viernes, 5 de agosto de 2016

La espada de cristal

¡Feliz viernes a todos! 

O más bien lo que queda de el :) Hoy traigo la reseña de un libro que esperaba con muchas ganas y que al final leí en inglés porque no he aguantado hasta su publicación en español xD Os hablo de "La espada de cristal" de Victoria Aveyard, la segunda parte de "La reina roja". 

Título: "La espada de cristal"
Título original: "Glass Sword"
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Harper Teen
Orden: 2
Saga: La reina roja (reseña)

Si hay una cosa que Mare Barrow sabe, es que ella es diferente. La sangre de Mare Barrow es roja - el color de la gente común-, pero su habilidad de Plateada, el poder de controlar el relámpago, la ha convertido en un arma que la corte real intenta controlar. La corona lo llama una imposibilidad, una falsificación, pero mientras ella escapa de Maven, el príncipe - el amigo - el que la traicionó, Mare descubre algo sorprendente: no es la única de su clase. 
Perseguida por Maven, ahora un rey vengativo, Mare comienza a buscar y a reclutar a otros cambatientes rojos y plateados para unirse en la lucha contro sus opresores. Pero Mare se encuentra en un camino mortal, corre el riesgo de ser exactamente el tipo de monstruo que pretende derrotar. ¿Aguantará el peso de aquellas vidas que son el coste de la rebelión? ¿O es que el engaño y traición la han endurecido para siempre? 



"La espada de cristal" ha sido tal y como esperaba. No me refiero a que supiera qué iba a pasar, para nada. Esperaba que siguiera el mismo ritmo que el primer libro y así ha sido. Traicionada por el príncipe Maven, Mare y Cal huyen del palacio junto a los combatiente de la Guardia Escarlata. Entre ellos está nuestra gran luchadora y capitana Farley, el mejor amigo de Mare, Kilorn y su hermano, Shade, al cual creíamos muerto en combate.
Pero Mare no quiere simplemente huir y esconderse, no. Tiene en su poder la lista que le dio Julian (su profesor y tío de Cal), con todos aquellos rojos, con poderes como ella. Ella está decidida a encontrarlo antes que Maven, que seguro querrá hacerlos desaparecer. 

Esta segunda parte me ha tenido absolutamente enganchada. Nos hemos olvidado de las sedas y los bailes de la corte, para adentrarnos totalmente en la rebelión. Las cosas no pintan fáciles para ninguno de los personajes.

Mare, nuestra protagonista, ha quedado destrozada por la traición de Maven, ya que, ella ayudo a llevar a cabo los planes de este, pensando que iban en buen camino, pero no... Murió gente inocente y seguirá muriendo si no lleva más cuidado. Por eso se pasa todo el libro sin llegar a confiar plenamente en nadie, ni siquiera en su familia. Está cegada por la desconfianza, la rabia, la ira y el miedo de causar más muerte. Aunque a veces me cansaba estos pensamientos suyos (pocas veces) creo que su transformación en esta historia se ha transmitido de manera muy clara. 
"Attend to your own fate, Mare Barrow.And that is?To rise. And rise alone."
"Atienda a su propio destino, Mare Barrow.
¿Y ese es?
      Alzarse. Y alzarse sola." 

Cal, hermano de Maven, se siente igual de traicionado. Como el libro está contado desde la perspectiva de Mare, no se llega a saber bien del todo cuanto sufre debido a los últimos sucesos, como la muerte de su padre. Se convierte en nadie de la noche a la mañana. Un príncipe de sangre plateada, rodeado de rojos y ninguno se fía de él. Algo que es completamente normal, no se van a hacer amigos así como así. Sin lugar a donde ir, está igual de perdido que Mare.
Podemos conocer más a Farley, la capitana de la Guardia Escarlata. Valiente, luchadora, decidida, fuerte, lista, hacen de ella un personaje digno de admirar. Sin duda, mi favorita :P Vemos que no limita a cumpliar órdenes a ciegas, sino que sigue sus opiniones y creencias. Esto la lleva a poyar a Mare a la hora de buscar a los "newbloods" (no se como lo traducirán) o "nueva sangre"/"sangre nueva" xD Algo así.
Kilorn sigue siendo un personaje que no me gusta. Es el mejor amigo de Mare y por supuesto, está enamorado de ella... Por algún lado había que tirar. Es un personaje que no me termina de llenar por así decir. Si me lo quitan de la historia, tampoco me importaría xD Pero supongo que juega su papel. 

Y no me olvido de Shade!! El hermano de Mare. Al igual que ella, tiene poderes :P ¡Se teletransporta! Valiente y leal a su hermana. Siempre ha sido el más cercano a ella y supongo que el que ambos tengas habilidad hace que se unan más. Pero no lo suficiente por la desconfianza de ella. Este chico es un sol y se porta con su hermana, apoyándola y dándole espacio cuando lo necesita. La acompaña en su búsqueda también.

Estos son los personajes más recurrentes, pero tenemos muchos otros interesantes: el coronel del ojo sangrante y por supuesto, todos los "newbloods" que encuentran, todo con habilidades especiales. Poderes como explotar cosas o personas, controlar la gravedad, cambiar de apariencia, insonorizar un zona, tener una memoria sin límite, una piel inquebrantable... y muchas muchas más que ni siquiera se han mencionado todas.

He echado en falta a la reina Elara, aparece muy poquito y creo que es un personaje muy bien creado y que dio mucho juego en el primero libro.

La búsqueda de los "nuevas sangre" no es fácil, puesto todo el gobierno buscan a "la niña relámpago" y al "príncipe exiliado". Entrar en la ciudades, incluso con sus poderes, a rescatar a esta gente en algunas ocasiones se complica mucho, llegando a acabar mal.
Esta historia se centra sobre todo en la rebelión y en vencer a Maven. Mare no tiene otro objetivo, llegando  a ser a veces demasiado cabezota. Podemos ver como evoluciona su carácter, como va aprendiendo de sus errores y cómo conseguir lo que quiere. Pero también se vuelve cruel en muchas ocasiones: los plateados han matado y se han preocupado tan poco de su pueblo desde hace tanto, que ella apenas tiene piedad de ellos. La veo muy perdida en cuanto a sus sentimiento y no sabe quién es o qué hacer exactamente. ¿Buscar a los nueva sangre y rescatarlos y después qué? 

"I see you as you could become, no longer the lightning, but the storm. The storm that will swallow the world entire."
"Veo lo que podrías llegar a ser, no más el rayo, sino la tormenta. La tormenta que se tragará el mundo entero."

He estado muy absorta con la historia de este libro. Las relaciones amorosas se mantienen en tercer o cuarto plano, apenas se habla de eso. Vemos como intentan luchar y esquivar al príncipe a toda costa, para que no siga asesinando a gente. Nuevos  poderes, nuevas ciudades, más escenas de acción, más muertes... Está lleno de cosas emocionantes. 

Se van dando más pistas sobre los reinos vecinos de Norta, de que la Guardia Escarlata no está bajo el mando de Farley, sino que es mucho, mucho más grande y cuenta con muchas relaciones y más gente al mando. De esta manera se dejan muchas preguntas sin responder, dejando mucha más información a descubrir en el siguiente libro.


En general, os recomiendo sin duda este libro y la saga en sí. Un libro que no ha dejado de sorprenderme y en el cual no paraban de suceder cosas. Un con final... Ufff! Me ha encantado, sin duda alguna. Máxima puntuación! :D Todavía no se como voy a aguantar hasta la publicación del tercer libro  :O 


¿Lo habéis leído? ¿Pensáis leerlo? Decidme que opináis :P

12 comentarios:

  1. ¡Hola, linda!
    He leído toda tu entrada pero he entendido muy poco. Tranquila, no es que te expreses mal, el problema es que no he leído el primer libro y estoy muy perdida con esto de los rojos y los plateados, de Mare y Cal y el padre muerto, jaja.
    Pero parece que te ha gustado mucho. Yo la verdad aún no sé si voy a leer la ¿trilogía o saga?, pero eso sí, voy a esperar a que este completa porque me vuelvo loca cuando leo un libro y luego sucede que tiene continuación, pero no ha salido. ¡Uff, que me vuelve loca!
    En fin, muchas gracias por tu reseña, ya te contaré cuando me anime a leer los libros.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Un beso :)!
    Desde: http://millibrosreader.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro, y he pasado muy por encima para no descubrir demasiado de la trama. Pero veo que te ha gustado y que la parte amorosa no tiene un peso importante en la historia, lo que me gusta aún más jaja
    Seguiré esperando a leerlo en español..
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Qué ganas de leerlo! Será una de mis próximas compras en inglés sin ninguna duda.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. ohhhh he pasado con los ojos cerrados porque tengo mucho Hype!!! y aún no está en español y como no puedo leer en inglés perfiero no saber nada de nada!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Este libro no me interesa. Es que intenté leer el primero hace tiempo, y me gustó tan poco que al final lo terminé abandonando. Después de lo bien que lo ponía todo el mundo pensé que me gustaría, pero no fue así. No sé porqué razón, pero el caso es que la historia no me enganchó lo suficiente. Igual debería haber tenido más paciencia con él, pero es que cuando un libro no me gusta, ni me lo pienso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo como un millón de ganas a estos libros y me alegra mucho saber que el segundo está a la altura del primero. Se que en cuantico estén publicados todos los libros en español me voy hacer con ellos si o sí ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Siento haberme saltado la reseña, pero tengo muchísimas ganas de leer estos libros y no quiero leer ningún spoiler (es una de las pocas sagas de las que no tengo spoilers).
    Por lo que he visto te ha gustado, así que ahora tengo más ganas todavía de leerlos :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. LA verdad que la he leído un poco por encima para no hacerme spoiler porque ni he leído el primero...XD pero tiene buena pinta la verdad. Un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita! jo, sabes qué? No me llama nada esta saga, pero no por nada, sino porque no es un género que me llame. Aun así me alegra muuuuuuuucho que te guste, sabes? Un besote enorme ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Esta historia me llama bastante la atención pero todavía no he podido conseguir los ejemplares, pero apenas los tenga en mis manos [aunque sea el primero] no dudaré en embarcarme en la trama.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola !
    Me alegra que te haya gustado, ami también me encanto. Necesito King's cage ya !!! :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me ha encantado tu reseña y ya tienes nueva seguidora.
    El libro le tengo hace unos días en mi estantería y le tengo muchísimas ganas, a ver si me quito lecturas pendientes para poder leerle lo antes posible.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!