viernes, 10 de junio de 2016

La reina roja de Victoria Aveyard

¡Muy buenas a todos!

Primero pediros disculpas por haber tardado un poquito en contestar a los comentarios. Los horarios del trabajo me han dejado K.O. He hecho lo que he podido. Bueno, a lo que iba yo.
Hoy traigo la reseña de La reina roja de Victoria Aveyard.

Espero que lo disfrutéis :P


Título: La reina roja
Título original: Red Queen
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía

Orden: 1/3

Saga: Red Queen




En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.






Como bien dice la sinopsis, en este mundo la sociedad se divide en rojos y plateados. Los plateados se consideran superior, la élite, los ricos. Además, no sólo los distingue el color de su sangre, sino que además tienen unas ciertas habilidades, poderes por así decir: algunos manipulan el agua, el fuego o el metal, otros leen la mente... 


Mientras los plateados son los seres supremos, los rojos viven en peores condiciones. Pobreza, hambre, los que tiene trabajo lo hacen demasiado y consiguen muy poco a cambio... Y los que no lo tiene al cumplir lo 18 han de ir a la guerra. Todo porque lo dictan los plateados.

El libro nos introduce en esta sociedad a través de la perspectiva de Mare Barrow, un chica de sangre roja. Vive con sus padres y su hermana Gisa. Tiene más hermanos pero están todos en la guerra, a la cual parece que ella tendrá que ir también al cumplir los 18. Aunque esté aterrada con esta idea, está ya mentalizada. Sin embargo, su mejor amigo Killorn, se queda sin trabajo y por tanto él también tendrá que ir a la guerra, algo con lo que no contaba, ni él ni ella. 

Mare decide ayudarlo, pero debido a unos cuantos sucesos, se descubre que ella también tiene habilidades como los plateados: crea y manipula la electricidad. Por ello es escondida en el palacio, por la familia real, de sangre plateada. Nadie debe saber que es roja y plateada.

Todo esto ocurre de forma muy rápida, por lo que me enganché enseguida la historia. Mare es un personaje que ni me gusta ni me desagrada, pero creo que hace mucho juego en la historia. Tiene sus momentos que digo: ole tu! Que huevos los tuyos! Pero luego tiene otros que me pierdo con ella, en plan: ¿que has hecho? ¿Porqué? ¿Qué estás pensando? Pero en general, es una gran protagonista para este libro.

Maven y Cal, los príncipes. Aunque hay muchas escenas con muchos personajes, no tengo ninguno favorito, no terminan de gustarme ninguno. Igual en el segundo libro descubro algo más de ellos. Después está Killorn, su mejor amigo. Lo siento, no le soporto. Y no creo que pinte mucho en el libro. 

En cuanto a los personajes plateados me gustan algunos jeje. Lucas, el guardaespaldas de Mare en palacio. Una persona buena, educada y justa. Es un personaje secundario pero me gustó mucho. Y luego tengo a la reina Elara, la más mala de todas jajajaja Ya sé que es mala, pero me encanta como han creado a este personaje. Un víbora en toda regla. Un villano genial.

Finalizar los personajes con Farley, de la Guardia Escarlata. Roja, sin poderes, pero con agallas, luchadora, fuerte, inteligente. Espero que hayan más momentos con ella en la continuación.

Rise, red as de dawn


La trama del libro está muy bien. Tiene un buen ritmo y si le sumamos las intrigas que suceden, hace que no pares de leer hasta llegar a la última página xD Mientras vemos como crece el personaje de Mare, cómo descubre sus poderes , vemos más de cerca la vida de los plateados y sus poderes y de las relaciones existentes entre ellos. Mare se da cuenta que hasta entre ellos se odian... Las escenas en las que se entrenan o cuando usan sus poderes son geniales (en la peli tendrán que ser geniales!). :D 

A la autora le ha quedado muy bien este mundo, lo ha creado muy bien. Todo bien explicado y muy rico en detalles. 

No puedo decir mucho más porque si no lo habéis leído no quiero revelar absolutamente nada xD Como he leído por algunas reseñan, el final es lo mejor. Prefiero  que lo leáis y sufráis/disfrutéis como he hecho yo al intentar averiguar quién es el traidor! xD


Os recomiendo mucho este libro :)
¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis vosotr@s?









20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho y ya tengo el segundo :)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ;)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff! Qué envidia!
      Yo quiero leer el segundo ya también! xD
      Me pasaré cuando tengas la reseña :P

      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encaaanta este libro, ya lo sabes :D como tú, opino que el final es lo mejor! y te deja con ganas de más, que eso siempre es importante en una saga :P
    un besset!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja lo sé!

      Esperemos que el segundo sea igual te interesante :P Que ganas!!!

      Un besitoo!!

      Eliminar
  3. Gracias por comentar en nuestro blog! Vengo desde el blog interpretadoras de letras ^^ la reseña está muy bien pero no es un libro que me leería, de todas formas nos leemos !! ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! :D

      No pasa nada, hay muchos libros para todos :P
      Gracias por pasaros!

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Pues si te digo la verdad, a mí este libro no me enganchó nada xD
    Sé que a todo el mundo le ha encantado, pero en mi opinión, no merece tantas buenas críticas. No es un libro nada original, y tampoco conseguí empatizar con la protagonista. Al final terminé abandonándolo, así que estaba claro que no era para mi.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Que pena que no lo hayas disfrutado como yo :( Pero bueno, tampoco pasa nada :P Así se puede comentar más sobre el mismo. Además, tenía que haber alguien a quien no le gustase, digo yo.

      Un beso! ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Esta novela la leí hace unos meses y guardo un gran recuerdo de ella. La disfruté bastante y quiero ponerme con el siguiente ya!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D

      Ya somos dos! Quiero el segundo en mis manos ya! xD

      Un abrazo! ^^

      Eliminar
  6. ¡Yo aún no lo he leído! Y me doy de chocazos contra la pared cada vez que recuerdo que me muero de ganas de hacerlo desde que fue publicado prácticamente. No dejo de leer reseñas super positivas y que a todo el mundo le gusta y yo aún no sé el por qué ni lo he comprobado por mí misma.

    A ver si este verano por fin lo hago.

    Muchas gracias por la reseña y por impedir que me olvide de él.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja
      A veces pasa, que queremos leer un libro que tiene muchas críticas nuevas y lo vamos dejando, sin razón alguna xD Ya te llegará el día que digas, ¡HOY SÍ! Jejejej

      Cuando lo leas ya veremos la reseña a ver si te a gustado o no :P

      ¡¡Un besito!! ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola ¿qué tal?, no conocía tu blog hasta ahora por lo que he decidido seguirte jeje te invito a que visites el mío y si te gusta que quedes en el . Tengo pendiente el libro en mi estantería... espero leerlo muy pronto jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D

      Gracias por pasarte y por seguirme! :D
      Ya te sigo yo a ti también.

      Un besito!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado! A mi me gustó aunque lo encontré bastante predecible y me recordaba demasiado a otras sagas :( Igualmente me leeré el segundo :D Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sí, puede tengas razón, algunas cosas yo también las adivine antes de que pasaran. Pero igualmente lo he disfrutado :P

      Un besito!

      Eliminar
  9. Todavía no lo he leído así que lo paso un poco por encima para no spoilearme, que espero leerlo pronto (antes de que coja mucho polvo en la estantería jajaja). He leído cosas buenísimas de este libro por todas partes, así que iré con un poco de cuidado... no vaya a ser que me lleve un chasco.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues sí, léelo cuando te apetezca, que igual luego vas con las expectativas muy altas y no te gusta tanto. Esperemos que no pase y que lo disfrutes tanto como yo :P

      Un besazo! ^^

      Eliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leer este libro y luego de ver tu reseña, creo que será de mis próximas lecturas. Además, amo poder leer tu reseña sin hallar spoilers *-* No sabes cuánto se agradece. No sabía que habría peli, pero ya quiero verla :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues ánimo y espero que lo disfrutes! :D He intentado no poner nada de lo que pasa para que se pueda disfrutar al máximo jijiji
      Sí, creo que sí que habrá peli según lo que he leído.

      Un besito! ^^

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!