lunes, 29 de febrero de 2016

Sueños de dioses y monstruos


Título: Sueños de dioses y monstruos
Título original: Dreams of gods and mosnsters
Autor/a: Laini Taylor
Páginas: 616

Sinopsis: Érase una vez un tiempo en el que sólo existía la oscuridad. Y monstruos grandes como mundos vagaban por ella.
Hasta que llegó un amor tan poderoso que unió todos los mundos… con puntadas de luz.

La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que transcenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?



¿Por qué tengo amor-odio al libro? Porque el primer libro me encantó y me enganché enseguida, pero conforme fui leyendo el segundo y el tercer libro, me fue gustando menos y menos la historia. El segundo ya he dicho que no está mal. Pero con el tercero me he aburrid y el final me parece sacado de la manga.

El libro empieza metiéndonos ya en todo el meollo. Después de hacerse con el trono, el nuevo emperador seráfico, Jael con su ejército de Dominantes llegan a la tierra para convencer a los humanos, que estos les bendigan y adoren y así conseguir armas y ganar la guerra de una vez contra las quimeras.
 Este es básicamente el plan que Karou y Akiva han de detener con su pequeño ejército de quimeras y serafines. Esta tarea no es fácil ya que ni los ángeles ni las quimeras se siente  cómodos con la alianza que hay entre ellos. Karou intenta que esta relación entre ambos bandos mejore con la ayuda no sólo de Akiva, si no de Thiago, que en realidad en Ziri. Pero no es tan fácil imitar la personalidad y carácter despiadado y frío del Lobo Blanco y esto trae algunas consecuencias en el libro. Sin olvidarnos de la ayuda de Zuzana y Mik, presentes durante todo el libro y aportando su granito de arena en todo el asunto. Para mí, los mejores personajes secundarios, sin duda alguna.

Mientras pasa esta historia de intentar frenar los planes de Jael, la autora nos presenta un nuevo personaje, Eliza. Una chica aterrada por sus pesadillas, unas que tiene desde siempre. Capítulo tras capítulo va revelando poco a poco sobre ella, quién es y cuál es su papel en la historia. La verdad que estos eran las partes que menos me han gustado del libros, eran muy repetitivos siempre hablando de lo mismo, miedo a las pesadillas que tenía, a su pasado, a que la descubrieran y sin saber porqué.

Y por supuesto, tenemos más información sobre los stelian, esa raza de serafines de los cuáles no sabemos nada, solo que existen y son mejores que los serafines normales. Aún así, al final del libro, cuando ya se expone toda la información, parece que aún falta más información que dar sobre ellos, de porqué son así o porqué hicieron lo que hicieron.

En general el libro se centra en eso, pero después en el final pasan más cosas, que no contaré aquí sino más abajo, que no me gustó nada y me quede en plan: pues vale… No me dice nada esto.
Me ha gustado el libro, si tuviera que darle nota le daría un 6, pero creo que es porque empezó muy bien con el primer libro y me da pena darle menos nota jejeje





Mi opinión con spoilers de 3º libro



Bueno, como he dicho antes, los capítulos dedicado al personaje nuevo Eliza, no me gustaban: repetitivo hasta más no poder, miedo a los monstruos, a que me descubran, etc .  Y ella se relaciona con el final de la historia, así primero hablemos del final.

Por resumir: Akiva y Karou junto con algunos compañeros espantan a Jael y este vuelve a Eretz. Cierran el portal y ya está, mundo de los humanos salvado. Una cosa menos. Pues cuando ya están de vuelta en Eretz, Jael ya no es un problema y parece que las cosas mejoran, hay un grupo de stelian que llevan buscando a Akiva desde que salieronde su casa, las islas lejanas, para matarlo. Tranquilos, no lo matan. Al ser ellos unas criaturas con mucho poder y magia, la reina de los stelians Scarab, al ver a Akiva siente y ve también por el color de ojos de este, que es de los suyos.

Total, en las cuevas de los kirin, acorralan Akiva y les explican que los stelians, tiene la tarea de mantener el “cielo” con su propia vitalidad, y que él ha estado a punto de fastidiarlo al tomar el sirithar, ya que todo esa fuente de poder sale de ahí, de ese cielo. Este cielo los protege del cataclismo, del fin de su mundo. Al tomar energía de este cielo, se tiene que dar el a cambio, el diezmo de dolor, por eso iban a matar a Akiva, pero como es de los suyos pues no van a hacerlo. Así que ¿qué queda? Pues que se tiene que ir con ellos.

En este punto estaba ya cansada porque ya no veías con claridad eso de que Karo y Akiva vayan a tener un final feliz. Yo ya solo quería terminar de leer el libro y out. Pues no! En medio de esa conversación (que estaban allí todos, Karou, Liraz, Zazana, Mik, Ziri & com) sale Eliza, que resulta que es la bis bis bis bis (bis multipliacdo por mil) nieta de Elazael, un faerer.

Un faerer es un serafín (había 12, entre ellos Razgut) que enviaron los magos serafines de antaño, a atravesar los distintos mundos o universos, a cartografiar toodooos esos diversos sitios. Para atravesar casa mundo, hacían como un corte en cada “tela” creando así los portales. Pero resultas que al hacer eso la cagaron y el cataclismo venía. Unos monstruos que iban a por ellos y a destruir todo a su paso. Volvieron y trataron de cerrar los portales pero no lo consiguieren y los faerer fueron castigados: les arrancaron las alas y los exiliaron al mundo de los humanos. Razgut fue un faerer y al ser exiliado y caer pues se le rompieron las piernas y se quedó como se quedó. Pero se ve que Elazael (tatara tatara x mil abuela de Eliza) tuvo descendencia y así llegamos a Eliza.

Bien, volviendo a los stelian y a Akiva. Eliza se mete en la conversación, mira a Scarab y esta, literalmente, siente y sabe cuál es su destino. Resulta que Eliza tiene los recuerdo de todos su antepasados y sabe cómo luchar o vencer a esos monstruos que acechan detrás del cielo que mantienen los stelians.

Esto es un resumen muy resumen de lo que pasa al final y no me ha gustado nada ese final. Me ha parecido muy: bueno pues meto un ángel perdido por aquí y digo que tiene todas las respuestas y soluciones a todo lo que os está pasando. No me termina de quedar claro qué piensan hacer, ni que es exactamente lo que los acecha porque “nadie que haya visto a los monstruos está vivo” como no…

Me ha gustado el argumento de antes, de sacar a Jael del mundo de los humanos, Mik y Zuzana ayudando a Karou y los demás como podían, que Karou y Akiva al fin empiezan a estar más unidos, que haya surgido algo (que se olía desde el segundo libro) entre Liraz y Ziri, que cucos son los dos :P … Ha estado muy bien hasta que llegué al final. ¿En serio? ¿No había otro final? ¿O contarlo de otra manera, más amplia o mejor?

El final no me ha gustado, ya se que Karou y Akiva tiene su final feliz dentro de lo que cabe, pero puf, con todo ese lío de energías, almas, mundos, sirithares y eso no me ha llegado la historia y no creo que vuelva a leer el libro.



Repito, es mi opinión,seguro que habrá mucha gente a la que le haya gustado mucho el libro y me parece genial. Para gustos colores, por eso tenemos un montón de libros para leer. Si queréis comentar algo os animó a hacerlo y seguir hablando de ello si a alguien le apetece. 


Aquí os dejo algunas líneas del libro.

Érase una vez un ángel y un demonio que se llevaron la mano al corazón y desencadenaron el apocalipsis.


 Érase una vez una muchacha que fue a ver una exposición de monstruos donde todos los seres estaban muertos. 


Érase una vez... Comenzó una travesía que uniría todos los mundos con puntadas de luz.


Érase una vez un tiempo en el que solo existía la oscuridad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!

P.D: los comentarios tipo "me gusta" o "no me gusta" no los publicaré.