Reseña Hermosas Criaturas de Kami García & Margaret Stohl

Título original: Beautiful creatures
Autora: Kami García & Margaret Stohl
Editorial: S.L.U ESPASA LIBROS
ISBN: 9788467032239
Orden: 1/4
Saga: Las Crónicas Caster o La Saga de las Dieciséis Lunas.

Sinopsis: Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligrosos secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebrosos mundo de magia y misterio.

Reseña

Leí algunas reseñas y opiniones personales de otros blogs sobre esta saga y me encontré con que había gente a la que le encantaron los libros y otro que no podían seguir leyéndolos, que ni seguirían con la continuación. Entonces decidí que lo leería para ver de qué va la cosa. Y tengo que decir que terminé el libro con dificultad.

Todo esta contado en primera persona, pero no desde el punto de vista de la chica esta vez, sino del chico, Ethan Wate. Aunque esto me gustó al principio, ya que la mayoría de las veces es la protagonista la que relata todo lo que sucede, al final es lo único que me gustó del libro.

Ni el personaje masculino ni el femenino, Lena Duchannes, me han gustado. No es que tengan algo que me haga odiarlos, pero tampoco tenían nada que me encantase. No me decían nada. El está aburrido de su vida en Gatlin, algo que se repite demasiado "esto es Gatlin","así es Gatlin", "Gatlin no cambia", queda claro con las 3 primeras veces, pero sigue y sigue. Lena llega al instituto y está claro que hay feeling entre los dos, pero no hay nada interesante que me haya llamado la atención en esta pareja.

¿Que ella es una Caster? Sí, es interesante ese mundo, pero me parece que lo cuenta todo muy por encima. Y hay poca magia, no quiero que lo peten de trucos y hechizos, pero se han limitado un poco al cierre de puertas y mover objetos sin tocarlos y a lluvias y tormentas cuando la pobre está de mal humor. También esta la comunicación mental entre ambos. Un día Ethan, aún sin saber que ella es una bruja ni que la magia existe, se comunica con ella mentalmente, y ni se inmuta... Lo normal vamos, te hablas mentalmente con tu compi de clase y viceversa y no te sorprendes. Y cuando ella mueve las nubes con el movimiento de su mano, igual, Ethan lo ve, le parece raro, pero ya está, se olvida del tema. Eso sí, luego Lena le cuenta toda la verdad, que es una Caster y tal, y él por dentro casi le da algo... Un día se sorprende, otro día no, pues no le entiendo.

Los personajes tampoco me han sorprendido mucho. El típico tío siniestro pero que quiere a su sobrina y la protege, la tía también algo rara que sobre protege al chico, la familia de ella, todos con poderes pero que se describen por encima, tanto la personalidad como sus dones. El villano, que parece que se lo sacan de la manga, y sus ayudantes, que aparecen también de la nada.

En cuento al pueblo donde viven, creo que hay demasiadas descripciones, ya sea de la gente o del lugar en sí. Había momento que intentaban ser graciosos pero que se quedaba en eso, en intentos. Al ser Ethan el que describía todos los lugares y personas, a veces parecía que sabía demasiado, como  el estilo y colores de los vestidos de las chichas, ya sean adolescentes o mujeres de más edad. ¿Que chico de 16 años sabe de moda o tipos de vestidos? Él sí, todo. Qué escote, que color, que manga... Un poco raro.

Ya sé que solo he dicho cosas que no me gustan, pero es que no he disfrutado mucho del libro. El que lo haya encontrado entretenido e interesante de verdad que me alegro por él, para eso hay libro y libro, para satisfacer y entretener a muuchas muuchas personas distintas.

En fin, si no sabéis si leer el libro o no, que es lo que me pasó a mi, probar a leer un par de capítulos. Si seguís igual, sin que os interese mucho la trama, dejarlo y coger otro. Ya se que escribir un libro no es nada fácil y que las escritoras han puesto su esfuerzo en este, pero soy sincera y a mi no me ha gustado.