hecho de tener unos personajes tan distintos, como las quimeras por ejemplo. Los ángeles, en vez de alas de plumas, tienes alas de fuego, una tontería,lo sé, pero me ha gustado el toque de diferencia. Hay capítulos que hacen retroceder al pasado, al siguiente vuelves al presente y así durante todo el libro, alimentando la curiosidad en pequeñas dosis.

Recomiendo el libro, es muy entretenido fácil de seguir. La historia creada por Laini Taylor está bien relacionada y explicada y los capítulos y las escenas no son predecibles, o por lo menos no lo fueron para mi. Los personajes tanto los principales como los secundarios están muy bien creados y no quitaría a ninguno. Ha creado otro mundo en el cual viviré una temporadita jejeje Por lo menos hasta que me acabé toda la saga.



Os dejo el orden y las portadas del resto de la saga. 

  1. Hija de humo y hueso.
  2. Días de sangre y resplandor
  3. Sueños de dioses y monstruos





Espero que os haya gustado. Si hay algo que no os haya gustado, si es muy largo o muy corto, o si me falta algo más por poner,  por favor dejarme un comentario y lo tendré en cuenta para la próxima.

¡Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!