sábado, 10 de septiembre de 2016

Liebster Award

Hola chic@s! :D


Qué ganas tenía de volver al blog ya! Admito que he estado un poco desaparecida, pero con el viaje y todas las cosas que tenía que hacer a la vuelta, me ha sido imposible sentarme frente al portátil :( 


Pero ya estoy aquí, poniéndome al día. He visto que algunos blogs que estaban de vacas vuelves a tener actividad ¡Bien! :D Y tranquil@s, estoy viendo los comentarios y respondiéndolos todos. No me olvido de nadie.

Hoy no traigo ninguna reseña. He terminado de leer algunos libro pero que ma que hoy no me dará tiempo a decir todo lo que quiero de algunos. Así que haré el Liebster Award, nominada por Sandra de Mi rincón de libros y yo. Si no conocéis su blog pasaros, tienes reseñas muy buenas de muchos libros. Y ahora mismo nos habla de la novedades de algunas editoriales. Gracias por nominarme Sandra! :D 

Bueno, creo que mucho ya sabéis como el LA (voy a abreviar, me canso de escribirlo xD) pero dejaré aquí las normas igualmente en caso de dudas: 

1.-Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado.  
2.-Responder a las preguntas que él mismo te haga. 
 3.-Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.  
4.-Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines.  
Informarles sobre la nominación

1. ¿Lees solo un libro o varios a la vez?
Intento leer solo uno la verdad, pero últimamente me tengo varios empezados en el ebook, uno en la mesita de noche y otro en el salón. ajajaja Un caos la verdad.

2. ¿Cuál es tu género favorito y cuál el que nunca has leído?
El género fantástico me encanta; el romance también mucho. He leído, creo y si no me equivoco de todo, aunque sea poco. La poesía es lo que menos me gusta... No la entiendo.

3. ¿Usas marca páginas siempre o te sirve cualquier otra cosa para marcar la página?
Normalmente marca páginas. Si uso otras cosas se me olvida qué he usado  y cuando cojo el libro y lo abro, ese objeto se cae y ya no sé por dónde iba xD Disaster!!!
4. ¿Juzgas los libros por su portada o sueles ignorarla?
Creo que como a todos nos pasa, miramos mucho la portada. Pero ahora leo la sinopsis y busco críticas, porque a veces que las portadas son buenas y lo de dentro... ea. Y al revés también, una portada horrible con una buena historia.
5. ¿Qué libro lleva demasiado tiempo en tu lista de pendientes?
Ufff... Unos cuantos. El arte de la guerra de Sun Tzu, La metamorfosis de Kafka, Inferno de Dan Brown.... Y muchos más la verdad. Tendría que empezar con esos ya xD Y ahora quiero leerme otra vez los de El señor de los anillos por que no me acuerdo de nada. 
6. ¿Abandonas los libros que no te gustan o sigues con ellos hasta el final?
Si me aburren mucho mucho, los abandono. Eso me ha pasado hace 2 semanas con uno y pfff. La verdad que no me llama seguirlo. Lo suelo hacer poco esto de abandonarlo, suelo aguantar y leerlos hasta el final, pero se ve que hay algún libro que no es para mi.

7 Autor favorito y autor que no te guste nada.
Bueno, la de toda la vida J.K. Rowling como no jejeje Cassandra Clare, son las que más me gustan, pero hay otras más como Marie Lu. Y que no me gusten nada...  Creo que tengo a algún autor que no me guste nada, de los que poco me gustaron debería de leerme algún libro más para forjarme un opinión.
8. ¿Formato físico o electrónico?
Físico, me gusta tener los libros en físico pero el dinero no me da para tanto jejeje Así que leo todo el ebook, pero siempre hay algún libro que me compro para ir engordando mi estantería.
9. ¿Tapa blanda o tapa dura?
Esto creo que lo respondí en otro tag jejeje Me gustan los dos. Los de tapa dura protegen más el libro y son más resistentes , pero pesan un quintal; los blandos son más flexibles y pueden sufrir un pelín más de daños, pero son ligeros, normalmente. 
10. Libro que le gusta a todo el mundo y a ti no
Los tres mosqueteros. Lo sé, es una pedazo de libro, pero yo me lo leí y pfff me aburrí un montón... Y los de 50 sombras este... A todo el mundo le gusta, yo no lo soporto.
11. Cosas positivas que le ves a tener un blog de literatura
Creo que es un entretenimiento o hobbie muy bueno: lees libros, expresas tu opinión, usas tu imaginación y creatividad para hacer imágenes o pensa como vas a poner esto, conoces más gente de otros países, conoces otros libros, comentas con los demás,  No sé, creo que tiene muchas cosas buenas :D


Mis 11 nominados

Un pececillo de plata (has vuelto de vacaciones así que venga! xD) 

Y por aquí dejo mis 11 preguntas

1. ¿Qué estás leyendo ahora mismo?
2. ¿Prefieres un "happy end" o que sea algo triste?
3. Dime un personaje con tenga estas características: masculino, pelo negro, de ojos ... azules mismo y que detestes xD A ver si sale algo jejeje
4. Primer personaje femenino que odies que te venga a la mente. Sin pensar! xD
5. Personaje femenino que te guste mucho mucho.
6.Ahora los chicos. Personaje masculino que odies.
7.Y uno que adores :P 
8. Esta preguntas igual me sé ya la respuesta pero vamos a ver que sale jejeje ¿Te ha gustado alguna adaptación de cine más que el libro?
9. ¿Cuál es de saga preferida?
10. Divergente, Cazadores de sombras y Los juegos del hambre. ¿En qué mundo de estos de gustaría vivir? 
11. ¿Cuales han sido los personajes secundarios que más te han gustado.


Hasta aquí el LA. En cuanto a las preguntas, no se me ocurría qué más preguntar sin ser repetitiva xD



19 comentarios:

  1. Hooola Olgui!

    Felicidades!!!! Pues si, yo también acostumbro a leer sólo un libro pk si leo más no me entero de nada. Además, prefiero centrarme en una historia que no en una multi trama.

    Sinceramente, si no te gusta un libro lo puedes mandar a tomar viento. Es algo que no estás obligado a leer.

    Los Tres mosqueteros me encantan. 50 sombras es una mierda pinchada en un palo que se debería quemar en una pira junto a su autora. Truño machista donde los hayan.

    Un besoteeee ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este comentario es para avisatarte de que te he nominado en el Premio Best Blog. Aquí te dejo el post, un saludo!

    http://lagatabibliotecaria.blogspot.com.es/2016/09/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Me pasa lo mismo que a ti, suelo leer un sólo libro por vez pero ahora tengo varios empezados porque no me decidía :P.
    Nunca leí los tres mosqueteros... tendría que darle una oportunidad ^^
    Besitos y felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Madre mía que rapidez, ya podría contestar y publicar así de rápido yo las nominaciones jajajja
    Puffff ... Como de reflejada me veo en la primera respuesta ... Jajaja
    Y 50 sombras a mi me pareció uno de los grandes truños que ha dado la literatura porque no hay por donde cogerlo en especial el primer libro!
    Coincidimos en muchas cosas, la verdad :)
    Muchas gracias por responder el tag!
    Un besoo :)

    ResponderEliminar
  5. hola!
    Estos premios me gustan porque es una forma de conocer quien está detrás de un blog.
    Que te sea leve despues de las vacaciones, muy bonito tu blog, me quedo por aquí.
    Un beso.
    BooksFD

    ResponderEliminar
  6. Pues como ya sabes, yo leo más de un libro a la vez, y más de dos xD
    La verdad es que me he acostumbrado, y ahora lo raro para mí sería leer un libro solo. En mi caso el romance y el terror están entre mis géneros favoritos, aunque prácticamente leo de todo. Excepto poesía, teatro, libros de autoayuda, etc… Bueno, igual no leo de todo xD
    Si un libro me aburre o no me engancha le doy puerta rápido. Con todos los libros que hay, prefiero no perder el tiempo. Es obvio que la portada es lo primero que llama la atención, pero yo también intento leer críticas antes de descartar un libro solo por ese motivo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Eso me pasa a mi, que cada vez uso una cosa y no se ya que uso de marcapáginas. Soy un desastre jajajajajaja Me alegra conocerte un poco mejor ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Felicidades por la nominación, me ha gustado conocerte un poquito más. Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha gustado tu post. Me encanta ver curiosidades del estilo de otros lectores^^
    Nos leemos, un beso!<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Qué bien que ya estés por aquí, después de vacaciones todo cuesta el doble hahahah
    Me han gustado mucho tus respuestas, me han parecido muy curiosas y coincidimos en algunas cosillas como en autoras favoritas y que no soportemos 50 sombras... xD
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Me alegra encontrar otra fan de Cassandra, estoy contigo en que Marie es genial.
    Me identifico en muchas preguntas como en lo género *-*
    Me ha encantado la entrada y muchas felicidades por el premio
    Nos leemos, te invito a pasarte por mi blog ;D
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Holaaa! felicitaciones por la nominación :)
    Creo que es inevitable juzgar un libro por la portada, ahora me tomo en serio el leer las reseñas para descubrir tesoros detrás de portadas feas o bonitas.
    Hola, AMO LOS LIBROS DE 50 SOMBRAS DE GREY jajaja sé que muchos los odian, pero yo los amo. Incluso los he releído varias veces, si, estoy como obsesionada.
    Estoy contigo en los aspectos positivos de tener un blog dedicado a la lectura.
    ¡Nos leemos! un abrazo<3

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo <3 Ay, antes que nada, gracias por la nominación^^ me encantaron todas tus respuestas :D JAJAJA yo también tengo empezado varios, soy un completo caos, pero me está gustando lo de ller varios libros a la vez *-* es divertido. Creo que la culpa la tiene Mary XD OMG! Esto tiene que ser imposible D: Yo adoro la fantasía junto con el romance <3 ay, es que ambos géneros me encantan ñasdf Yo algunas veces suelo juzgar los libros por la portada y hasta ahora solo he tenido una decepción, por lo que sigo haciéndolo en cuanto me topo con una portada bonita, lo sé, soy algo superficial. El de Kafka y el de Dan Brown los tengo muy pendiente también!! Marie Lu me gustó mucho, solo he leído Legend, pero espero continuar con la trilogía. De Cassie solo he leído el primero libro de CdS, pero no sé si seguiré con la saga, no sé, se me hizo algo meh :/ y J.K. Rowling *-* la adoro, hace poco leí el primer libro y me enamoró por completo <3 Detesto 50 sobras de Grey, es que dios, ese libro...no, que horror!!! Yo le encuentro muchos puntos positivos a tener un blog, por ejemplo ahora tengo amigos en el otro lado del mundo que de otra forma no habría conocido XD y también que soy feliz expresando mi opinión y conozco libros, en fin, que creo que muchas cosillas :3 Un besote hermosa <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo hace unos meses que no era capaz de leer más de un libro a la vez pero ahora estoy leyendo dos a la vez, es verdad que estoy centrada más en uno que en otro pero bueno. Gracias por dejarnos conocerte un poco más.
    ¡Un beso!
    PD: si te apetece, en mi blog tengo un sorteo activo de 43 Ganadores :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Olgui!
    Me han encantado tus respuestas y me he sentido bastante identificada en algunas de ellas. Yo también estoy leyendo más de uno a la vez, porque en mi mesita de noche tengo uno y en el ebook otro, así que dependiendo de en donde me encuentre leo uno o el otro ^^ Ah y una de mis autora favoritas también es J.K. Rowling :) y tampoco soporto los libros de 50 sombras de Grey (no entiendo porque han tenido tanta fama...)

    Muchas gracias por nominarme, cuando tenga un poco de tiempo contestaré a tus preguntas ;)

    besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! Felicidades por la nominación, ha sido de lo más interesante leer tus respuestas *-* jaja, es bueno poner en contra parte a los autores favoritos y los que menos, además, de tapas blandas y duras, jopee, y también puedo leer varios libritos a la vez, y tampoco me siento mal cuando abandono un libro ;) Bueno, gracias por nominarme ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me encantan estas nominaciones porque son una forma de conoceros un poco más ;D
    Yo también soy un caos y leo varios libros a la vez aunque me he impuesto la norma de nunca más de 3 a la vez, que luego mezclo historias y la lío parda xD
    Tengo muchas ganas de leer la trilogía de Legend de Marie Lu.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! pues me he sentido muy identificada cn varias de tus respuestas, odio con mi vida los libros de 50 sombras, es que el señor Grey ahi en plan soy el que manda aqui y la otra que delante de el pierde la voz me desesperan :@
    Como tu, tengo pendiente Inferno pero a ver cuando me pongo con el que mis pendientes me tienen agobiada
    Besos y felicidades por la nominacion

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Gracias por la nominación ^^
    Coincidimos en muy pocas cositas, pero me han gustado bastante tus respuestas jaja
    Un beso grande bonita :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!