martes, 12 de julio de 2016

Lady Midnight de Cassandra Clare

¡Hello!


Espero que hayáis aprovechado el fin de semana :D El mío empezó ayer y ahora tengo 3 días libres muajajaja Que ganitas tenía ya de descansar!!! A lo que iba. Hoy traído la reseña de Lady Midnight de C. Clare. Espero que la disfrutéis :D 


Título: Lady Midnight (Dama de Medianoche)
Título original: Lady Midnight
Autor/a: Cassandre Clare
Editorial: Destino
Saga: The dark artidices; Los artificios oscuros


Sinopsis: Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.



Como bien dice la sinopsis, Emma después de 5 años sigue buscando al asesino de sus padres. Aunque la Clave culpó de este crimen a Sebastian Morgenstern, ella sabe que no fue él y que el culpable anda suelto. Vive en el instituto de Los Ángeles junto a la familia Blackthorn: Tavvy, Dru, Livvy, Ty y Julian, su mejor amigo de toda la vida y parabatai.

La historia comienza con nuestra protagonista investigando un asesinato, por lo que ya nos metemos de pleno en la trama desde la primera página. Ella cree que esos asesinatos tienen alguna relación con lo que les pasó a sus padres. Su convencimiento y un trato propuesto por las hadas a los Blackthorn, harán que toda la familia se sumerja de pleno en la investigación.

Mientras todo gira entorno a esos asesinatos, pasan muchísimas más cosas que hacen que no te aburras en ningún momento. El solo hecho de que sean un porrón de hermanos hace que hayan muchas escenas y diálogos divertidos, como cuando se ponen a discutir quién es el "vengador" más guapo xD. Me encantó ese momento jajaja


Además de esta divertida y gran familia, en el libro aparecen otros personajes que dan mucha mucha vida a la trama. Está Cristina, una cazadora de sombras de México que está de visita y que hace buenas migas con Emma. Está allí porque necesitaba alejarse de su casa y de ciertas personas que había allí, como Diego el perfecto.  Anda que menudo apodo que le ponen las chicas xD 

Emma y Julian... Qué decir de ellos. ¡Los adoro! Emma es una tía con pelotas y muy dada a meterse en líos xD Julian es más tranquilo, más sereno, creo que porque ha tenido que ocuparse de todos sus hermanos desde los 12 años y eso ha influido en su carácter. Ellos son parabatai, unidos como cazadores de sombras para luchar, para ser más fuertes. Sin embargo, puede que haya sentimientos más profundos entre ellos y estos están prohibidos por la Ley. 

También tenemos a Mark Blackthorn, un hermano al que no ven desde hace 5 años y el cual anda un poco desorientado por haber estado tanto tiempo con las hadas en la Cacería salvaje. Solo decir que este personaje me tenía muy desconcertada por sus "cambios de humor" y su palabrería. Pero no me desagradaba.

Diana Wrayburn, instructora de lo chicos, Malcolm Fade, el Gran Brujo de L.A, Kieran, un hada, y muchos más personajes han hecho que me lea el libro con mucho gusto. La autora ha creado tantos personajes y tan únicos, que es imposible no quererlos. Además aparecen varios personajes de las otras sagas de Cazadores se sombras.

Las escenas se narran desde varios puntos de vista y en tercera persona. Conocemos sobre todo los pensamientos de Emma, Julian, Mark y Cristina. Me gusta así, de este modo sabemos bastante de muchos protas y no nos centramos solo en la mente de unos solo.

La trama es absolutamente genial. Los asesinatos, cómo se hayan los cadáveres, las pistas, batalllas, demonios, ... Todo está muy bien relacionado y explicado. Se consigue mantener el misterio e ir respondiendo a algunas dudas poco a poco. Y el final... Ese final que te deja con ganas de más. AAHH! Hasta el segundo libro aún queda muchooo!!! :'(

Esta autora sigue siendo sin duda mi favorita. ¡Me ha encantado la historia! Siempre he sido fan de los Cazadores de sombras, y ahora, más aún. Imposible no enamorarme de su mundo y de sus personajes. Te adoro Cassandra! xD Consigue escribir todo con detalle pero sin llegar a ser nunca pesado de leer. Los personajes están bien creados y las escenas bien descritas. Creo que no hay nada que no me guste del libro.


¡Un sobresaliente!

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os parecido a vosotros? 


17 comentarios:

  1. Hola Olgui!

    Me apetece bastante leerlo, aunque también me da algo de pereza, y espero poder hacerlo pronto. Me alegro que lo hayas disfrutado. Nos leemos!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es de mi género, así que lo dejaré pasar... Bonito blog, me gusta mucho! Te dejo el mío por si quieres pasar. Yo ya te sigo! Un abrazo.

    http://comiendotealetras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Que preciosa es la portada, y así en grande se aprecia todavía mejor. Esta es una de mis actuales lecturas, y al menos de momento no me ha llegado a enganchar del todo, pero la verdad es que tampoco he leído mucho. A ver si eso cambia según vaya avanzando, porque todas las críticas que he visto son buenísimas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hooooola Olga!!!

    La literatura juvenil no me tira ni con agua caliente. Aunque no puedo opinar porqué Cazadores de Sombras, a parte de la serie, que es infumable, en forma de novela no he leído ni una página. Si hay algo que me fastidia de este tipo de novelas es que la protagonista por el solo hecho de ser mujer, se tenga que enamorar OBLIGATORIAMENTE! Para cuándo un personaje que no caiga en el tópico? Cuántos libros de fantasía hay protagonizados por hombres que se enamoran?

    El vengador más guapo? (hablamos de Marvel, no?) Pues fíjate que yo me quedo con Spidey o con Loki (que no es vengador, pero oye feel tiene, el de las pelis digo, que el del cómic es raro no, lo siguiente).

    A lo que voy, que me lío!

    Un punto a favor es que la protagonista tenga un par de ovarios bien puestos, porqué si es una niñata en modo tonto, ya pliega y vámonos.

    Un besoteeeeee!!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PS: te he dicho ya que el pedazo búho de la cabecera es monérrimo, con esos ojazos que tiene? ♥

      Eliminar
  5. ¡holaaa!

    Sabes que a mi esta saga no me va, pero me alegro de que te haya gustado el libro, jajaja. Estás teniendo éxito con tu nuevo diseño jijiji. Un besseeeeeet

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí también me encantó <3
    Me alegro de que lo disfrutaras ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!! DIOS, HAS CAMBIADO EL DISEÑO? O es que hace mucho que no me meto... No sé. Pero me parece distinto!

    El libro me llama mucho mucho, de hecho lo tengo anotadísimo! Espero leerlo muy pronto! Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Olgui!! que bueno que te gustara el libro, leí tu reseña superficialmente porque si bien tengo el libro hace meses aún no lo he podido leer y me siento culpable u.u
    Me ha costado un montón empezar con nuevas lecturas últimamente, pero espero leerlo pronto.
    Cariños!! n.n

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    Creo que voy a empezar a bloquear los blogs que reseñen o mencionen este libro porque entre lo que me gusta a mi Cassandra Clare y todo lo bueno que decís de él ... yo así no puedo!! Me alegro de que te gustase tanto y a ver cuando me hago con él ... que a este paso será pronto.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Paso para decirte que te he nominado a un Liebster Award. Saludos. https://lectoranacronico.blogspot.com.co/2016/07/liebster-award-2.html

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues todavía no pienso leerlo ya que ni siquiera he comenzando la saga principal aunque ganas no me faltan. También te he nominado a un premio, espero y te pases por allí.
    "https://myimaginacionflies.blogspot.com/2016/07/premios-liebster-award.html"
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad que no me llama la atención, así que de momento no lo tengo en lista. Saludos desde el blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Leo un poco por encima porque es mi actual lectura y no quiero saber nada de nada. Pero me alegra que te haya gustado tanto!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!he leído buenas críticas del libro, así que espero leerlo:) por cierto También participo en la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo, te invito a mi blog http://yoloreadbooks.blogspot.mx Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hol
    Ay ay ay, cada ves tengo mas ganas de leer este librito*-* jaja, este mes me hice con los libros de cazadores de sombras que me faltaban y si el mes sigue como lo previsto este mes leeré este libro y espero que no me decepcione aunque no lo creo, Cassie nunca me defrauda jaja
    besos

    ResponderEliminar
  16. Aiiis!!! Es el únicoq ue me queda de CDS... Espero que me lo dejen por navidad!! <3
    PD: Soy María, de la iniciativa Adopta un Hobbit <3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!