martes, 22 de marzo de 2016

Debate: El final de la saga Divergente.

Final de la saga Divergente


Hola  a todos! No he podido resistir mucho tiempo así dedico esta entrada al final final de la saga Divergente de Veronica Roth. Por favor, si no habéis terminado de leer todos los libros y no queréis saber que pasa, dejar de leer y aguantar un poco. Lo mismo con aquellos que están esperando a que salgan las últimas pelis, queda 1 añito por lo menos, así que repito, si no queréis spoilers a tope, cambiar de página.


Ya avisados voy con las preguntas. 

¿Qué os ha parecido la saga en sí? ¿Y el final? Ese final tan triste :( :( :( 


Confieso que a mí ya me dijeron el final, que nuestra prota se muere. Lo que no sabía era como ni porqué ni ningún otro detalle, aun así los libros me encantaron, sabiendo ya lo que me esperaba. La verdad que prestando a algunos hechos de la personalidad de Tris, se podría oler que no iba a dejar que su hermano muriese por los demás... Luego está el hecho de los capítulos contados por Cuatro/Tobias. Están muy chulos y gracias a él precisamente sabemos que ocurre después de la muerte de Tris: qué pasa con los demás personajes, cómo viven, dónde, como queda la cosas con los experimentos y el gobierno y todo lo demás.

Me dió mucha pena leer las últimas páginas de Tris, más cuando la chica ya no estaba en su momento de "quiero morir, me siento culpable", si no que quería vivir y estar con Tobias, ver como sería vivir sin tantos levantamientos y violencia. Como me dijo mi amiga, al final era más abnegada que osada. Además, su muerte, me pareció un poco sosa o muy corta, no sé, me faltaba algo más para asegurarme que ya está, ese es su final. Creía que después se despertaría en el hospital o algo así. Pero vamos, es lo de menos.

El final me parece bien para el libro, claro está que también me encantaría que hubiese un final alternativo, ese en el que Tris y Tobias viven juntos, rodeados de críos osados saltando de un tren a otro o algo por el estilo, pero supongo que no todas las sagas tienen un final feliz para los enamorados.

¿Qué opináis vosotros? ¿O gusta este final o hubierais preferido otro?


Escribid lo que queráis, la idea es compartir opiniones: por qué esto sí o esto no, o hubiera preferido tal o yo le dejaría tal cual. Para gustos colores. :P

1 comentario:

  1. Yo no esperaba ese final, me quedé en shock total, sobretodo por Cuatro, jo... Me encantó la saga y hubiera preferido un final más alegre, claro. Lo que hizo encaja con su personalidad, eso sí, pero me estresa que sea tan abnegada a veces, prefiero cuando sale su personalidad guerrera de Osadia. En fin, supongo que la autora quería decirnos eso, que al final no se puede encasillar a nadie, y hasta en ese mundo todos en verdad son mezcla de varias cosas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!

P.D: los comentarios tipo "me gusta" o "no me gusta" no los publicaré.