jueves, 23 de junio de 2016

Reseña - Juntos. Liberación



¡Hola a tod@s!

¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña del tercer y último libro de la saga Juntos de Ally Condie. No sabía si lo iba a leer o no, sobre todo después del segundo libro, que no lo disfruté nada :(

Sin embargo la curiosidad ha podido conmigo y decidí terminarme la saga. ¿Ha sido un buena decisión? Pues no.... Os lo cuento abajo en la reseña.


Título: Juntos. Liberación
Título original: Reached
Autor/a: Ally Condie
Editorial: Montena
Orden: 3/3

Saga: Juntos


Sinopsis: Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera.Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo...



El segundo libro nos deja en el momento que Cassia y Ky encuentran el Alzamiento, pero por separado. Mientras Ky está llegando a Cassia la envían a la ciudad de central, en la cuál dicen que será de más utilidad. Un final bastante abierto.

Juntos. Liberación continúa con la historia de Ky, Cassia y de Xander. Se puede ver lo que piensa casa uno ya que cada capítulo es contado por cada uno de estos personajes. Aunque esto parece que le de más variedad a la historia, no es lo que me pareció a mí. Ningún personaje me transmitió nada, parecía los mismo pensamientos solo que en personas distintas, por tanto, no les veía mucha personalidad a ninguno. 
Tampoco me dijeron nada los personajes secundarios. Con algunos de ellos se han intentado hacer triángulos amorosos... Sí, en plural. Ninguna pareja me decía nada, estaban para rellenar o para crear algún final feliz a alguien.

La trama en sí  no me gustó. No me terminaba de quedar claro quién era el Alzamiento y quién la Sociedad, cuál era el objetivo de cada uno, qué pretendían exactamente con la Plaga... Hacerse con el poder, eso sí, pero el método ya no tanto, me pareció raro y después se lió bastante y ya perdí un poco el hilo.
Como lo que ocurría era contado por los protas, los cuales mezclaban lo que pasaba con muchos mucho pensamientos, recuerdos e ideas... Me lié más aún. 

Para mí las cosas pasaban sin más, no le veía la relación. En la reseña del segundo libro os hablé de que había una guerra con un país enemigo. Sigo sin saber porqué esa guerra, contra quién ni nada por el estilo.

Luego tenemos la repetición de la palabra e idea "Piloto". En el libro se refieren a él como el líder de la rebelión, pero nadie sabe quién es hasta mitad del libro. Pero muchas veces los pensamientos todos es: ¿es el verdadero Piloto? ¿Podría ser yo el Piloto? ¿Qué haría el Piloto? ¿qué quiere el Piloto de mí? Piloto por aquí, piloto por allá.... Hasta los mismísimos del pilotito estaba.


La conclusión como podréis ver, es que no me ha gustado nada el libro. Me aburrí mucho y no me interesaba ninguna parte ni ningún personaje. Lo leí para saber que pasaba con Ky y Cassia, y tampoco me dijo nada el final. 



¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido a vosotros? 

Si lo habéis leído y disfruta me alegro por vosotr@s, en serio, no porque a mi no me guste signifique que todos opinen igual. 

13 comentarios:

  1. Si te digo la verdad, me sorprende mucho que hayas aguantado hasta el tercer libro xD
    Yo lo abandoné en el primero. Esperaba mucho de esta trilogía, ya que me encantan las distopías, y las portadas me parecían muy originales, pero no fue lo que esperaba. Aguanté hasta la mitad para ver si me enganchaba, o al menos se ponía interesante, pero lo único que hice fue perder el tiempo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      La verdad que tenía que haber hecho como tú y dejarlo en el primero. Ese fue el único que me gustó, el segundo ya has visto que mal, y como ya tenía casi toda la saga leída pues... fui a por el tercero. Pero madre mía, no me ha gustado nada.
      No me volverá a ocurrir jajaja

      Un besito!

      Eliminar
  2. Hola :)
    Paso de puntillas porque quiero leer la trilogía y ya este verano espero ponerme con el primero. No me extraña que no te haya gusta este, ya me han dicho que la cosa decae.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Esperemos que a ti te guste más que a mi xD Y si no te gusta el primero, deja los siguientes que son iguales...

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola! la verdad que con tu reseña no me ha dado muchas ganas de leerlo. Pero quien sabe si mas adelante le doy una oportunidad para verlo desde mi punto de vista. Saludos desde el blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Yo no lo recomiendo mucho. Pero si os animáis ya leeré vuestra reseña a ver qué tal xD

      Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me parece que es un libro que me puede gustar, así que me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Ya tes sigo yo también. Si crees que te gustará, adelante, yo no se lo recomendaría a nadie porque no me ha dicho nada esta saga.

      Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído los anteriores y me gustaría hacerlo :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holita! :P

      Ya veré tus reseñas para ver que te han parecido si decides leerlos finalmente.

      Un besote!

      Eliminar
  6. Holi! Yo no pienso seguir esta trilogía, tienes una paciencia tremenda, yo los libros así no consigo terminarlos. A ver si buscamos una saga más chula :D
    Un besset!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holitaaa!!!

      Paciencia si hija si, que poco he disfrutado enserio... No más libros así xD Los abandonaré jajaja

      Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Mal no pinta para mi gusto, pero tendrá que esperar un poco, pues tengo muchos pendientes.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!