jueves, 2 de junio de 2016

Leyendo juntas: Legend de Marie Lu

Título: Legend
Título original: Legend

Autora: Marie Lu
Editorial: Ediciones SM
Orden: 1/3

Saga: Legend




La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.






¡Hola hola! :D


Hoy tenemos una entrada un poco diferente. La reseña irá sobre el libro Legend, pero no la he hecho sola, sino que la hemos decidido hacer juntas Daphne de Un pececillo de plata y yo :D


Haremos más entrada como esta. Esperamos que las disfrutéis :)



Trama

Olgui: La historia es muy entretenida, con mucho ritmo y tiene bastante intriga. La acción está presente en todas partes, además de contar con muchos sucesos inesperados e impactantes.No paran de suceder cosas y detrás de otra.  Más de una me ha hecho suspirar y otras casi grito. No me podía creer lo que leía. No me daba tiempo a asimilar una cosa cuando ya sucedía otra. He estado en vilo todo el libro y me ha encantado esa sensación.


Daphne: Me ha parecido un libro fácil de leer y que engancha desde el primer momento. La ambientación y el misterio, aunque algo típico como distopía que es, no deja de ser emocionante. El hecho de que la autora nos permita conocer la historia a través de los pensamientos de ambos protagonistas para mí es un punto a favor, aunque al acabar un capítulo de cada personaje ¡siempre quería más! En especial si se trataba de Day.


Personajes

Todo está contado en primera persona desde el punto de vista de los protagonistas: un capítulo de June y el siguiente capítulo de Day. De esta manera nos permite comprender mejor a los personajes.

Olgui: June Iparis. ¿Qué decir de ella? Al principio no me gustaba esta tipa. Se cree mucho debido a que sacó la mayor puntuación en La Prueba, un examen de La República que han de realizar todos los niños de 10 años. Aunque claro, puede tenérselo creído si es la única que ha sacado ese sobresaliente. Pero bueno, conforme leía un capítulo más de ella me empezaba gustar: es muy decidida, sabe lo que hace y muy inteligente.

Al principio cree firmemente en la República, el gobierno al que sirve y por el cual moriría. Pero luego ella sola ve que igual no todo es tan bonito como le cuentan. Me agrada el hecho que lo vea por sí sola. Tarda un rato en ver las cosas, pero es normal teniendo en cuenta que la han educado así toda su vida. Los cambios no son tan rápidos.

Day. A ver, empecemos. Guapo, listo, sexy, pelo rubio y largo, que ayuda a los que puede, cuida de su familia, sabe luchar y defenderse. Vamos, el que nos gusta a todas xD No hace falta que diga mucho más jajaja Él sí que me gustó desde el principio, porque no muestra ninguna faceta de prepotencia  o egoísmo como ella. Cae bien desde la primera página.
Él ha tenido una vida más dura que June, no proviene del sector rico como ella, sino que siempre ha vivido en los barrios pobres con su familia. Y encima sufre tanto en el libro Lpobreeet.

También me gustaba mucho el hermano de June, Metias. Se notaba que era buena persona. A quién no soportaba era a Thomas, no sé porqué siempre me lo he imaginado con el pelo super grasiento y echado hacia atrás, como si le hubiera lamido una vaca. Ya sé que en el librose describe de otra manera, pero es la impresión entre líneas que me ha dado. xD
Los demás personajes están bien creados, pero no me ha gustado ninguno más.

Daphne: Al igual que a Olga, al principio no me gustó nada (pero nada nada) June. No solo por ser la mimada del país, si no por el desprecio que siente hacia la gente más humilde y lo poco que le importa que mueran o no. Sin embargo, el personaje va evolucionando al darse cuenta que los que ella considera buenos quizás no lo sean tanto ni los que ella considera escoria lo sean tanto tampoco. Poco a poco va olvidando sus prejuicios. En definitiva, nadie es perfecto, ¿no? Es un personaje real y profundo.

A Day no se puede hacer otra cosa que amarlo. Humilde, valiente, entregado a su familia y maltratado por el Gobierno. Vive injusticia tras injusticia y a pesar de ello sigue en pie, intentando ayudar a los que le importan a la vez que sobrevive. Él y June podrían haber sido iguales pero por sus circunstancias resultan ser como la noche y el día.
Tess, la pequeña niña huérfana a la que Day acoge, me gustó mucho. A pesar de ser totalmente dependiente cuando él la conoce, es obvio que para no resultarle una carga decidió aprender a ser útil, ¡y lo es! Para mí eso demuestra su fortaleza y afán de superación.



Romance

Olgui: Aunque se sepa ya que esos dos acaben juntos. No me gusta eso del amor al instante. Eso de: que ojos más bonitos tiene, me pierdo en ellos; que hermosa es,¿porque siento esto? Es como si ya le conociera de toda la vida… ¡PUKE RAINBOW!
Me gusta que haya romance, pero por favor, darle unos cuantos días más anda, que luego tenemos a las quinceañeras buscando como posesas al amor de su vida y que sea igual IGUAL al del libro. Pues no veis que no…

Daphne: De nuevo, opino como Olga. Se ven y ¡Oh, surgió el amor! Son guapos, son listos, son valientes y se quieren ¿qué más se puede pedir? Ah, sí, que se conozcan desde hace más de una hora, por favor.


Lo mejor del libro:

Olgui: Todo el libro es muy bueno. La historia hace que no quieras soltarlo y terminártelo ¡YA! Lo mejor para mí, las escenas de acción que hay: peleas, tiroteos, huidas… Muy muy buenas.
Daphne: El misterio, la conspiración… eso es algo que no me canso de leer, por muy tópico de una distopía que sea.

Lo peor:

Olgui: Creo que lo he dicho todo con lo de la rapidez del amor xD
Daphne: ¡Instantlove! No puedo con eso.


En resumen, os recomendamos mucho que leáis este libro. No os arrepentiréis. :P
La puntuación que le damos es un 4'5. Ese instantlove baja el medio puntillo jejeje
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? 





17 comentarios:

  1. ¡Pero qué genial esto de reseña a cuatro manos! jajaja me ha gustado muchísimo :D El libro no lo he leído aunque me suena vagamente haber oído hablar de él. Si es verdad que los amores instantáneos a mi tampoco me gustan, le quitan credibilidad y empiezas a leer como intuyendo que se avecina una oleada de frases pastelosas... pero pese a esos pequeños detalles, ¡Me alegra que lo disfrutárais!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D
      Sí, eso es exactamente lo que pasó, pero más que frases pensamientos pastelosos jajaja Pero bueno, la verdad que el libro es tan bueno que le perdonamos ese amor al instante xD

      Espero que te animes alguna vez a leerlo :P

      Gracias por comentar:)

      Un besito! ^^

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo. Genial reseña. No conoçia tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! :)
      Gracias por pasarte y comentar. Ya te sigo yo a ti también :P

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. hola1 haremos caso de vuestra recomendacion en cuanto lo tengamos cerca. que buen duo!abrazo y esperamos leernos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla! :D Gracias jejeje
      Ya nos diréis si o os gusta o no el libro :P

      Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por el tuyo.
    Ainss Legend ... como dije en mi blog, no he leído nada de Marie Lu todavía pero no se porque tengo el presentimiento de que va a ser una de mis autoras favoritas. Ya tengo Legend y las ganas de empezarlo son muchas!
    Veo que estas leyendo La reina roja. A mi me encanto, de mis distopías favoritas! Espero que la disfrutes tanto como yo.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! :D

      Nosotros disfrutamos mucho del libro. Yo no había leída nada de Marie Lu y ahora estoy enganchadísima a la trilogía jejeje Los jóvenes de la élite caerán ahora mismo también jaja
      En cuanto a La reina roja, dentro de poco subiré la reseña, pero también me ha encantado!

      Un besito!!

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho la entrada. Es muy original. No la había visto antes:) un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :D
      Pásate cuando quieras

      Un besin! ^^

      Eliminar
  6. hola!

    Qué curiosa la entrada y qué chula! Personalmente lo leí este verano y me gustó, pero no tanto como esperaba. A ver si dentro de poco acabo la saga.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Bueno, para gustos colores no? xD Yo no tenñia ni idea del libro y me gustó mucho jejeje Quiero terminar la saga ya para ver como acaba todo :P

      Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Es mi trilogía favorita, que voy a decir <3
    Me encantó :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      Pues presiento que será una de mis trilogías preferidas :P

      Un besito! ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    A este libro le tengo muchas ganas, llevo tiempo detrás de la trilogía pero por ahora no la he conseguido, a ver si puedo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Ya te sigo yo también :D Gracias por pasarte! :D
      Espero que disfrutes del libro si te animas a leerlo al final. :)

      un abrazo!

      Eliminar
  9. Genial! Me lo apunto.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un abrazo gatuno y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!

P.D: los comentarios tipo "me gusta" o "no me gusta" no los publicaré.