domingo, 22 de mayo de 2016

Reseña - Juntos. Caminos cruzados

Título: Juntos.Caminos cruzados
Título original: Crossed
Autora: Ally Condie
Editorial: Montena

Orden: 2/3
Trilogía: Juntos





Sinopsis: Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado?Decidida a romper con el destino que les han impuesto,Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?




Reseña


He tardado un poco el leerlo. Entre el trabajo y demás cosas que hay que hacer en casa a veces no doy para más. Pero aquí está la segunda parte de la Saga Juntos, Caminos cruzados.

El primer libro termina en un situación que yo al menos no sabía cómo iba a continuar pero que me dejó en ascuas. Los funcionarios, aquellos que controlan que la Sociedad funcione correctamente como ellos dictan, se llevan a Ky y nadie sabe a dónde. Cassia, sus padres, los padres/tíos de Ky y Xander también son testigos de ello. Nuestra protagonista no se quiere rendir y toma la decisión de reunirse con Ky, esté donde esté. Pero no sólo se llevan a Ky, a ella y a toda su familia los trasladan a otro lugar también. A otra provincia a trabajar en el campo.

Caminos cruzados empieza con Cassia en los campos, ya trasladada. Su objetivo principal es encontrar a Ky. Consigue escapar junto con otra chica, Indie, de la cual sabemos muy poco. Las dos se apoyan entre ellas mutuamente aunque no saben mucho la una de la otra. Supongo que viviendo en un sociedad en la que absolutamente todo está controlado, es normal no fiarse del todo.

Mientras ella busca a Ky, este se encuentra en las provincias exteriores. No está en un lugar mejor como dijeron los funcionarios, sino que está haciendo de señuelo. ¿Cómo? En el primer libro se menciona una guerra, pero no sabemos dónde ni quién es el enemigo. Ky y mucho más chicos de distintas edades son llevados a pueblos y ciudades exteriores para "fingir" que son ciudadanos. Así el enemigo cree que hay habitantes y los bombardean. Sí, es así de cruel. La Sociedad impone esta estrategia y ellos no tiene otra salida. Pero Ky no se rinde y una noche consigue escapar junto a Vick y Eli, otros chicos del campo. 

Hasta ahí estaba interesante la cosa. Pero después... Pfffff

Cassia consigue llegar a los campos dónde está Ky, pero el ya se ha marchado. Aquí es dónde se pasan un par de días escapando y escondiéndose en la Talla, un conjunto de cañones que hay en la zona. Y eran unos pocos días, de verdad, pero me han parecido siglos... Cuando se encuentran, después de leer una y otra vez que se echan de menos que se necesitan y toooodas esas cosas, no pasa nada. Solo se encuentran y pasamos a otro capítulo. A partir de ahí todos en grupo a buscar el Alzamiento. La supuesta rebelión que hay contra la Sociedad. Cassia quiere encontrarla, pero Ky no tanto...




El caso es que una vez se encuentra la parejita, el libro no me decía nada, lo leía por leer. Ky no quiere encontrar el Alzamiento, tampoco quiere estar en la sociedad. Cassia quiere unirse a la rebelión  e Indie también. Además, se intenta mantener un poco la llama del triángulo amoroso, sí, me refiero a Zander. Que solo aparece una vez en el libro, pero Cassia le tiene en sus pensamiento y muchas veces se raya: que lo quiere a su modo, que es se mejor amigo, bla bla bla... Tía, te has escapado del sistema para encontrar al amor de tu vida y aún dudas. Venga va. Esto, como veis, me ha cansado un poco.


Y luego una cosa que me ha dejado loca es que, en el momento que encuentran el Alzamiento, no es ninguna novedad, todos esperamos que lo encuentren, llegan y los funcionarios de allí les hacen unas preguntas en plan "control de seguridad" para ver si no son espías o algo así. Preguntas tipo: ¿cómo te llamas? ¿de dónde vienes? ¿cómo has llegado? etc. Responden y ala! Bienvenidos al alzamiento, tú harás esto y tu esto.

¡MENUDA SEGURIDAD¡ Ahí lo siento mucho amigos, pero puede entrar quien quiera... 

Otra cosa que no me gustó es que los personajes, que apenas se conoce, se entiendan con la mirada. No hablan mucho, un gesto por aquí, una inclinación de cabeza por allá y está hecho. ¿El qué? ¿Qué vais a hacer? ¡Yo no me enterado! Ya se que están acostumbrados a no hablar mucho por la Sociedad y eso, pero que ya están fuera y pueden hablar. Pero no, no lo hacen mucho.


Para finalizar, en vez responder preguntas que me surgieron en el primer libro, como por ejemplo cosas de la sociedad, de las personas y demás, no se responden muchas de ellas sino que, surgen muchas, muchas preguntas y miesterios más. Lo que ha conseguido al final la autora es meter tanta intriga que al final se me ha olvidado todo lo que quería saber. Demasiados porqués sin responder. Me he leído el libro sin llegar a saber muy bien como funciona todo o hacía qué objetivo se quiere llegar. Hay una rebelión, vale, pero ¿que quiere hacer exactamente? ¿Destruir la sociedad? ¿Hacer un acuerdo? ¿Guerra? ¿O luchan por luchar? 


En fin, cogí el libro con muchas ganas y lo he terminado por terminar. Me gustó además que no solo se leía desde el punto de vista de Cassia, sino que era un capítulo de ella y el siguiente de Ky. Podías ver las distintas ideas y como veía cada uno las cosas. Pero ni con eso, no me he entretenido mucho. Me leeré el tercer libro solo porque ya es el último y quiero ver como termina, o si se responde algo. Pero me lo leeré con calma, no le tengo mucho apetito que digamos. Un 2/5.




¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado?



12 comentarios:

  1. Uf, qué mala nota. A mi me gustaría leerlo por terminar la saga, pero leí justo hasta que él se escapa, y como tú dices, se vuelve aburrido. Y me da rabia, jo, se tienen que escapar a la vez... Muy peliculero,esas cosas las odio. Buena reseña olgui :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya haré un debate si terminado yo también la saga jejejej

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues ya has aguantado más que yo con estos libros. Yo leí hasta la mitad más o menos del primer libro, y casi me muero de aburrimiento xD
    Hace algunos años siempre veía esta trilogía en todos los blogs, y tenía muchas ganas de ponerme con ella. Y ahora que por fin la empiezo, no me gusta nada. Ni el argumento, ni los personajes. No tiene nada de emoción.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holita!

      Sí jejej he durado un poquito más que tu parece ser. A mi el primero sí que me gustó, pero como ves el segundo ya no jajaja En este sí que me aburrí. Ahora pienso si terminarme la saga o abandonarla. Confieso que a pesar de que este no me gustó, quiero saber que pasa al final!!! xD

      Estoy indecisa jaja

      ¡Un abrazo! :P

      Eliminar
  3. Hola guapa, yo también te sigo =)

    Esta saga tenía muchas ganas de leerla pero no sé yo si animarme después de esta reseña. Aunque igual me animo con el primero, a ver qué tal.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      El primero me gustó mucho y por eso seguí con este. No se si es que le tenía muchas ganas y muchas expectativas, pero me aburrió un montón. Si al final te animas a leerlos pásate para comentarlos :P

      Un besote ^^

      Eliminar
  4. Hola cariño! Antes de todo, decirte que me ha encantado tu comentario en mi debate sobre el egocentrismo, de verdad. Gracias por seguirme, me ha encantado venir a tu blog y, por supuesto, te sigo.

    En cuanto a la reseña, qué te voy a decir?Es genial, super completa, bonita... Lo tiene todo y eso me ha enganchado a leerla entera.
    No he leído ningún libro de esta saga, pero claro, cada persona es un mundo. Quizás yo la lea y este segundo sí me guste. Y puede ser por lo que dices de expectativas altas, a mí me ha pasado muchas veces... Así que te entiendo.

    De todas maneras me gusta mucho la temática de estos libros y pienso que podría gustarme mucho, así que me los anoto. Que estoy haciendo recolecta de verano para leer mucho jejee :) besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holita :P

      De nada guapa :D La verdad que ese tipo de debates son interesantes. Si tienes más como esos me pasaré a comentar.
      Gracias por leer la reseña. La verdad que no digo casi ninguna cosa buena del libro, pero es la sensación que me dejó. :( Igual me leo el último, a ver qué taaaal xD

      En lo de la temática, a mi también me gusta esa, pero lo que me gusta es que en estos mundos inventados, me expliquen poco a poco cómo funciona todo. En esta historia me surgían más y más dudas, desapareciendo la intriga.

      En fin, tú apúntalos a tu lista y ya escribirás si te gustan o no :P

      Un beso! ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que cuando he leído la sinopsis me ha llamado la atención, por eso he leído la reseña aún arriesgándome a encontrarme algún spoiler por ser una segunda parte. Pero tan pronto como ha venido la curiosidad, se ha ido la nota y tu parecer sobre esta lectura. Y eso que la primera parte te dejó en ascuas y ya es algo muy a tener en cuenta.

    Así que de momento no creo que le de una oportunidad, básicamente porque tengo muchas lecturas pendientes y tu reseña me dice que no tengo todas conmigo para que me guste esta lectura. Es una pena que con premisas tan buenas, no se le saque todo el jugo que se podría.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! :D

      La verdad que sí que ha sido un pena, porque el primer libro me gustó mucho. Hay veces que no saben como seguir enganchando al lector, o que nosotros nos esperábamos otra cosa. Si tienes otras lecturas pendientes, sigue esas :D Esta ya has visto que no es muy divertida.
      Eso sí! Igual tu lo lees y a ti gusta, que todo puedes ser xD Hay muchos libros y muchos gustos jejeje

      !Un abrazo guapa!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    A pesar de todas las críticas negativas que he leído sobre estos libros, tengo bastantes ganas de leerlos para formar mi propia opinión :) Espero poder darle una oportunidad pronto para ver qué tal ;)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D

      Pues claro! Léelos que puede que los disfrutes más que yo jeje El primer libro estaba super bien. Es este con el que perdí el interés.
      Espero que los disfrutes más que yo :P

      Un besito! :)

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!