miércoles, 14 de septiembre de 2016

Reseña - La élite

Hola hola! :P

Oh my god! Ya se que algunos tenéis muchísimos más seguidores, pero estoy a puntito de tener 200! :D :D No os imagináis lo feliz que soy! La verdad que pensaba que tardaría como un siglo en tener tantos seguidores y que la gente leyera mis entradas y las comentara. Agradezco mucho a todos vuestro tiempo, por pasaros por aquí y aportar vuestro granito de arena :)
Seguiré esforzándome en mejorar día a día el blog y sobre todo, en tratar de responder cuanto antes a los comentarios :P

Sin más rodeos, hoy traigo la reseña de La élite, segunda parte de la saga La selección. Si queréis ver la reseña del primero libro, click aquí.

Título: La élite
Autora: Kiera Cass
Saga: La selección
Editorial: Roca Juvenil
Orden: 2/3
De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Recordaros que el primer libro me enganchó y me gustó bastante, pero este segundo, aunque lo he disfrutado, no ha sido como el primer y ahora os iré explicando el por qué sin hacer mucho spoiler.

La competición se pone más tensa ya que ahora solo quedan 6 chicas. America, Marlee, Celeste, Kriss, Elise y Natalie.

En el primer libro Maxon quería sí o sí a America. Pero ahora la decisión no está en manos de ella, que no sabía si ama a Maxon o a Aspen, sino que nuestro queridísimo príncipe, medio que se ha cansado de esperar y también tiene citas con las otras chicas, por lo que la situación se complica.

America me gustaba en el primer libro, en este pfff, me irrita un huevo. Esta muy indecisa, cuando está con Maxon sabe 100% que lo ama y se quedará con él, pero luego aparece Aspen y vuelta a empezar, se quiere quedar con Aspen. Ese mareo mental que me pega no era sano. Otra cosa es que podemos que se va transformando y ahora ya siempre lleva vestidos,  zapatos con tacón, más maquillaje... Perdemos a esa America que le gustaban los vaqueros y que era distintas a las demás "damitas". Es un punto pequeño, pero no se, me gustaba la prota de antes por esas cosas.

Pero no todo es malo lo que tengo que decir de ella. Tiene sus momentos en los que se puede ver que es una luchadora, que es valiente, sin importar las consecuencias que vengan después de sus actos. La verdad que se lleva mucho por sus emociones y no piensa que puede pasar después, pero bueno, lo hace igualmente xD Estos actos hace que lleve "de perlas" (ironía modo on) con el rey, el padre de Maxon.

Pasando a Maxon, mi príncipe azul ha resultado ser un cabroncete, ya sabéis o sabréis por qué xD No sabe si America le quiere o no, no sabe lo que siente por él y bla bla bla, entonces deja de ser tan caballero como lo era en el primer libro y empieza a tener citas por doquier. En parte, es comprensible, porque la otra tampoco se decide a nada, pero bueno, los dos están un poco descolocados.

Y Aspen… ¿Qué tengo que decir de él? Que prometía mucho y se ha quedado muy pero muy atrás. El dice que va a luchar por ella, pero, no hace absolutamente nada. Simplemente espera mientras ve como la otra presta toda su atención al príncipe. Ya está, no se nada más de él… Me ha decepcionado bastante.

Básicamente esos son los personajes que más salen. Están las chicas, pero no me dicen nada excepto Marlee, esta dulce y simpática chica, pero no voy a hablar mucho de ella porque sino os cuento una parte importante del libro. En la reseña del primer libro, hice un comentario sobre Marlee, y decir que acerte de pleno jajaja Era ya muy evidente lo que escondía. Las demás chicas que quedan, están ahí para darle vidilla al asunto. Una cita con esta y Maxon por aquí, otra por allá...

En cuento a la trama, sigue el mismo ritmo que el anterior libro. Centrados completamente en la competición, metiendo de vez en cuando algunos ataques de los rebeldes para darle un toque diferente a los vestidos pomposos, las comidas lujosas, y las fiestas sin sentido. Pensaba que podríamos saber y conocer un poco más sobre la historia de Illéa, pero no os creáis, se da información muy superficial. Una pena la verdad.

Lo bueno es que al final del libro ya sabemos por quién se decide America. El triángulo amoroso se resuelve, aunque la verdad es que era bastante evidente.

Conclusión: A pesar de todas las cosas que no me han gustado, sigo diciendo que el libro me enganchó. Lo estuve hablando con una amiga y le pasa lo mismo. Es corto de leer y supongo que el saber que pasará con los dos pipiolos hace que estés leyendo sin parar. Como no sabes qué van a hacer o por dónde tirarán, hace que te sientas intrigado. Le doy un 2.5, porque la verdad que he leído cosas peores y con este al menos me he entretenido un rato xD

¿Lo habéis leído? ¿Pensáis leerlo? ¿Qué opináis?

¡Buen día a todos! :P