miércoles, 20 de julio de 2016

Reseña - Prodigy

¡Buenos días a todos!


Hoy me he levantado prontito para aprovechar la mañana. Descargar música y pasarla al mp3, repasar inglés, leer por supuesto y subir una reseña. Hoy traigo Prodigy de Marie Lu. Como muchos sabréis ya es la segunda parte de la saga Legend. La reseña del primer libro la hicimos Daphne y yo,  e íbamos a hacer esta reseña juntas también, pero a ella no le ha terminado de enganchar y me ha abandonado xD A mí por el contrario me ha gustado mucho. 



Título: Prodigy
Título original: Prodigy
Autora: Marie Lu
Editorial: Ediciones SM
Saga: Legend
Orden: 2/3


Sinopsis: Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.






Aunque han pasado varias semanas desde que lo termine, me gustó muchísima la continuación de Legend. Al igual que el primero, durante todos los capítulos estaba con ganas de saber más y no podía dejar de leer. 

Prodigy comienza con nuestros protagonistas buscando a Los Patriotas en Vegas. En esta ciudad descubren que el Elector Primo, el que gobierna el país, ha fallecido y su lugar lo ocupa su hijo Anden. Day sigue gravemente herido y June carga con él hasta que finalmente encuentran a los que buscaban. 

Los Patriotas, o más bien el líder de estos, Andrew DeSoto, decide ayudarlos a cambio de una sola cosa: que maten al nuevo Elector Primo. Es una oferta que Day no puede rechazar ya que si cumple con la misión, ellos lo ayudarán a buscar y a salvar a su hermano pequeño Eden. 

Ambos aceptan la misión y aquí empieza lo más interesante. Mientras que en el primer libro los caminos de June y Day se cruzan, en este se separan. Como ella ya conocía al Elector, el plan es que la lleven a frente al Elector. El resto la vigilarán de cerca, ya que tiene gente infiltrada en el gobierno, y en el momento perfecto, lo asesinarán.

Cuando leí esta parte y vi que los protagonistas se separaban me gustó. El libro no se centraba en su relación amorosa, si no el asesinato del Elector, en los patriotas y en los protagonistas, individualmente. 

Los capítulos son como en Legend, uno desde la perspectiva de June y el siguiente de Day. Me seguía gustando esto ya que así conocías los pensamientos de cada uno y como se sentían. Day, después de haber perdido a gran parte de su familia, solo pensaba en su hermano pequeño y en Tess, que no sabía nada de ella desde hacia semanas.; June sin embargo, además de preocuparse por Day y por el hermano pequeño de este, iba un poco perdida. Todo en lo que creía, en su país, en su gobierno, se ha desmoronado de un día para otro. Además no ayuda que todo el mundo desconfíe de ella y la sigan viendo como una soldado más del Gobierno. Aquí la verdad que me da penita ella, después de haberlo abandonado todo, está más sola que la una, ya que Day a veces tiene sus dudas con respecto a ella...

Y no nos olvidemos de Tess, la mejor amiga de Day. Ella estaba con Los Patriotas y se está formando para ser médico, un ole por ella. En este libro ya no la describen como una niña, sino que parece que en 2 o 3 semanas ha crecido y ya parece una mujer... creo que ya sabéis por donde van los tiros....  Esta parte no me gustó porque me costó mucho ver a Tess no como una niña, sino como una chica ya mayor.  

Todas estas dudad, la relación con Tess, las opiniones de los demás, la presión y la separación entre los protas hace entre ellos la relación se complique. ¡Y me encantó! Veo normal y muy realistas que tengas dudas entre ellos, se conocen poco, nada casi, lo raro es que confiaran desde el minuto uno el uno en el otro. 

De personajes secundarios quiero destacar a Kaede, en esta parte me ha terminado de enamorar esta día. Tiene sus ideas claras y sabe que hacer en cada momento. La tía es la caña. Y Anden, el nuevo elector, no sé dónde ubicarlo porque no me termino de fiar de él jajaja No diré más para no contaros el libro.

La que apenas aparece  es la comandante Jameson, esperaba que saliera un poco más dando por saco la verdad. Le daba juego a la historia. Y en cuento a Thomas, aparece en un par de capítulos pero poco más, para mi no destacó mucho.


Las trama sigue siendo genial. No dejan de pasar cosas continuamente: peleas, intriga,diálogos, planes, escenas de acción...  Las emociones siempre a flor de piel. he sentido pena, alegría, me he reído, he sospechado, pfff de TODO!  Lo digo enserio, podrían salir unas películas bastante buenas, si se las curran claro xD ¿Algún productor interesado? :P


En resumen, el libro tiene una trama que engancha. (Lo que menos e gustó fue el cambio de Tess, pero tampoco es para tanto.) Al no tener un vocabulario pesado y enrevesado es muy fácil y rápido de leer. Se describen bien las situaciones y ayuda a imaginarte como sería todo.  Si os gustó el primero libro, el segundo diría que también. Y como no, hay un final que deja muchas cosas abiertas para el tercero xD A mi por lo menos me deja con ganas de más. cuando termine con "Glass Sword", "La espada de cristal" de V. Aveyard, me pondré con Champion, la última parte. Le doy un 5. Estoy disfrutando mucho con esta saga. :P 



¿Qué opináis del libro?  ¿Lo habéis leído? 









17 comentarios:

  1. Hola Olgui!!!

    Vamos que ha sido un vicio de los buenos! Noooo, que no hagan peli, que después la cagan a base de bien. Que se mantenga el libro cómo está, novela y listo. Que nos lo desgracian fijo. No he leído el libro pero prometido que si lo encuentro en una librería le echo un ojo.

    Un besoteeee!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Es una trilogía que me llama mucho, a ver si puedo hacerme pronto con el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues que raro que no le haya enganchado, porque por lo que he podido ver hasta ahora, es una trilogía que tiene muy buenas críticas en general. Porque tengo un montón de sagas/trilogías empezadas, que si no me pondría con esta, pero no puedo empezar más por ahora. Quiero, pero no debo xD
    Pero sin duda la leeré algún día :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Todavía no he podido empezar a leer esta trilogía aunque me muero por hacerlo. Todo el mundo habla muy bien sobre estos libros y ya nos contarás que te ha parecido el cierre de la saga.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que me he leído tu reseña un poco por encimilla, porque quiero leer esta trilogía desde hace tiempo pero todavía no la he empezado -.-"
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^, he visto muchas reseñas positivas de los libros de esta trilogía, a ver si a mi también me gustan ^^
    ¡UN beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapa
    A mi me encanto esta trilogía, Day y June son excelentes protagonistas. Me alegra que te haya gustado también, y Champions es mucho mejor ahaha
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La leo más o menos porque quiero acabarlo de leer aunque sea tarde :p Ya sabes que yo odié el cambio de Tess, todo ese rollo amoroso me tiró mucho para atrás, pero bueno, lo acabaré algún diaaaa
    Un besset ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Olgui!!!
    Leo un poquito por encima porque aún no he leído Legend pero quiero hacerlo. Estos libros me llaman un montón la atención y por lo que dices merecen la pena. Espero que a mí también me guste :D
    Gracias por la reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Holaa guapaa =)
    No pude leer tu reseña porque todavía tengo pendiente el primero pero ya tengo en mi estantería los 3 ... así de claro tengo que me van a gustar.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  10. Hola linda! la verdad es que Anden me cae pésimo, no lo paso y nunca lo haré xD sin duda el final del libro es buenísimo u.u
    Espero que puedas leer Champion pronto porque me quede con ganas de comentarlo xD
    Cariños!! n.n

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!! La he leído enterita a pesar de no haberme leído el primero, pero es que me enganchas cuando escribes y no puedo irme sin haberla leído entera.
    Ha sido bueno conocer esta historia un poquito porque quizás empiece esta trilogía! Pinta genial y espero que me enganche como lo ha hecho contigo! Un besote enorme, preciosa! Haces unas reseñas de envidia (de la buena) ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encantó esta trilogía, me alegra que hayas disfrutado la segunda parte y te animo a seguir porque la tercera parte está súper bien.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Yo leí Prodigy hace un tiempo (no mucho) y la verdad es que esta saga mucho no la estoy disfrutando. Pero espero poder leer Champion pronto y darle un final.

    Me alegro que te haya gustado tanto!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Yo comencé a leer esta trilogía hace años, pero no la he terminado, de hecho
    me quedé a mitad de ese segundo, no sé porque la verdad si el primero me gustó demasiado, pero espero poder retomarlo pronto y leerme los tres seguidos.
    La escritura de la autora me gustó bastante, y también tengo otro libro de
    ella the young elite creo se llama, no recuerdo.

    En fin, un saludos xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ya te sigo, soy parte de la iniciativa seamos seguidores!

      Eliminar
  15. Hola!!
    No he querido leer la reseña para evitarme spoilers. Legend va a ser mi próxima lectura y estoy deseando empezar. He visto que te ha encantado y eso me anima mucho a la hora de empezar esta trilogía :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ya leí este libro y me encantó totalmente ^-^
    Todavía tengo pendiente Champion, al cual le tengo miedo jaja
    Excelente reseña guapa *-*
    Besitos desde Olorcito a libro ❤️‍

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!