sábado, 27 de agosto de 2016

Cinder - Marissa Meyer

¡Hola chi@s! 

Se nos acaba el mes de agosto y dudo mucho que cumple con mi Reto veraniego:( Peeeerooo, llevo un buen ritmo de lectura últimamente y los libros que he escogido han resultado ser buenísimos y han hecho mis viajes en el metro mucho más cortos :D
En esta ocasión y como ya he dicho en mi anterior entrada, traigo la reseña de Cinder de Marissa Meyer. Espero que os guste :P


Título: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Saga: Crónicas lunares
Orden: 1/4

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida.Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.



Esta vez nos encontramos en Nueva Pekín, China, una ciudad inmensa y llena de gente y en la cuál vive Cinder, la protagonista del "cuento". Es considerada la mejor mecánica de la ciudad y se debe a que es una cyborg. ¿Qué es un cybord exactamente? Medio humana, medio robot, por explicarlo de alguna manera. Sufrió un accidente de pequeña y para sobrevivir la operaron añadiéndole a su cuerpo una pierna, un brazo metálicos, además de otros órganos de su cuerpo, como el corazón que es de silicio. Otras cosas que la destacan como cyborg es que no se sonroja y no tiene conductos lagrimales.                                                                                                                                                                                                                                 Vive con su madrastra, Adri, y sus dos hermanastras, Pearl y Peony. Esto es lo que nos hace recordar el famoso cuento de la Cenicienta :D Con Adri y con Pearl no se lleva nada, pero nada bien, pero Peony es una niña muy dulce, amable y enchochadísima del príncipe Kai. Cinder y ella se llevan muy bien y se tiene cariño. Y no me olvido de Iko, que para ser un androide, tiene mucha personalidad.
Un día, el príncipe Kai aparece en su puesto para pedirle que repare un androide al cual tiene mucho aprecio y que guarda una información muy importante... aquí ya empieza a ponerse un pelín interesante todo.                                                                             Pero lo peor llega cuando Peony enferma de letumosis, una enfermedad que acecha Pekín desde hace años y de la cual no tienen cura. Su madrastra, enfadada y consumida por el dolor, la ofrece al reino para que hagan pruebas médicas con ella, porque es una cyborg, y así ayude a encontrar la cura.  
Mientras Cinder tiene sus problemas, Kai intenta establecer un acuerdo de Paz con la Luna. Aquí viven los lunares y su reina Levana. Un reino o dictadura más bien, en cual no hay problemas por el miedo que tienen a la reina. Los lunares controlan la bioelectricidad que desprende el cuerpo y con ello pueden controlar mentes y con esto a las personas. Esto incluye el hacer ver a la gente lo que ellos quieran, como hace Levana: para todos es considerada la más hermosa, debido a ese poder. Ella controla a todos y a todo.                                                                                                                                                  Todos estos sucesos harán que los caminos de Kai y Cinder se crucen varias veces haciendo surgir sentimientos entre ambos. La relación entre ellos me ha gustado por que no progresa rápido, hay muchas cosas por el medio y el amor no es lo más importante en la historia. Además, Cinder no quiere que él sepa que es una cyborg, por lo que suele mantener las distancias.

Marissa Meyer nos mete en este mundo en apenas pocas páginas sin darnos tiempo a asimilar. Ya en el primer capítulo Cinder y Kai se conocen y yo aún me intentaba situar. Un puesto de mecánica vale, un cyborg, un príncipe, un adroide, la peste... Hubo un momento que me saturé, pero conforme iba leyendo ya la cosa cambiada y me habitué.
                                    
La situación de Cinder como ya he dicho es como el cuento de la Cenicienta: obligada a trabajar para dar dinero a su madrastra y sus hermanastras. Sumándole el hecho que es un cyborg y esto está mal visto en su mundo, pues no se siente muy querida ni feliz la chica.

¿Que por qué están mal vistos los cyborg en un mundo donde priman las super mega nuevas teconologías? Ni idea.... Este es un punto que no se desarrolla en el libro. Simplemente es algo que se da por sentado y no hay explicación alguna ni origen de ello.

Otra cosa que al principio me hizo dudar es si al ser un cyborg sientes como un humano o eres más máquina, a lo Terminator. En este caso creo que al ser contada toda la historia en primera persona (de Cinder y a veces de Kai), se ve que ella es muy humana: siente alegría, tristeza, ira, desesperación, verguenza, dolor, amor... Es algo raro, pero al final te acostumbras. :P

Las dos últimas cosas que quiero decir que no me hicieron mucha gracias son: la bioelectricidad esa de los lunares, que no me entero muy bien de como funciona la verdad, hubiera preferido que fuera magia o algo asó; y que todo en el libro es previsible. No me refiero a los detalles mínimos, sino a la trama en  general y a esa "cosa" tan importante que se nos revela al final. Se van dando pistas, pero estas, por lo menos para mi, llevaban mucha información y se veía por donde iban los tiros.

Eso sí, no quiere decir que no haya gustado. Aun deduciendo algunas cosas, la historia me ha atrapado porque es un mundo nuevo, uno futurista con androides, cyborgs y lunares con poderes. Os digo ya que seguiré con la saga, o al menos me leeré el segundo a ver como continúa la historia, ya que el final deja muchas preguntas sin contestar y con muchos caminos a seguir.

Conclusión: aunque haya sido muy previsible en la trama general y que haya cosas que no se terminan de explicar del todo bien y espero que se expliquen en los próximos libros, es una historia de la que me ha entretenido mucho. Este cambio de aires de la Cenicienta no ha estado mal, es rápido y fácil de leer aunque parezca que no por el tema de las tecnologías. Le doy un 3. Me ha gustado pero no es el primero de la lista. 
¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis?  ¿Le daréis una oportunidad?:D

¡Que tengáis buen finde!


32 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Yo también llevo un buen ritmo de lectura últimamente. Sobre todo durante esta semana, y lo que es más importante, estoy disfrutando de casi todas mis lecturas. Después de varias semanas sin terminar un libro, justo hoy he terminado tres, así que no puedo estar más satisfecha. En cuanto a este libro, me llamó la atención nada más ver la portada, y cuando me enteré de que era un retelling de la Cenicienta me pareció más interesante todavía. Es que todo lo que tenga relación con los cuentos, me atrae mucho. De momento no tengo pensado empezar la saga, pero sin duda algún día le daré una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! :D

      Me alegra ver que tu también lleves un buen ritmo leyendo.
      Prueba a leer el de Cinder, si te gustan lo retelling igual lo disfrutas aún más que yo jejeje
      Ahora mismo me pasaré por tu blog para ver qué has estado leyendo y viendo estas semanas :P

      Un besito! ^^

      Eliminar
  2. Holaaa! Me salto la reseña pues este libro es una de mis actuales lecturas y me esta gustando mucho asi que no quiero spoilearme nada de nada ni por error
    Espero que al final termine aficionandome a la saga
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      COmo ha pasado tanto tiempo desde tu comentario, ahora me queda preguntar si te ha gustado o no el libro? :D

      Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! bonita reseña. También me encantó la estética.
    Aún no lo he leído porque siempre termino decidiéndome por otra lectura. Espero disfrutarlo más que tu, tengo las expectativas muy altas con Cinder.
    Soy nueva por tu blog, te sigo y me quedo por aquí. ¡Te espero por el mío!
    Nos leemos, un abrazo ☻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D
      Gracias por pasarte, ahora mismo voy a tu blog :P
      Me pasa con muchos libros, que los tengo pendientes pero siempre empiezo otros. Prueba a empezarlo y ya verás como te enganchará :P

      Un besito! ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Lei este libro hace mucho tiempo pero recuerdo que me gustó, el segundo es una pasada.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D

      Iré a por el segundo dentro de nada!

      Un beso!

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo en que es previsible, pero quitando eso a mí me gustó mucho este libro
    Aun así, me has desmontado algún mito que tenía sobre la saga jajaja, había cosas en las que no había pensado
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Uy! Perdón! Pero como el qué? Xd Me he llevado cuidado para no decir ningún spoiler. Sorry igualmente!

      Un beso!

      Eliminar
  6. Me ha encantado esta entrada, ha sido maravilloso leer tu opinión sobre Cinder porque ya hace un tiempo que leí este libro y me has hecho recordar lo que me había gustado (y también lo que no jeje). Además me viene genial refrescarme la memoria teniendo en cuenta que finalmente se vuelve a publicar la saga..
    Recuerdo que al principio me había saturado bastante el exceso de información que se producía en pocas páginas, pero que al final no pude soltar el libro hasta acabarlo jeje. Además, poder conocer el punto de vista de la protagonista era lo mejor por la curiosidad que me producía el que fuera una cyborg..

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D

      Gracias guapa! A mi también me engancho el libro un montón. Auqnue fuera previsible y había cosas que no terminaba de pillar, pero bueno, ha estado bien y seguiré con la saga :D
      Eso he leído por ahí, que van a volver a publicarla, como yo me he enterado de esta historia hace poco no sabía nada jejeje

      Me alegra que mi reseña de haya refrescado la memoria :P

      Un besote! ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Muy buena reseña. la verdad es que no paro de ver este libro por todos lados y me llamaba la atención, ahora ha sido la primera vez que he leído una sinopsis y tu reseña y la verdad es que me ha dejado un poco decepcionada, no creo que sea un libro que al final acabe leyendo, pese a todas las buenas críticas que tiene...
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D

      Gracias guapa. El libro era previsible pero aún así es muy entretenido y engancha. Lo digo porque mi opinión es esa, pero igual a ti acaba gustándote :) Pero si ves que no pues a buscar otro libro :P

      Un besito! ^^

      Eliminar
  8. Hola!!
    Tenía muchas ganas de leer esta serie, pero como la editorial canceló su publicación la descarté.. (no soy muy buena leyendo en ingles xD), pero viendo que la van a reeditar y publicar, me animaré!
    Además que me has dejado con ganas de conocer al famosos Kai xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sí léelo! Las vana publicar otra vez parece y tendrás la oportunidad de leerlo en español jiji
      Espero que te guste :)

      Un beso!

      Eliminar
  9. Hola linda! me paso lo mismo la primera vez que leí Cinder, ya que si bien me gustó mucho no me convenció así que no seguí la saga en esa época (2012-2013). Pero cuando se termino de publicar el último libro decidí leer todos los que me faltaban y me enamoré, es el tipo de saga que mejora con cada libro que se publica, ya para cuando llegue al final no quería que acabara, todo era muy epico y las parejas de cada libro son muy adorables.
    Sin duda recomiendo que la sigas n.n
    Muchas gracias por la reseña
    Saludos desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! :D

      Me gusta saber que la saga mejora con cada libro, porque la verdad que no me apetecía que fueran todos igual de previsibles jejeje Tengo el segundo en el ebook ahí esperándome para empezar a leerlo jijiji
      Seguiré tu recomendación y empezaré pronto con Scarlet.

      Un besito! ^^

      Eliminar
  10. Me alegra saber que tiene más parte humana que robótica y lo cierto es que me muero de ganas por leer estos libros. Estoy esperando a la reedición y no veo el momento de hacerme con ellos y disfrutarlos. Aunque lo cierto es que gracias a tu reseña voy con el hype menos subido jajajajajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sí, yo también me alegre a ver que era más humana... Si no no sabría como tomármelo jejeje
      Dale una oportunidad, igual al ir con las expectativas más bajas te gusta más al final :P

      Un besote! ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola! Jo, yo quiero leer estos libros, leo muy buenas opiniones. Me alegra que te haya gustado, aunque lo de previsible yo lo detesto ''-.-

    Muchos besos guapa, nos leemos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D

      Lo sé, lo previsible no me gusta tampoco. Pero puedes intentarlo, hay muchos libros que lo son y aún así gustan a la gente :)

      Un beso!

      Eliminar
  12. Holaaa guapaa!
    Lo primero que tengo que decir es que me encata el gift de Hermione jajajaj me ha matado!!
    Por otro lado animo con el reto veraniego y sino lo superas no pasa nada, lo importante es que estes leyendo buenos libros aunque sean menos.
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes y aunque veo que tiene fallos como que es predecible y alguna cosita más por allí era algo que esperaba, voy con la idea de simplemente que me entretenga y que me guste.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona! :D

      Gracias! jejeje Lo encontré y dije: Este! que es la cara que ponía yo a veces. xD
      Sí, el reto, a día d ehoy ya te digo que no lo voy a cumplir. pero he tenido lecturas muy buenas a pesar de no llegar y me siento orgullosa :D
      A pesar de los fallos, te digo como a los demás, dale una oportunidad. Igual os sorpende más que a mi oye :P

      Un besito! ^^

      Eliminar
  13. ¡Anotadito queda este libro! Muchísimas gracias por la reseña. A mí este verano me ha pasado con muchos libros lo que a ti con este... He pensado que me gustaría mucho, no ha sido para tanto pero oye, me ha gustado leerlo jajaa :)
    Un besote! PD: AMO EL GIF!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! :D

      Sí, hay muchos libros con los que sientes eso, los lees, te gustan, entretienen, pero tampoco son lo mejor que has leído. Pero aún así pasas un buen rato :D

      Un besito! ^^

      Eliminar
  14. Gracias por tu Reseña, tengo muchas ganas de leer este libro desde hace un montón!!
    Paticipo de la iniciativa Adopta un Hobbit, y ya te sigo!!
    Te dejo mi blog por si queres pasar :)
    https://roarandsmile.blogspot.com.ar

    Me quedo leyendo por aqui
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D

      Ya te sigo yo a ti también :P

      Un beso!

      Eliminar
  15. Hola.

    Llevo mucho tiempo queriendo leer estos libros pero ya me has puesto en dudas XD
    No, aún así creo que todo este tema de los cyborgs me llama bastante, aunque ya voy prevenida de que hay mucha información.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!

      Igual no lo he explicado bien del todo, pero es la primera sensación que me dio con eso de las tecnologías y los cyborgs. Pero luego te enfrascas en la historia y la verdad que engancha :D

      Un besito!

      Eliminar
  16. ¡Hola! Es una pena que no te haya gustado tantísimo como a mí porque es de mis libros favoritos y la saga también, creo que hacía tiempo que no disfrutaba tanto con uno :) Espero que si sigues con ello, te gusten más jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D

      No tanto como a ti, pero me ha gustado :) Igualmente seguiré con la saga y espero y creo y que los voy a disfrutar.

      Un besito! ^^

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!