domingo, 21 de agosto de 2016

Cinco cerditos - Agatha Christie

¡Hola a todos! :D

Vuelvo después de mis días libres y apena he tenido tiempo de tocar el ordenador :S Hoy en un principio iba a hacer un Book Tag, pero no me siento inspirada para ninguno de los que he encontrado por ahí... Así que he decidido subir otra reseña mientras termino con el libro de Cinder de Marissa Meyer.

¿Qué libro reseño hoy? Pues el de Cinco cerditos de Agatha Christie. Aunque solo he leído 3 libros de esta conocida autora, puedo decir que me gusta mucho su estilo. Consigue mantener el misterio hasta el final. 

Título: Cinco cerditos
Título original: Five Little Pigs
Autora: Agatha Christie
Editorial: RBA


Sinopsis: Una joven acude al detective Hércules Poirot para que resuelva un crimen cometido dieciséis años atrás, cuando su padre fue envenenado y su madre, Caroline, fue condenada por ello. La hija de ambos, Carla, está dispuesta a remover cielo y tierra para descubrir la verdadera identidad del asesino de su padre y limpiar así la memoria de su desdichada madre. Con escasas pruebas y demasiados prejuicios, la tarea de Poirot se complica cuando comprueba que sus cinco sospechosos tienen, aparentemente coartadas. Pero, ¿Quién será capaz de mantenerse firme ante la inquisitiva perspicacia de tan avispado investigador?



Agatha Christie se está convirtiendo en una de mis autoras preferidas, como he dicho, he leído pocos libros de ella, pero disfruto muchísimo con sus historias. Cinco cerditos, Los diez negritos y Asesinato en el Orient Express son los que he leído hasta ahora, pero tengo más en mi estantería e iré a por ellos pronto.

Como bien pone en la sinopsis, Carla, una joven dama, acude a nuestro querido detective, Hérciles Poirot para que resuelva el asesinato de su padre que ocurrió hace 16 años... Ya ahí me pregunté, ¿cómo va a averiguar algo con tanto años de por medio? Con esto seguí leyendo más intrigada aún jejeje

El padre de Carla, Amias Crale, fue envenenado y la acusada fue la madre y esposa de estos, Caroline Crane. Pero Carla recibió una carta desde la prisión de su madre, asegurando que no se preocupase, que ella era inocente. Poirot, reticente en un primer momento, decide ayudar a la joven y comienza con la investigación.

Mientras yo creía que el detective se pusiera a buscar pistas, lo que ocurre es que investiga e interroga a los sospechosos del asesinato, es decir, a todos los que estuvieron el día en cuestión y que podrían haber cometido tal acto. Lo que intenta es averiguar a través de la personalidad y perspectiva de cada uno los sucesos de ese día.                                                                                                                                                                                                                                                          Es el primer libro con Poirot que leo, así todavía no conozco muy bien del todo a este personaje. Es inteligente y tiene paciencia,sabe cómo actuar para conseguir lo que quiere.
Quiere centrarse en cada gesto y cada palabra que se dijo. Quién hizo qué, a dónde se dirigió después, que cara puso, como veía a tal persona, si le caía bien o no y porque... Así va recogiendo información y creando en su momento lo que sucedió. 

Cada capítulo se centra en interrogar a los sospechosos y más tarde, los últimos capítulos, son los relatos, sucesos y detalles del día del asesinato, contados desde el punto de vista de los que estuvieron allí. Con esta información, Hércules Poirot tiene que averiguar si fue Caroline Crale, esposa del envenenado, la asesina, o hubo otra persona que salió impune de este hecho.

Yo leía y e intentaba prestar atención a cada palabra para ver si conseguía seguir la corriente y averiguar quién es el asesino en realidad. IMPOSIBLE jajajaja Siempre estaba entre 2 personas  y ni me acerqué xD Ya sabemos que como detective no valgo, como mucho me quedo con el Cluedo  que tengo pistas jajaja

Me ha gustado que se tenga que averiguar qué paso a través de los que cuentan y recuerdan los demás personajes. Se contaba lo que pasó durante esos días en la casa, desde el punto de vista de cada uno; cada personaje describía a los demás de una forma diferente, a veces coincidían pero a veces no... Esto me daba un quebradero de cabeza del que disfrutaba, (sí, me gusta sufrir xD) el no saber porqué cambiaban a sus anchas la historia para no parecer culpables, malos o egoístas. 

Los interrogados son : 

-Elsa Greer, la amante del asesinado. Una jovencita egoísta, creída, egocéntrica, codiciosa, 
-Philip Blake, mejor amigo del asesinado. Qué decir de este tipo, creía que siempre tenía razón, o esa impresión me daba a mi siempre.
-Meredith Blake. Primero me confundía porque por el nombre creía que era una mujer xD Y luego vi que no... Fallo mío jejeje Hermano del anterior, dedicado a las plantas, muy inocente y asustadizo.
-Angela Warren, hermanastra de Carolina Crale, acusada del asesinato. Cuando ocurrió todo era un adolescente que buscaba dar guerra, pero cuando se investiga el caso es un mujer hecha y derecha y además una famosa arqueóloga.
-Cecilia Williams, la institutriz de Angela Warren. Una mujer con los pensamientos claros y precisos, y que no adora mucho a los hombres.

¿Será uno de ellos el culpable? ¿Y si fueran dos? ¿O ninguno?

En resumen, ya tengo otro libro de A.Christie que me ha gustado mucho. Es algo distinto a los detectives (pocos tengo que decir) que he leído hasta ahora, eso de invesitgar a través de lo que cada uno cuenta y encontrar las verdades y mentiras en cada historia. Sí habéis pensado en leer algo de esta autora y aún no os habéis animado, podéis coger este :D 
¿Lo conocíais? ¿Habéis leído algo de A. Christie? ¿Qué os parece este? 
Espero las respuestas en los comentarios :D

¡Disfrutar del domingo!


28 comentarios:

  1. ¡Hola! Quiero leerme este libro:3 Hace unos minutos solo que me he terminado Diez Negritos de esta autora, y me ha superencantado<3
    Me alegro que tu también hayas disfrutado este.
    Muchos besos, y buena reseña*__*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D

      Diez negritos fue el primero que me leí de ella y disfruté mucho. Ahí decidí leer más de las novelas de Agatha Christie :P
      A ver si te gusta Cinco cerditos.

      Un abrazo! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! La verdad es que no soy mucho de libros de misterio. Hace tiempo que me empecé un libro de Agatha Cristie y lo dejé porque sentía que no era para mí. Así que, de momento, voy a pasar de este libro. De todas formas, me alegra que tú lo hayas disfrutado^^.

    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si sentías que no era para ti el libro mejor déjalo. Hay mucho libros para todos :P
      Gracias por pasarte!

      Un besito!

      Eliminar
  3. Hola!!

    De la autora sólo he leído uno (muy poco conocido) que se llama Tercera Muchacha. No estuvo mal pero no me acabó, pero me llama muchísimo más el que comentas, o Diez Negritos o Asesinato en el Orient Express así que a ver si me puedo hacer con ellos pronto y seguir leyendo a esta maravillosa autora!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Por lo que he oído y leído, hay algunos de la autora que no son tan entretenidos como Diez negritos. Asesinato en el Orient Express me gustó... pero lo justo. No fue un mal libro, pero no lo volvería a leer la verdad. El de Tercera muchacha ni idea, lo buscaré a ver si me gusta :P

      Un besito guapa!

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer a la autora y no descarto empezar por este. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate! Puede probar con este o con el de Diez negritos.

      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo de esta autora he leído bastantes cosas, tuve una temporada que me gustaba mucho pero creo que me acabé saturando y por eso los he dejado ya ): Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Yo solo he leído 3 por ahora jajaja
      Espero no saturarme, intentaré no leerlos todos de golpe jeje

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo el primer libro que leí de Agatha Christie fue "Diez negritos", y de momento tiene el primer puesto, porque es el que más me ha gustado de todos los que he leído de la autora. Ahora estoy leyendo "Maldad bajo el sol", porque la historia pega bastante con esta época del año, pero creo que el siguiente que voy a leer será este :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona :D

      Me apunto ese de "Maldad bajo el sol", como tiene tantos libros no se que orden seguir y me descoloco un poco al elegir jejeje

      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola guapaaa!!
    Sólo me leí de ella el de Diez negritos ( una vergüenza para mí, amante de la novela negra, lo sé, no tengo perdón)pero sin duda este me lo apunto porque con esa sinopsis y con todo lo que cuentas de él ... ahora mismo tengo demasiadas ansias por este libro jajajaj en fin ... creo que el próximo día que pise una librería caerá.
    Me alegra haber encontrado a alguien con quien fangirlear sobre esta mujer =)
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi! :P

      Pues claro! Cuando quieras comentamos sobre los libros y misterios de A. Christie! Yo encantada jejeje Espero que te guste este si al final decides leerlo.

      Un besito!

      Eliminar
  8. Holaa! A inicios de año me leí 10 negritos y desde entonces mis ganas por leer algo mas de Agatha han ido en aumento, por desgracia aun no he podido hacerlo pero espero que antes de que el año termine pueda leer alguno mas de la atora. Este esta en mi lista de pendientes así que quizás me animo y lo tomo a el
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi holi!

      Veo que el de Diez negritos se lo ha leído mucha gente. Espero que tengas oportunidad de coger otro de ella.

      Un beso! Gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y tengo muchas curiosidad por sus libros, así que espero animarme pronto con alguno. Tendré en cuenta este para cuando vaya a comprar algo de Agatha Christie :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Como he comentado antes, puedes probar con este o con el de Diez negritos. Son geniales.

      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola que buenas reseñas haces. Te invito a que te pases por nuestro blog paalabrasleidas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Como Jesús no he leído nada de esta autora :( Ay, pero conste no ha sido porque me faltan ganas, sino porque no he tenido oportunidad de comprar algún libro de ella. El fan art me recordó a Sherlock, uff otro pendiente, me siento super mal, enserio. Parece que la mitad del libro estaré muriendo de la itnriga y pensaré que es un persona cuando en realidad es otra XD ay, pinta increíble! Un abrazo enorme^^
    PD. Te nominé a un tag super chulo, espero que te guste y si te animas a hacerlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D

      Yo taardé en coger uno de A. Christie y los libros de nuestro querido S. Holmes... Aún no he leído ni uno tampoco! :( debería de pensar cogerlo ya jejeje
      Hay tantos libros que queremos leer que nos falta mucho tiempo para leerlos todos.

      Un besazo!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Qué bonito que hayas leído más de Agatha, y que te haya gustado *-* la verdad que me gustaría leerla, pero apenas voy a comenzar con su pluma, a ver qué tal está ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!

      Prueba a ver qué te parece :D Me pasaré a ver tu reseña y tu opinión.

      Un besito! ^^

      Eliminar
  13. Hola, yo todavia la tengo pendiente y mira que tengo ganas de leerla. Me alegro que la estes disfrutando tanto. acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Gracias por pasarte! Yo también te sigo :D

      Un besito!

      Eliminar
  14. Hola :)
    No conocía tu blog! Te sigo :P Yo por ahora he leído sólo dos de esta autora, pero cada vez me estoy aficionando más, quería leer uno próximamente y este lo tengo en la estantería así que espero que sea de mis próximas lecturas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      yo tampoco conocía tu blog pero ya lo he cotilleado un poquito jejeje Yo solo he leído tres, así tampoco estoy tan lejos de ti.

      Un abrazo!

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!