domingo, 14 de agosto de 2016

Reseña - Champion

¡Buenos días! :D

Espero que estéis disfrutando todos del fin de semana. He tenido que programar esta entrada porque el finde estaré fuera, en Mont Rebei haciendo senderismo :P Y me da que estaré demasiado cansada cuando vuelva como para escribir cualquier cosa jajaja

Os traigo la reseña de la tercera y última parte de la Saga Legend, Champion. La fin he terminado con ella y me ha encantado :D Contiene spoilers de los primeros libros, avisaré antes, pero cuidadín :P  Click en el título si queréis leer las reseñas de Legend y Prodigy antes que esta :)

Título: Champion
Título original: Champion
Autora: Marie Lu
Editorial: Ediciones SM
Orden: 3/3
Saga: Legend

Sinopsis: June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, un futuro juntos.Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romprer el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?

Después de terminar Prodigy, tenía unas ganas inmensas de leer Champion, para ver qué pasaba finalmente con La Républica de América y con June y Day. Lo último que sabíamos de ellos es que a Day le dan una mala noticia referente a su salud y por ello decide alejarse de June. ¡Esto casi me mata!¡ Como podían alejarse otra vez! Pero bueno, había que seguir leyendo.

En esta última parte, La Républica de América, gobernada por Anden, el nuevo joven, atractivos y listo Elector, ha sido amenzada por las Colonias de América, con la que llevan años en guerra. Ha habido un brote de peste en las Colonias y le piden una vacuna, un antídoto a la República, sino se la entregan, atacarán y esta vez ganarán porque cuenta con un fuerte aliado y pueden ganar.

Ante esta delicada situación, Anden le pide a June que contacte con Day, porque creen que el brote de peste se debió a los experimentos que se hicieron en el hermano de este, Eden. Pero ¿aceptará Day que experimente con su hermano otra vez después de todo lo que ha sufrido? ¿después de dejarlo casi ciego?

Después de estar tanto tiempo sin verse, June y Day se reencuentran y ambos no tienen ni idea de que hacer con sus sentimientos. Ella ha estado aprendiendo más sobre política, ya que es candidata a prínceps, un tipo de mano derecha del Elector; y él ha sido cuidando de su salud y de su hermano pequeño Eden. Los dos se quieren, pero hay una parte de Day que le echa la culpa a ella por todo lo que ha pasado (spoiler de anteriores libros): las muertes de su madre y su hermano. Él no quiere odiarla por eso, pero no puede evitarlo, y June lo sabe...

Un relación que se mantiene así durante todo el libro y que no sabes como acabará, o por lo menos así estaba yo todo el rato xD Como sufría por ellos, muchíchimo!!! Además estaba Anden, el joven Elector, que va detrás de June desde que aparece en el segundo libro  y tal como nos lo pintan, es un digno competidor. Eso sí, a mi siempre me ha gustado Day y me gustará, pase lo que pase jajaja
 Pero tranquilos, la historia no se centra en la relación de amor de los protas, sino en la posible guerra que está a punto de estallar. Tienen que encontrar una solución o si no caerán ante las Colonias. Ellos no cuentan con otros países como aliados, así que están en la cuerda floja...                                                                                                                                                                                                                                         Aunque la trama de este último libro está muy bien, me gustó más la primera y la segunda parte. No sabría explicar la razón, igual es porque era el último, o igual porque habían más diálogos que escenas moviditas, que es lo me ha gustado tanto de esta saga :P Pero en cualquier caso, me ha gustado. Tanto June como Day evolucionan un poco como personajes, ella ve cada vez más las diferencias e injusticias que existen en la población de la República, y Day ve que el nuevo Elector es diferente al antiguo, intenta hacerlo lo mejor que puede.
Y no me olvido de personajes como la comandante Jameson o la mejor amiga de Day , Tess! En Prodigy la comandante apenas sale, pero en este tiene un papel un poquito más importante, aunque tampoco tanto, hubiera estado bien saber más de ella. Y Tess, supongo que aparece para resolver los problemas que tuvo con Day. Esto me supo a poco la verdad, en plan: bueno lo arreglamos y ya está... Se podría haber desarrollado un poco más.

El final sigue siendo muy digno de Marie Lu, escenas de acción, ataques, disparos, caos, heridos... Ufff, esos últimos capítulos casi casi me hicieron llorar... Los ojos llorosos estaban ahí xD Les he cogido cariño a los personajes la verdad y por eso me afectó jejeje Pero me pareció más creíble, a pesar de que me dolió, me gusta que acabara así.

En resumen, me ha gustado mucho este tercer libro. Menos que los dos anteriores,  pero sigue a la altura :P Marie Lu se ha convertido en una de mis escritoras preferidas. Si tenéis pendiente esta saga, os recomiendo que le deis una oportunidad. Mi puntuación... Un 4, menos que los anteriores pero aún así es buena :P

¿Habéis leído el libro? ¿Qué opináis? ¿Lo leeríais?

¡¡¡Buen finde!!!