lunes, 16 de mayo de 2016

Romeo y Julieta de W.Shakespeare

Título: Romeo y Julieta
Título original: Romeo and Julieta
Autora: William Shakespeare









Sinopsis: En Verona, dos jóvenes enamorados, de dos familias enemigas, son víctimas de una situación de odio y violencia que ni desean ni pueden remediar. En una de esas tardes de verano en que el calor "inflama la sangre", Romeo, recién casado en secreto con su amada Julieta, mata al primo de ésta. A partir de ahí Shakespeare desencadena la tragedia y precipita los acontecimientos, guiados por el azar y la fatalidad.









Reseña


¡Muy buenos días a tod@s! Hoy he dedicido escribir la reseña de Romeo y Julieta. Estoy segurísima que todos sabemos de que va la historia por tanto los spoilers aquí no son tan importantes jejeje

Este libro me lo leí hace 4 meses, más o menos, y lo empecé pues para saber de verdad qué pasaba en la historia y como sucedía todo. Primero pensé que no me gustaría, que leer algo de Shakespeare me aburriría, que sería muy  denso y lento. ¡Sorpresa! Me gustó y me lo leí en dos días, o un pelín menos.

Me pareció amena de leer porque es una obra y al estar completo de diálogos pues me entretuvo mucho. Quiero también comentar el lenguaje,el habla. Al ser una obra de hace unos cuantos años (un porrón) el lenguaje es antiguo, por supuesto. Pero gracias a esto me he reído de alguna que otra frase por la poca costumbre xD 

Además de Romeo y Julieta, hay muchos más personajes: los padres de Julieta, su otros familiares, los amigos de Romeo... A mi me gustaron todos. No digo que haya un descripción que te hace comprender a cada uno de ellos, pero creo que cada uno tiene un papel importante en la obra y no me sobraba ninguno.

Y por último, la historia de amores de los protagonistas. Es muy bonita y triste por su puesto. Sabiendo ya lo que iba a pasar, me dio mucha pena igualmente. Ver que se amaban, que de verdad querian estar juntos sin que les importase nada ni nadie y no conseguirlo... Da penita jo :(


Si no lo habéis leído y lo tenéis es la lista de pendientes, os lo recomiendo y, como he dicho, se lee rápido. Ya después os puede gustar o no, pero ya tendréis un clásico leido y podreís dar vuestra opinión al respecto :D




¿Habéis leído Romeo y Julieta? ¿Qué os ha parecido?





9 comentarios:

  1. Tendrías que haber puesto las frases de las que te has reído, hubiese sido gracioso jajaja. A mi los libros clásicos no me llaman mucho, como ya sé el final y tal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé y lo pensado! xD Pero las tenía apuntadas no se dónde y ya las he perdido jajaja

      Eliminar
  2. Hola¡¡ Este clásico lo tengo pendiente para leer, y la verdad es que le tengo muchas ganas. Ya te sigo en el blog¡¡ Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Te recomiendo intentar leerlo y ya si no te gusta, tendrás un opinión del libro :D
      Gracias por seguirme! Ya me paso por el tuyo :P
      Un beso! ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo intenté leerlo hace tiempo, y lo tuve que dejar porque se me hacía muy pesado. La historia la conozco de sobra y me parece preciosa, pero el teatro es un género que me cuesta mucho. No creo que vuelva a leer otra obra de Shakespeare.

    Me quedo por tu blog :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holitaa!

      Te entiendo. A mi no me costó mucho, pero me parece lo más normal que haya gente que no le guste. Para gustos colores.

      ¡Nos leemos! :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que nunca me había planteado leer este libro precisamente por lo que nombras, por el lenguaje antiguo y demás. Pensé que se me haría un poco tedioso de leer pero al ver que dices que no ha sido así en tu caso, me anima a intentarlo y darle una oportunidad. Así que a ver si le encuentro un hueco y así aprovecho para leerme algún clásico.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D

      Al principio si que me costó un poco habituarme, era un distinto a la escritura moderna de ahora, lo reconozco. Pero me acostumbré porque si tiene llego a leer el libro en una escritura más de este siglo, creo que no valdría la pena. Por eso le vi el encanto al libro y a la historia.
      Es cortito así que puedes darle un oportunidad :D Pero si ves que no aguantas pues lo dejas, total, la historia nos la conocemos todos ya xD

      ¡Un besito! ^^

      Eliminar
  5. Solo leí dos veces esta obra, y nunca la he visto en teatro aunque la han presentado hace poco en mi facultad -llora porque no fue :c - aunque no creo que sea exactamente romántica xDDD, se desarrolla muy rápido eso sí, y a algunos se les dificulta por el lenguaje que usa, tengo una edición bastante sencilla cuya traducción es simplona, pero pedí prestada hace poco otra con notas al pie, prólogos sobre el contexto histórico, bastante importante ya que tenemos más idea de porque se desarrolla así la historia.
    Que bueno que haya sido de tu agrado la obra :) espero puedas leer otras obras de Shakespeare (sueño de una noche de verano es muy recomendable xD)
    !Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!