sábado, 7 de mayo de 2016

Reseña - Juntos

Título: Juntos
Título original: Matched
Autora: Ally Condie
Editorial: Montena

ISBN: 9788484416937
Orden: 1/3
Trilogía: Juntos



Sinopsis: En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas,Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir..






Reseña


Este libro llevaba mucho tiempo en mi estantería. Lo empecé y por cosas que ni me acuerdo no lo terminé. Años después, fijaos si ha pasado tiempo, me he decidido a leer la trilogía. Os dejo mi opinión del primer libro Juntos.


Contado todo desde el punto de vista de Cassia, una chica de 16 años, la historia empieza el día de su cumpleaños, el cual tiene que acudir a su banquete. En este mismo, la "sociedad" le anunciará quién será su pareja. Con este comienzo ya empiezas a preguntarte: ¿por qué hay un banquete para eso? ¿No puede elegir ella?

Conforme pasan las páginas se empieza a entender todo un poco mejor. Viven en una sociedad en la cuál todo está controlado. Absolutamente todo. Qué tienen que comer y qué cantidad, cuando estudiar, cuando tienen tiempo de ocio, cuando trabajan, como has de vestir, dónde van a trabajar, con quien te vas a casar, si quieres casarteclaro, cuando vas a morir...

Además de eso solo hay 100 canciones de musica y 100 poemas para leer. Supongo que habrían más cosas pero no se mencionaron. Estas composiciones fueron seleccionadas minuciosamente muchos años atrás por los funcionarios, aquellos que se encargan que todo el sistema funciona correctamente, que no haya ningún error.

El emparejamiento de Cassia es un sueño hecho realidad. Sale mejor de lo que ella esperaba y así regresa a casa, con una alegría inmensa por saber qué pasará el resto de sus días emparejada a Xander, su mejor amigo. A cada uno se le entrega una caja con una microficha que les mostrará detalles y gustos de su correspondiente pareja. Cuando en la pantalla aparece de nuevo la cara de Xander cree que no puede tener más suerte. Sin embargo, después aparece la cara de otro chico. Es la cara de Ky, su vecino. No debería de salir dos personas en la microficha, esto es un error. Aquí es dónde Cassia empieza a preocuparse y a tener dudas.

Ya con este comienzo la historia me atrapó. Quería saber más sobre esta sociedad en la que viven y como funciona todo. Este sistema que no comete apenas fallos. Al ver al segundo chico Cassia se asusta mucho, pero como he dicho antes, se hace muchas preguntas. Si la sociedad no comete fallos,¿porque aparece la cara de Ky después de la se Xander? ¿ debería estar empareja con él?

Le pica la curiosidad y empieza a fijarse más en Ky. De alguna manera consiguen pasar tiempo juntos y conocerse. Conforme más se conocen, más dudas tiene Cassia sobre la sociedad, y más sentimientos hacia Ky. Pero todo eso está prohibido. Ella está emparejada con Xander, no puede estar con Ky, y Ky no puede tener pareja por incidentes del pasado.

Mientras todo esto ocurre, los funcionarios, empiezan a actuar de forma más extraña: hay más control en las calles y en la casas sobre las cosas que poseen los ciudadanos, y muchas más cosas que no son las habituales en la ciudad.Todo esto os sonarán raro lo sé, pero si lo leéis se entiende todo. Es una sociedad en la cual predomina el control y la rutina. Todo está programa, se sabe dónde tiene que estar cada persona , cuando y a qué hora. Si algo cambia se nota, y Cassia y su familia note este cambio.


Es un libro de ciencia ficción combinada con el romance que atrae mucho. Con tod olo que he escrito, aún quedan más cosas por contar: la relación que tiene Cassa con su abuelo, con su madre, momentos que sufre de tensión cuando viene a hablar con ella los funcionarios, o cuando está haciendo los exámenes para saber de qué trabajará, y sin olvidar que todos tienen una cajita que han de llevar siempre consigo con tres pastillas: una verde, una azul y otra roja. Las dos primeras se sabe que función tienen, pero la roja, nadie sabe para qué es.

Los momentos entre Ky y ella son siempre muy bonitos. Al estar todo tan controlado, no tiene mucha oportunidad de verse y de hablar, por lo que aprovechan cada momento que tienen. No me refiero a besarse y abrazarse, sino a simplemente estar juntos. Todas las escenas son muy bonitas.


Me gustado mucho el libro y hoy me pongo ya con el segundo de Juntos, "Caminos cruzados". Le doy un 5/5. Muy recomendado!!!

9 comentarios:

  1. ¡A mi también me encantó el libro! Muy buena la reseña por cierto, me has hecho revivirlo, ya que hace bastante que lo leí y mi memoria es lo peor xD algún día leeré el siguiente, pero esperaré a leer tu reseña :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! me encantó tu reseña, lo apunté en mis pendientes y espero tener la oportunidad de leerlo pronto.

    un besote, Saturno.

    areyougonnastaythenight.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. La portada es diviiiiina y hace tiempo que me lo quiero leer así que a ver si encuentro tiempo!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D
      Sí! reconozco que la portada me gustó mucho. Además mi color favorito es el verde jiji
      A ver si lo lees pronto, el primer libro está muy muy bien. Ya subiré dentro de poco la reseña del 2º :D

      Un besito!

      Eliminar
  4. Hola!

    Esta primera parte sin duda es mi favorita, pero luego los demás me parece que decaen mucho y me da mucha rabia la verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D

      Aún estoy con el segundo, el de Caminos cruzados. La verdad que me gusta como ha empezado, pero me he estancado un poco porque no cambia la escena...
      Ya escribiré si me gusta o si me parece que decae como a tí :D

      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!

    Esta primera parte sin duda es mi favorita, pero luego los demás me parece que decaen mucho y me da mucha rabia la verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gustó mucho tu reseña, muy completa :)
    No sé si me animaré a leerme esta saga ya que aunque la sinopsis me llama mucho la atención he oído tanto críticas muy buenas como muy malas.
    Un abrazo desde mi blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holitaa :)

      ¡Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado la reseña. El primero me gustó mucho, ahora con el segundo veré que pasa jejeje
      Sigo tu blog ^^

      Un besito!

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!