martes, 23 de febrero de 2016

Días de sangre y resplandor


Título: Días de sangre y resplandor.
Título original: Days of blood and Starlight
Autor/a: Laini Taylor.
Editorial: Alfaguara
Saga: Hija de humo y hueso.
Orden: 2/3
La estudiante de arte e hija y aprendiz de quimera, Karou, finalmente ha encontrado las respuestas que siempre buscó. Ahora sabe quién es .y sobre todo qué es. Pero este conociemiento ha venido acompañado por otra verdad, la que daría todo por borrar. ella amó al enemigo y él la traicionó, y el mundo padeció por ello.
En esta impactante secuela a la aclamada novela Hija de humo y hueso, Karou tendrá que decidir qué tan lejos llegará para vengar a su gente. Repleta de desamores y belleza, de secretos y elecciones imposibles, Días de sangre y resplandor ubica a Karou y akiva en bandos opuestos de una legendaria guerra que vuelve a tomar fuerza. Mientras Karou y sus aliados construyen un ejército monstruoso en un territorio de polvo y luz de estrellas, akiva libra una batalla completamente diferente: una lucha por redimirse. Por mantener la esperanza. Pero ¿podrá recuperarse algún tipo de esperanza delas cenizas de su sueño roto?

¡Hola de nuevo! Después varias semanas, solo ahora me pudo poner a hacer la reseña de la segunda parte de la saga Hija de humo y hueso II, "Días de sangre y resplandor" de Laini Taylor.
Primero quiero avisar que puesto que este es el segundo libro de la saga, diré muchas cosas del primero, así que si no lo habéis leído puede que os destripe algo sin querer.

En este libro Karou al fin ya sabe quién es y qué es y quién era su familia. Desde hace muchísimos años hay una guerra entre quimeras y serafines. Brimstone, su padre adoptivo, era el resucitador, es decir, recogían las almas de las quimeras que perecieron en la batalla y él les construía o hacía (no sé muy bien que palabra usar) un cuerpo nuevo a partir de los dientes que tenía.
Cuando Karou descubre que ella  antes era un quimera, tiene más ganas aún de dirigirse hacia Eretz y buscar a su familia. Es aquí donde nos deja más o menos la primera entrega. 

Días de sangre y resplandor empieza ya directamente con una Karou resucitando cuerpos para Thiago, el Lobo Blanco que estuvo "enamorado" de ella y el cuál ordenó decapitarla. Necesitan cada vez más cuerpos puesta que los ángeles arrasaron la ciudad quimérica Loramendi.

Eso por un lado, y por otro está Akiva, feliz por saber que el alma de su amada está viva pero triste porque ella no le perdona que por su culpa su familia esté muerta. Pero a pesar de sus sentimientos, empieza a estar cansado de la guerra, de la muerte de sus compañeros y de gente inocente, empieza a recordar ese sueño de paz que querían conseguir juntos, él y Madrigal/Karou.

Aunque en este libro hay muchísimas cosas y personajes nuevos, han habido varios momentos en los cuales no me terminaba de gustar. Creo que hay capítulos que se me hacían un poco lentos o repetitivos por que Karou/Madrigal intenta "hacer las paces" con las demás quimeras, que la ven como un traidora. Y a su vez Akiva, que no paraba se sufrir y pensar lo mismo. hasta que los dos deciden ponerse a hacer algo en la historia, se me ha hecho pesado. 

Por lo demás, la historia es muy rica en detalles. Se sabe más sobre las quimeras y los serafines, ya que hay más personajes secundarios de ambas partes, como Liraz y Hazael, los hermanastros de Akiva. Y menos maaaal, aunque no lo dudaba, que Zuzana y Mik consigue de una manera muy divertida y peligrosa llegar hasta Karou. Sus comentarios y opiniones sobre todo lo que le sucede a su amiga son los más divertidos del libro. Un toque de humor en medio de toda la seriedad.

Al quedar un libro más por leer, estaba claro que el final del libro queda muy abierto. Pero a pesar de tener esa historia bien relacionada con todos los personajes y dejar un final deseando saber más, no es el libro que más me ha entusiasmado. Me gustó más el primero si tengo que comparar los dos. El cambio de actitud de Karou tampoco me gustó. Entiendo que se sienta mal por traicionar a su raza  y que se sienta culpable, pero me gustaba su personalidad fuerte y decidida del primer libro en plan, soy como soy y hago lo que me da la gana con mi vida.

Los mejores capítulos para mí, cuando las quimeras iban vengándose y masacrando a patrullas de serafines. Las escenas estaban muy bien descritas y ponían los pelos de punta.

Bueno, creo que ya he dicho todo lo que pensaba sin spoilerilear nada jejejeje El último libro que queda es "Sueños de dioses y monstruos", intentaré dar mi opinión del mismo en cuanto lo termine de leer.


"Nos hemos alzado, ahora os toca a vosotros morir."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!