lunes, 6 de junio de 2016

¿Peeta o Gale?

¡Muy buenas a tod@s!


Como es evidente por el título, el debate irá sobre eso xD ATENCIÓN, Hay spoilers, por tanto, si no habéis terminado de leer los libro o de ver las películas, salirse de aquí jajaja

¿Peeta o Gale?

Puede que este debate desemboque en los septuagésimos sextos juegos del hambre, pero bueno, tenía ganas de expresar mi opinión sobre estos y conocer la opinión de los demás distritos. Y por eso he decidido hacer esta entrada.




Mi opinión sobre este triángulo amoroso es la siguiente:

Vamos con Gale. No le odio, pero... Hay cosas que no me gustan de él.  Se sabe y se nota que quiere a Katniss y que se esfuerza por sacar adelante a la familia de ella y eso. Muchos puntos para él a su favor en este caso. Peeeero conforme iba leyendo los libros, e iban pasando los capítulos y las páginas, veía a un Gale más maduro, pero también más exigente, tanto con él como con ella. Había momentos que el quería que Katniss le dijera algo con respecto a sus sentimientos, y  pfff ¡Lo quería matar! Con todo lo que estaba pasando ella, la entiendo, no estaba para pensar en novios, amor y pajaritos. Intentaba evitar que gente inocente muriera y el otro por ahí agobiándola.  Eso no me gustaba. Además, en el último libro, Gale me parece que se vuelve más cruel cuando metido en toda la revolución y la guerra. El ejemplo que me viene es cuando están intentando sacar a la gente de la montaña del distrito 2.

En cambio Peeta, como he dicho antes, siempre lo he visto intentado ayudar, sobre todo a Katniss. Que después de que ella le hiciera creer que estaba enamorada de él y resultó que no, menuda paciencia el chico. Frente a las cámaras fingía, ambos lo hacían, pero cuando no estaban las cámaras el seguía estando allí para ella, sabiendo que ella no le correspondía.  Siempre ha mostrado que se preocupa por ella y no la agobió ni la presionó. Después, ya sabemos que estuvo un tiempo en el Capitolio y que lo torturaron... Ains pobret. Lo pasa mal también y encima el pobre no sabe después qué es real y que no. Ahí es cuando menos me gustó Peeta, pero no fue culpa suya.

Explicadas las dos partes hablaré de Katniss. No creo que la pobre, con todo lo que sufre, estaba para elegir ni a Peeta ni a Gale. Sabemos que quiere a los dos y se preocupa por ambos. Pero, ¿a quién quiere?  En mi opinión, siempre he creído que estaba enamorada de Gale, solo que las circunstancias hacen que se aleje de él: los juegos del hambre, después de ganarlos visitar todos los distritos, fingir que ama a Peeta delante de todos, etc. A Peeta le conoce mejor en los juegos y le coge cariño, por así decir. Pasa más tiempo con él, luego van a sus segundos juegos del hambre, con lo cuál se hacen más cercanos. Después con todo el follón de la revolución, Katniss solo quiere que todo acabe y tiene la mente para el amor digamos. 



La bomba cuya explosión causa la muerte de su hermana Prim, hace que Katniss se pregunte si la bomba fue enviada por el Capitolio o por ellos mismos, porque si recordáis, la estrategia esa de las bombas fue de Gale.

Partiendo de eso, a mi parecer, se quedó con Peeta por que a Gale no le puede perdonar lo que hizo, aunque no se sepa a ciencia cierta su fue culpa suya o no, yo creo que sí fue culpa suya. Creo que se hizo así para quitar a Gale del medio y así tener vía libre con Peeta. Y aunque me alegro que se haya quedado con Peeta, porque el siempre me ha gustado, mi sensación es que se quedó con él porque era el que quedaba y el que la seguía a todas partes, más por pena que por que le quisiera.


Creo que me he pasado escribiendo jajajaja Mejor que queden las cosas claras.


Y vosotr@s ¿Qué opinaís? ¿Sois más de Peeta o de Gale? 
¿Os gusta que Katniss acabara con Peeta? o por el contrario, ¿hubierais preferido que se quedara con Gale?
Decidme a quién preferís y dejarme vuestra opinión, estaré encanta de leeros.

29 comentarios:

  1. Re total, yo también creo que fueron las bombas de Gale las que mataron a Katniss y están duro. :( Pero no comparto eso de que quedó con Peeta porque era el que quedaba, creo que fue a final de cuentas en que Katniss sintió que Peeta iba a estar con ella sin excepción alguna, que nunca la iba a dejar y que iba a luchar por ella así ella lo rechazara.
    Me ha gustado la entrada ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Por lo que veo cada uno tiene una opinión sobre eso jejeje Pero creo que así mola más, podemos comentarlo y seguir opinando. Como digo en la entrada, quiere a Peeta, no tanto como él a ella, por decirlo de algún modo.

      Gracias por pasarte y comentar :D
      Un besito!!!

      Eliminar
  2. Gale, sin duda, me encanta!!! Soy de la inciativa seamos seguidores y ya te sigo, te invito a mi blog, besos y nos leemos .

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya te sigo yo tambén :P

      Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Soy absolutamente team Peeta xD Como dicen en el libro Katniss no se lo merecería ni en cien vidas. Es uno de los mejores personajes. Sinceramente creo que Gale solo estaba para tratar de poner la cosa un poco más interesante... que tampoco xD
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D
      Yo también son team Peeta jajaja Es verdad que el chico sufre lo suyo y ella no lucha por él.
      Gracias por pasarte :D :D

      Un besote! ^^

      Eliminar
  4. ¡Estoy 100% de acuerdo contigo! Peeta power, jajaja.
    Yo también creo que ella no se queda con Gale principalmente por lo que pasa con Prim, peeero... si no hubiera pasado eso tampoco sé seguro que hubiese hecho. Me da la sensación de que se queda con Peeta simplemente porque él le da amor, va a buscarla y todo eso. Me hubiera gustado que ella hubiera luchado más por él, que lo fuera a buscar o yo que sé, no siempre él detrás de ella.

    Me gustaría pensar de todas formas ella de verdad quería a Peeta y lo prefería antes que a Gale, pero no sé yo. Es muy pasiva, siempre se deja querer y besar por, como dice Gale, el que más sufre. En ese tema le falta ser más decidida...

    Como dicen por ahí, ella no merecería a Peeta ni en mil años. Es uno de los personajes más nobles y entregados, así que.. un 10 para él :D Gale en cambio se vuelve muy cruel, y aunque la quiere, no es de la misma forma que Peeta, que la ama sin reproches, le da espacio... le da todo, jaja.

    Me ha encaaantado el debate, ¡un besset!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí!

      Lo veo como tú y creo que ya lo sabes xD No sabemos como hubiera acabado todo si Gale no hubiera dado esa idea de la bomba. Y con ella ya sabes que sigo sin saber bien si quiere a Gale o Peeta al final. Siempre pensé que se quedaría con Gale, pero claro, al final todo cambió.

      Pa que diré más si ya lo he puesto en la entrada :P

      Un besooo!!!!

      Eliminar
  5. A mí no me gustó ni uno ni otro, pero si tengo que escoger me quedo con Gale para ella. Sin duda alguna.
    El tema de las bombas, a mi parecer, fue el método que escogió la autora para seperar a Katniss de Gale y que así se quedase con Peeta, porque si no esta decisión no tendría ni pies ni cabeza. Tampoco me parece justa su reacción, porque el que Gale las inventase no significa que participase en la masacre en la que murió Prim, pero bueno.
    Peeta nunca me ha gustado, a ver, es majo el chaval, pero es más un hermanito que un novio para Katniss. Lo veo más como la versión masculina de Prim jajaja Y después de lo que le hacen en el Capitolio, no veo sentido a que consiga tener una relación sana con ella, sinceramente.
    Gale por otro lado siempre estuvo enamorado de Katniss, la protegió y la ayudó siempre que pudo. Pero más importante que eso me parece el hecho de que ella también sentía lo mismo... encajaban perfectamente, y si la autora no hubiese decidido decantarse por Peeta, haciendo que finalmente Gale se volviese tan radical con la revolución y demás, Peeta no habría pintado un carajo en este triángulo: es innegable que Katniss sentía afecto por él, pero es que difícilmente podría no sentirlo con lo que han vivido juntos. Ahora bien, tener una relación especial por haber sobrevivido juntos a cosas tan duras y estar enamorados son cosas muy diferentes.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D

      Creo que eres la primero que veo que no elige ni uno ni otro jejeje
      Estoy de acuerdo con eso de que las bomba final fue un hecho que usó la autora para que Katniss y Gale no acabaran juntos, y tampoco considero que fuera culpa de Gale, pero Katniss es muy suya ella.

      Eso de "versión masculina de Prim" xD Me he imaginado al pobre Peeta con una trenza en la cabeza xDPobreet jajaja Puede que tengas razón con que no consigan tener un relación sana por el tema de lo torturon y eso. No sé...
      Pero sí, es lo que he escrito, yo creía que se quedaría con Gale, es más, hasta que no sucedió lo de la bomba que mata a su hermana, me daba penita Peeta porque sabía que no lo escogería. Y luego mira...
      Creí que habría un elección por parte Katniss, pero en verdad nunca eligió.


      Muchas gracias por pasarte y por dejar tu opinión :P Me ha encantado leerla y contestarte jaja No me voy a explayar mucho más que si no no termino jajaja

      Un besito guapa!^^

      Eliminar
  6. La verdad es que Peeta me gusta mucho, pero la versión del libro en el cual es mucho más astuto y carismático, la interpretación de Josh es buena pero siento que cambia la personalidad del personaje xD
    En cuanto Gale siento que es la versión femenina de Katniss, nunca vi mucha atracción ahí, hasta que Katniss pensó que lo podía perder (además de que todo a su alrededor cambiaba sin que ella pudiera hacer mucho) por lo tanto intentaba aferrarse a él y casi forzarse a algo más, pero en general la historia de amor del libro nunca me convenció mucho por la manera en que se da xD
    Cariños!! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sí, la versión del libro esta mucho mejor. En la peli no lo hace mal, pero nos falta muuucha información para entender todo lo que les pasa. En los libros tenemos más detalles jeje

      Gracias por pasarte :D

      Un besito!!

      Eliminar
  7. Mira, te he nominado a este tag!
    http://unpececillodeplata.blogspot.com.es/2016/06/booktag-como-imagino-a.html#more
    Lo he hecho yo, así que haaazlo ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo lo tengo claro, para Katniss me gustó siempre más Peeta. Gale me lo quedo para mi xD
    Aunque al principio tenía que fingir que sentía algo por Peeta, yo si que pienso que al final termina enamorándose de él :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D

      Jajajaja Pues para ti Gale xD Yo creo que al final también se enamora de Peeta, pero como si le tocará, porque era lo que le quedaba.
      Gracias por pasarte :D

      Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Hola, Olgui!
    Solo paso de forma exprés para comentarte que sí te puedes unir a nuestro reto Literigatos. :D
    Disculpa por tardar en responder.

    Y bueeeeeeeeeeeeno, cómo resistirse a un tema como éste. Pienso que Gale no tuvo culpa en lo que le pasó a Prim. Hay que darle crédito a Prim por ser valiente y querer dar un servicio médico en tiempos de guerra. Ella sabía que podía morir y aún así fue. Además, es como decir que todos los que han creado o enviado armas a la guerra son culpables de la muerte de los soldados que están en su mismo bando. Sí, Gale dio esas ideas y crearon esas bombas, pero la muerte de Prim solo fue una consecuencia más. No creo que Katniss no lo perdone, simplemente creo que la situación la alejó de Gale y poco a poco se encontró teniendo cosas en común con Peeta. Él entiende lo que vivió en los juegos y aunque los demás también digan entender, ella debe sentir que no es lo mismo. Solo una persona que los vivió puede saber cómo es y creo que, entre todo eso y muchos otros factores, Katniss termina enamorándose de Peeta. Lo que ocurre es que, como el romance no sucede de la forma convencional por el ambiente en el que ocurre esta historia, muchos fans ponen en duda el amor de Katniss por Peeta.
    En fin, solo es una opinión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola :D

      Genial! Ahora me pongo el logo y me pongo a buscar gatito jajaja
      Graciaspor tu opinión :P En cuento a los de las bombas que mataron a Prim, no es el hecho de que fuera su idea, si no que no se sabe si la bomba fue de los rebeldes o del Capitolio. El presidente Snow le dice que es de los rebeldes, y él y Katniss acordaron nunca mentirse... Si os acordáis en el libro jejeje
      Entonces por eso creo que la propia bomba de los rebeldes mató a un montón de niños, entre ellos a Prim. Y como la idea la dio Gale, pues no puede perdonárselo. Por eso creo que Katniss no lo puede perdonar.

      Y como Peeta vuelve con ella al distrito y como has dicho, por todos los factores y cosas que vivieron juntos, acaba enamorándose de él, porque es lo que le quedaba.


      Y gracias por la opinión! Me gusta saber lo que piensan los demás :P Se puede ver que hay muchas ideas en mente jejeje

      Un besito! ^^

      Eliminar
  10. Creo que comparto un poco tu opinión. Ella siempre quiso a Gale pero al final se decantó por el que siempre estuvo ahí, demostrándola lo que sentía, siendo leal, intentando ganarse su amor. Aun así a mi me costaría decirte qué personaje me gusta más porque ambos tenían sus pros y contras así que... lo dejo sin determinar jajajaja.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D

      Es verdad que tiene los dos sus pros y contras. Si algún día te decides por uno finalmente nos avisas :P

      Gracias por pasarte :D

      Un besito! ^^

      Eliminar
  11. Yo soy TeamGale, lo siento. xDDD Aunque Gale fuera cambiando poco a poco y haciéndose más duro, creo que él y Katniss compartían una historia de demasiado tiempo y demasiado sólida como para pasarla por alto. Además, creo que sus carácteres compaginaban mejor que el de ella con Peeta. Pero para gustos los colores. xDD

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D

      Para gustos, colores! Tu misma lo has dicho xD Creo que la gracias es a unos nos guste una cosa y a otros otras. Si estuviéramos de acuerdo en todo... Que aburrido no? xD

      Un besote! :P

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Pues la verdad es que ... no sabría decirte. Me da la impresión que entre Peeta y Katniss, es Peeta el que pone más empeño en que la relación siga... no sé si me explico... que a ella tampoco se la ve que vaya a morir de amor por él xDD y me ha dado la impresión de que se queda con él por "seguridad y tranquilidad"
    Al principio era team Gale pero después de lo des las bombas ya no lo pude mirar igual, pero antes de eso siempre me había gustado más Gale para Katniss, los veía con un vinculo fuerte, más parecidos entre ellos.. no sé. Pero vaya desde las bombas ya no lo pude mirar igual.
    Así que sigo sin saber que decirte, pero como ya ha acabado y se queda con Peeta pues... ya está todo decidido xD.
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! :D

      Sí, Katniss no pone mucho de su parte para estar con Peeta. Es lo que yo pienso; que primero acabaría con Gale, por todas las cosas en común y toda la vida que compartían juntos. Pero claro, se iba notando en el libro que se estaban distanciando. Y al final con la bombas... La gota que colmó el vaso. Nada quería de Gale.
      Y se quedó con Peeta, por que el fua al distrito después de todo. Si no hubiera vuelto, ¿tendríamos a una Katniss sola y soltera?


      Nos leemos! :D

      Un beso!

      Eliminar
  13. Hola!!
    Pues sinceramente, yo creo que Katniss no está enamorada de ninguno de los dos. Es más, en un momento del libro se dice que Katniss estará con quien más la necesite, y Gale sabe que quien la necesita es Peeta. Pese a eso, yo creo que no pega con ninguno de los dos.
    Al inicio con Gale parecía que sí, esa complicidad que tenían, parecía que solamente las circunstancias eran las que impedían su amor. Pero realmente, lo que termina de matar lo que pudiera sentir (a mi forma de ver, solamente cariño por los dos) es la bomba y la muerte de Prim con ella.
    Así que... yo si fuera Katniss, creo que no me hubiese quedado con ninguno de los dos, porque ambos son un amor a medias.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello! :D

      También puede ser que no quiera a ninguno. Es que al final de todo, se quedó tan tocada por la revolución, la muerte de Prim y todo lo demás que no creo que quisiera nada. Pero tenía que quedarse con alguno xD

      Un beso! ^^

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que me pasa algo parecido a ti, cuando comencé a leer la saga dije Gale, 100% porque Peeta no me caía bien jajaja pero no fue hasta que vi las películas y concretamente el final de Sinsajo cuando decidí que odiaba a Gale. Total que me quedo con el panadero :P

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Y con el panadero se quedó xD
      Gracias por pasarte! Ya te sigo yo también!

      Un besito! ^^

      Eliminar
  15. Hola a tod@s!

    Voy a hacer un comentario general para todos :D Muchísimas gracias por pasaros, leer la entrada y dejarme vuestra opinión sobre el asunto. La verdad que hay muchas opiniones y todas muy variadas y ha sido muy interesante leerlas.
    A los que habéis comentado y no os he respondido, me voy a pasar por vuestro blogs estos días (que tengo libre :P).

    Espero que disfrutéis del finde :D

    Un besito a todos!^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!