jueves, 12 de mayo de 2016

Liebster Awards




¡Hola a todos! El blog Un pececillo de plata me ha nominado a los Liebster Awards. Os preguntaréis qué son exactamente. Tranquis, yo tampoco lo sabía hasta hace un par de días jejeje

Cuando te nominan lo primero que tiene s que hacer es responder a las preguntas que te hace el blog que te ha nominado. Después tu nóminas a 11 blogs para que ellos respondan unas preguntas que tú tienes que hacer. Así podemos ver y conocer más blogs, hacer entradas más variadas y ayudarnos un poco entre todos. 


Los blogs que tenéis que nominar tienen que tener menos de 200 seguidores. Aquí abajo teneís los pasos a seguir.

REGLAS
-Agradecer y seguir al blog que te nominó.
-Responder las once preguntas que te hagan.
-Realizar once preguntas para que respondan los blogs que nomines.
-Nominar a once blogs con menos de 200 seguidores.
-Avisarles sobre la nominación.




Preguntas

¿Por qué decidiste hacer un blog?
-Llevaba pensándolo un tiempo. Leía y leo bastantes libros y siempre quería comentar sobre ellos. Los personajes, los diálogos, qué me gusta más o menos, qué me irrita... Todo eso xD 

¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído?

Ufff... Pues hace ya tiempo, cuano era una enana xD Un libro gigante que tenía 100 cuentos. Entre ellos estaba la historia de la Cenicienta, La bella y la bestia, La sirenita, La reina de las nieves y muchos más. 

¿Qué género literario prefieres?

La verdad es que leo de todo, no hay ningún género favorito. La literatura juvenil sea de la temática que sea me gusta. Sí que me gusta que haya algo de romance, pero no es un requisito indispensable.
¿Cuáles han sido tus personajes preferidos?
Pueeees.... Muchos jajaja En Harry Potter me encantaba la profesora McGonagall y Hermione. En cazadores de sombras Magnus y su gato el presidente Miau. Y más recientemente me gustaba mucho Cuatro, de la saga Divergente. Esos son los que más recuerdo ahora, igual luego me acuerdo de alguno más.
¿Hay algún libro que hayas releído?
Los tres primero de Cazadores de Sombras, Ciudad de hueso, Ciudad de ceniza y Ciudad de cristal. Soy una graaaaaan fan de esta saga y de Cassandra Clare.
¿Qué libro no has podido terminar?
Anna Karenina de Leon Tolstoi. Me cuesta mucho seguir el ritmo de ese libro :(
¿En qué libro no te importaría vivir?
Harry Potter!!! Aún estoy esperando a que me llegue la carta para irme a Hogwarts  :P
Si tú escribieras un libro ¿de qué trataría?
Seguro que algo del género fantástico, fantasía o sobrenatural, con algún romance de por medio jijiji
¿Dónde te gusta leer?
En cualquier parte. Pero el sofá es un lugar muy cómodo xD
¿Hay algún libro que lleva siglos en tu lista de pendientes y siempre lo pospones?
Unos cuantos: La ilíada, La odisea, El arte de la guerra, Hamlet y muchos más que ahora no me acuerdo.
¿Qué personaje de libro podría ser amigo tuyo?
Mmmm Hermione Granger y Clary Fray supongo.



Ya he respondido todo. Ahora pongo aquí mis 11 preguntas para los blogs que nomino. :P


  • ¿Con qué personaje de identificas más?
  • ¿Cuál es tu autor/a preferido y por qué?
  • ¿Prefieres un libro individual o una saga?
  • ¿Cuándo sueles leer?
  • ¿Cuál es el personaje que más odias y por qué?
  • ¿Qué personaje te gusta más y porqué?
  • ¿Quién es tu villano preferido?
  • Si hacen la adaptación cinematográfica de un libro que has leído, ¿vas a verla o prefieres pasar de ella?
  • ¿Hay algún libro que no has podido terminar de leer?
  • ¿Cuál es el libro que menos te ha gustado?
  • ¿Qué libro me recomendarías?

Nominados

Aly en el país de las librerías
Viajero literario
A través de un libro
Gafas para leer (y otros cosas)
El diván de A
Café y libros
Juego de libros


Cuando lo tengáispasarse por aquí y dejarme un comentario para ver qué habéis respondido. Por favor :D

3 comentarios:

  1. Hamlet te lo puedo prestar, aún tengo el de la biblioteca del insti... Jajajaj chsss xD

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades es que eres una persona que te mueves mucho por este lugar, no me extraña que te premien , nos ayudas mucho con tus consejos y los libros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La universidad ha consumido de mí y de mi tiempo. Ahora quiero saldar la deuda y es que agradezco tu nominación... ya estoy trabajando en la entrada. A penas la tenga, te cuento qué tal. Saluda, Viajero Literario.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!