viernes, 29 de julio de 2016

La selección - Kiera cass

Hola a todos y ¡feliz viernes! :D

Me tengo que poner las pilas con el Reto Veraniego que me da que no lo cumplo ni aunque me den el mes entero de vacaciones xD El veranito te saca planes por todas partes, playa, piscina, visitar la ciudad y mil cosas más.  No me enrollo más xD

Hoy traigo la reseña de La selección de Kieras Cass. Un libro que no quería leer. Eso de un montón de chicas compitiendo por un príncipe me sonaba muy a reality show. Después empecé a leer reseñas, opiniones, a ver las puntuaciones y me picó tanto la curiosidad... que acabé leyendo en un par de tardes xD  Al final lo disfruté un montón y estoy impaciente por seguir con los demás libros. 

Título: La selección
Título original: The Selection
Autora: Kiera Cass
Orden: 1/5
Saga: La Selección

Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, La Selcción es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en un determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y de joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto Aspe, quien pertenece una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.



Al principio, eso de meter a todas en un palacio y competir por el chico, no me gustaba, pero como he dicho antes, la buenas críticas han hecho de las suyas y me leí el  libro. Que sorpresa la mía que me gustó muchísimo! 

America Singer, nuestra prota, y otras 34 chicas de todo el país son enviadas a palacio a conquistar al príncipe Maxon. Las chicas pueden irse si quieren, pero el príncipe también decide quién quiere que se quede y quién no. Ah sí! Este concurso es televisado y emitido para todo el país! A esto le sumamos bailes, fotos, vestidos y todas estas cosas necesarias para dar un buen show.

Ella no quería ni siquiera inscribirse en este "concurso", ya que está enamorada de Aspen y tiene un relación a escondidas desde hace tiempo. Pero por una discusión con este y por insistencia de su madre, acaba inscribiéndose y siendo seleccionada. 

La sociedad está dividida en castas y todas las representa un número. 1, 2 o 3 son los más altos, los que mejor viven, más dinero tienen... y los 8 son vagabundos. America es una 5, los artistas, a veces pasan hambre, pero hay otros que están peor. Aspen es de una casta inferior a ella, un 6, y ese era uno de los motivos por el cual escondían la relación a los padres de ella. Si se casaran ella pasaría a ser una 6 como él. A ella no le importa, pero su madre no estaría muy "contenta" que digamos.                                                                                                                             Las familias de las chicas, reciben una compensación económica por casa semana que permanezcan en palacio,  por ello America decide aguantar lo que pueda, aunque no quiera ni a la corona, ni al príncipe. Además su estancia no es mala, las tratan como a princesas: comida, vestidos, doncellas, joyas, maquillaje... De todo. Hace amigas con algunas chicas y enemigas también. Al ser una competición siempre hay tensiones, y como todo es televisado, la población también opina: quién es la más mona, quién es la favorita...

Pero el dinero no lo es todo y cuando conoce a Maxon, las cosas cambian. Se conocen de una manera poco habitual y partir de ahí su relación es distinta. Él tiene que conocer a todas las chicas, pero se nota que con ella tiene más feeling. Hacen apuestas, hablan con sinceridad, ella le confiesa su amor por otra persona... Nace una amistad y confianza entre ellos muy bonita. Pero claro, conforme pasan las páginas, se nota que la amistad cambia a algo más jijiji

Toda esta trama finalmente me gustó y me atrapó enseguida. La narración de la trama tiene un buen ritmo y no me aburrí en ningún momento.Se describían los nuevos lugares, los personajes y poco a poco la situación del país, su historia y con quién están en guerra. Puede que los relacionado con la historia del país y la guerra sea lo más confuso por falta de información, pero por lo que he visto esto se explica mejor en los siguiente libros.

America como protagonista me gusta mucho. Como todo esta escrito en primera persona y es desde su perspectiva, la conocemos mejor. Que tenga el pelo pelirrojo, me encanta jeje De entrada ya ganó con eso, pero su personalidad también es otra cosa que tengo en cuenta. Es amable, educada, amistosa y con dos dedos de frente. No busca peleas pero no duda defenderse a si misma o a los demás cuando la situación lo requiere. Eso sí, ha tenido momentos que me ponía nerviosa, como cuando decidía por enésima vez que cuando viera a Maxon le diría tal y le preguntaría cual. Llegaba el momento y no le decía nada... uff!!! Que rabia me daba ! 

Su familia aparece poco, pero tengo que decir que tiene un madre muy irritante... Pero tiene un hermana, May, que es un cielo de chiquilla xD Además quiere que se case con el príncipe jajaja

Aspen, no me gustó por el orgullo ese que le salió en la discusión, pero entiendo su frustración y situación. La ama, le quiere dar todo pero no puede. Al no aparecer en la mayor parte del libro aún no se le conoce muy bien, espero que en la continuación si tengamos es oportunidad.

El príncipe Maxon, como no, tenía que ser todo un caballero. Es bueno, gentil, gracioso, listo, guapo, serie cuando la situación lo requiere... A mi me tiene enamorada jajajaja El único momento que le hice la cruz es cuando discute con America y le sale la vena esa de "yo soy el príncipe y acatarás mis órdenes!". Eso fue muy :O :O Me enfadé con él jajaja Pero por lo demás me gusta mucho este chico.
Entre las amigas de America, Marlee es la que hay que destacar. Es muy simpáticay mona, pero esconde algoooo. ¿Estará ella también enamorada de otra persona? ¿De un guardia? ¿De otra seleccionada? :O Jajaja Ya me espero lo que sea jijiji

En definitiva, he disfrutado mucho de libro. El reality show a resultado ser enganchador y satisfactorio  :P Me falta saber un poco más de la situación del país, Illéa, y como de llegó a acabar así todo, pero creo que esto lo contarán e los próximos libros. Es rápido, fácil y ligero de leer y historia entretiene bastante. Le doy un 4


¿Qué opináis vosotros? ¿Habéis leído La Selección? ¿Lo leeríais? 

12 comentarios:

  1. Todo el mundo habla de esta saga, debería animarme a leerla.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Me alegra que te haya gustado! La verdad es que a mí tampoco me gustaba mucho la idea de meter a competir a 35 chicas por la mano de un príncipe pero, la saga no se limita solo a eso, hay un montón de subtramas y cosas que la hacen genial. Me ha encantado tu reseña^^.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. Hola Olgui!

    Yo este libro si le tengo que poner un punto positivo es que es muy ligero, por las pocas páginas que he leído en la muestra. Lo que hace que todos los clichés de niñas tontas y niños tontos representados queden más o menos difuminados. Es cortita y de momento, está carísimo el libro, así que esperaré a que pase el filón para leerlo, y si procede ponerlo bien a caldo.

    Un besote!!! ❤

    PS: odio los niñatos mimados u este libro parece que tiene bastantes.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Como ya te dije, lo leeré, sobretodo me llama que es cortito porque estoy muy vaga jiji. Te ha quedado chula la imagen!
    ¡Un besitoo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    En su momento me gustó pero ahora no dé qué opinaría de él. Me quedé en el tercero y no sé si seguiré con el spin-off.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Más o menos un día como hoy hará un año que leí este libro. Precisamente lo leí el verano pasado por estas fechas. Es un libro perfecto para el verano, porque engancha muchísimo, y se lee en un suspiro. En realidad los tres primeros libros me dejaron muy satisfecha, pero los otros dos no tanto. Ahora estoy leyendo el último, "La Corona", y la verdad es que no tiene ni punto de comparación con los primeros. Que sigas disfrutando de esta saga :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo leí el libro y no me gusto :( de verdad, había leído buenas reseñas como la tuya pero ni con eso pude evitar dejar el libro :( Espero que algún día pueda darle de nuevo una oportunidad y ya me paso para decirte si cambie de opinión jajaja
    Saludos y me encanto tu blog, el diseño esta muy chulo!
    Me suscribo a tu blog y te invito a que si tienes tiempo te pases por el mio, saludos de azúcar :) http://toverthinker.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hoa linda! la verdad es que a mi no me gusto para nada este libro, creo que ni lo termine, las protagonistas como America definitivamente no son de mi agrado xDD
    No obstante, me alegro de que lo disfrutaras!
    Cariños y gracias por la reseña n.n

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente y espero que me guste :P

    Besiiitos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura ^^ Yo lo leí hace tiempo y me había encantado, sobre todo que no tratase todo sobre príncipes y bailes, sino que también hablaba de la sociedad dividida en castas y de los rebeldes.

    besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Qué bonito que te haya terminado de convencer para leerlo, ciertamente es un libro muy bueno ;) Espero que pronto puedas continuar con los demás, jaja, me ha hecho gracia lo de Maureen, jaja, en fin, un beso :3

    ResponderEliminar
  12. Dios, adoro esta trilogía <333
    PD: Soy María, de la iniciativa Adopta un Hobbit <3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!