jueves, 22 de septiembre de 2016

Reseña - La elegida

¡Hola hola!

Al fin, he terminado de leer la saga La selección y aquí tenéis la reseña del tercer y último libro. Sigo leyendo, pero a una velocidad.... de caracol. Intentaré que las reseñas no falten este mes. 


Título: La elegida
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca juvenil
Saga: La selección
Orden: 3/3

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.



America ahora ya sabe que ama hasta los huesos a Maxon y decide luchar por él, y por luchar me refiero a competir con las otras chicas. Ahora su indecisión no viene de sus sentimientos, si no que se centran en si será buena reina o no. Se tira así durante muchas páginas del libro... Un poco cansino. Lo bueno es que sigue teniendo esos ramalazos de valentía y "hago lo que quiero porque estoy enfadada", que molan y dan ese puntito interesante a la historia. Con este carácter suyo no deja de desafiar al rey, ese al que le cae taaan bien xD   

Ella me sigue gustando, pero me cansa que se tire medio libro llorando o preocupada. Hay una cosa que si que me ha faltado de ella. Ella es cantante y toca el violín y el piano, ¿porqué no hay más escenas o capítulos con ella tocando música o algo así? Lo mencionaron tanto en el primer libro que esperaba algo así por algún lado...

Aspen sigue igual que antes, pero ahora más distante, pero America lo tiene ahí de segunda opción y no le dice nada por miedo a quedarse sola si Maxon no la elige. En serio, que rastrero es eso. Pero él lo sabe y no dice nada. En serio, no me dice nada este personaje...

Maxon, pfff. ¿Qué decir del príncipe charming? Que golfo que es este tío xD Seamos sinceros. Ahora como ha entablado más "amistad" con las demás seleccionadas y es más cercano, pues esta indeciso también y ya no sabe si quiere a America como antes o no, o si se fía de ella del todo. Claro, con el mareo que le ha pegado la otra anteriormente, el chico ahora tiene sus dudas. 

Hay momentos entre Maxon y America que son muy tiernos y muy bonitos, pero como tiene citas románticas  con  las otras también hace que el personaje ya no me guste tanto.... Le resta credibilidad a los sentimientos que tiene por America. ¿Lo peor? Ella se enfada mucho con él, pero luego el va le dice 4 cosas bonitas y ala, seguimos como antes. Exasperante.... 

Ahora solo quedan 5 chicas. Y ¿qué pasa con ellas? Que se quieren pero se odian porque compiten por Maxon y hay relaciones raras, muy raras. Un día se sinceran, otro se pelean, luego al otro se echan de menos, y luego otras vez se odian, y luego unas apoyan a otras, y más historias que no llegaba a comprender xD. Kriss es la principal contrincante de nuestra pelirroja y descubre algo de ella durante la hisotira que... me deja indiferente. Esperaba algo más de ese detalle y al final, se queda en nada. Las demás chicas están de relleno, pero Celeste, la cruel víbora me ha dado alguna que otra sorpresa, para echarme a reír vamos.

La trama del libro se sigue centrando en la selección, en ganar el corazón de Maxon. Para salir un poco de esa rutina de palacio, hay capítulos en los America los pasa con su familia; y hay algunas escenas más de los rebeldes, pero no solo son ataques, sino reuniones entre Maxon y el líder de los atacantes. Que yo creo que están ahí para solucionar o abrir paso el final del libro.

Ese final... aiiiins Ese final que esperas, que no sabes como lo desarrollará la autora... ¿Escogerá a America? ¿O no? ¿Qué pasará? La verdad, que no me imagine el final así. Cuando lo leí el fue en plan: ¿ya está? ¿Así es como acaba todo? Muy eficiente el final, sí señora, pasa todo muy rápido, sin sacarte ninguna emoción apenas...
Conclusión:No tengo mucho más que decir de este libro, me ha parecido como el segundo. Mas indecisiones por parte de ambos protagonistas, escenas y cosas "misteriosas" de otros personajes que se quedan en el aire. Le daré la misma nota que el anterior: un 2.5. Tengo una especie de relación amor-odio por esta saga: me ha enganchado enseguida y me ha entretenido, además de que lo que pasa es siempre inesperado la mayoría de las veces; pero la información innecesaria y cómo son los personajes, me irritaban. 



21 comentarios:

  1. Mmmm... pues yo sigo con esa cosilla de querer leer esta saga, me llama muchísimo!!!.
    Un besazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como yo al principio xD Quería saber de que iba y me enganché.

      Un besito!

      Eliminar
  2. Me encantó cómo describiste a Maxon!! Es exactamente lo que pienso de él xD.
    Me alegro que lo hayas leído!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que muchas pensamos así de él xD

      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo lo leí y las dudas de America me exasperaban. Además, nunca me gustó demasiado Aspen y me sacaba de quicio que siguiera teniéndolo ahí "por si acaso". Aun así, me gustó el libro en general.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Jo, que pena no te terminara de gustar, para mí la trilogía principal es de 5/5 estrellas, me cautivó completamente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero me sigue gustando, pero es que el segundo y el último con ese final.. no son para mí.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!!

    Lo leí cuando salió y ahí me quedé, no he seguido con la saga. La verdad es que creo que no me aporta mucho así que no estoy segura de si continuaré leyéndola.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Ya te digo que si no la lees no pasa nada xD Y además, si no te llama seguir leyéndola OUT! Si la sigas.

      Un besito!

      Eliminar
  6. Dios mío, todas las palmas para ti posible, querida XD Es que no paraba de ver críticas que ponían el libro por los cielos y me cansaba, para serte sincera. Haber, yo sé y te aseguro y apuesto todo a que elegirá a América porque vamos, lees la sinopsis de La Corona y sabes que tengo razón XD Kiera se paso con eso de sacar más libros...ya me parece aprovechar su boom y eso. Yo es que coincido contigo, Maxon es un golfo XD Haber, antes que nada, ayer acabé The Elite y pues, que el tío no tiene amor propio? Si ahí la chica era la indecisa, ahora toca Maxon, claro que sí, que esta vez irá a por todas y se divertirá como nunca XDD ya lo veo venir, porque aunque la trama me parezca que gira en círculos y nunca me enteraré porque demonios los rebeldes atacan los cierto es que la historia es re adictiva :s Un besote bonita <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Gracias!
      Más aplausos para tí también que pienses igual que yo xD Sí, se ha pasado la autora con tanto libro, había que ponerlo todo en 1 y ya está. O haber quitado unos cuantas cosas que ya de por sí sobraban. Lo de los rebeldes está de relleno, así tal cual xD

      un beso!

      Eliminar
  7. Hola Olgui!!

    A ver si lo pillo...fuera está el pueblo nivel Revolución Francesa y dentro del palacio se entretienen con una burdez como escoger novia al príncipe? Ves? Si es que dan ganas de pegarles una patada en todo el trasero!

    Y encima se tira media hora llorando! Si es que parece una cría mimada, por lo que nos cuentas. Mira, ya le estoy cogiendo manía y eso que ni he leído el libro.

    Y encima te tragas esta saga para que el final sea pfffff. Pues vaya. Digo yo que ya podría haber hilado las cosas un poco mejor y no estirar tanto el chicle con relleno de páginas, así por estirar, porqué a Cass le daba la gana ganar más money que resumiéndolo todo en un solo libro (que seguro, se puede resumir).

    En fin, qué chasco. Gracias por decirnos lo que piensas con sinceridad y por no dejarlo por las nubes como han hecho otros blogs.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!

      Muajajajajaja Sí, casi tipo Rev. Francesa pero se calmaban cuando les ponían por la tele el cortejo del príncipe... Así que sí, hay que darles de ostias al pueblo xD
      Media hora no, lloraba más de media hora todos los días prácticamente...
      Me lo he tragado porque no se porqué, pero engancha un montón. Aún no me lo explico...
      no te lo leas, que no te pierdes nada.

      un besote!!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Qué pena que no te gustara. A mí me encantó^^. Pero, coincido contigo en que América se pasaba medio libro llorando. Si ya este libro no te gustó, entonces no te recomiendo los dos siguientes, porque esos sí que están de relleno.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      A unos les gusta esta trilogía, a otros no xD No pasa nada, para eso estamos, para comentar y decir lo que pensamos. He empezado el de La heredera y .... lo he abandonado. Es muy malo para mi xD

      un besito!

      Eliminar
  9. ¡Holaaa! Uff, a mí también me daba dolor de cabeza tremendo la América y sus indecisiones; me pareció que se dejaron muchas cosas en el aire, como ya mencionas lo de de América con la música, o los rebeldes, que pudieron haber dado más salseo jajaja. Y bueno, Aspen, realmente no sé qué pensar de ese personaje, o la relación con América, creo que lo metieron porque no había de otra jaja, o sea que está ahí namás para que haya un triángulo. Pero sí me sorprendió su final, de la elegida y de Aspen, jaja, es que íbamos por un lado cuando ¡BAM! me cambiaron el negocio jajaja. En fin, que no estuvo tan mal ;)
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Síiiiii, totalmente de acuerdo. Todos estaban de relleno. Aspen es una persona que si lo quitas del libro, también seguiría la historia, fíjate lo importante que me parece el personaje. Es un intento de triángulo que se queda en nada.
      El final es muy, ala! Que ha pasado aquí! xD

      un besito!

      Eliminar
  10. Esta saga me daba repelús pensaba que sería algo muy frívolo y no me decidía pero, empecé a ver buenas reseñas y me compré los libros. A ver si me libero un poco de los pendientes y me pongo a leerla.

    Pasé para quedarme.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Bueno, si la tienes ya comprada, léela y a ver qué opinas jejeje

      Un besito!

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Este libro me pareció un poco predecible en algunos aspectos (en otros no), ya que estaba claro que Maxon y America iban a acabar juntos, pero de todas formas me encantó. Y volví a hacer las paces con América, ya que me gusta mucho cómo se comporta al final. Aunque me gustaron los tres libros prácticamente por igual, creo que me quedo con el primero, ya que fue el que más me enganchó. Sobre todo es una saga muy adictiva. Al menos los tres primeros libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Yo también me quedo con el primero, creo que es cuando los dos personajes eran más fieles a sus sentimientos y no tonteaban con todo lo demás xD Estaba claro que se quedaría Maxon con America. Yo con America no se si hice las paces al final, me gusta pero me irrita en algunas cosas xD

      Un besito!

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!