lunes, 26 de septiembre de 2016

Los jóvenes de la élite

¡Hola a todos!

Hoy, como podéis ver, traigo la reseña de "Los jóvenes de la élite" de Marie Lu. Si habéis leído la saga Legend, os aseguro que esta no os defraudará.
Título: Los jóvenes de la élite
Título original: The young elites
Autora: Marie Lu
Editorial: Penguin Books
Saga: Los jóvenes de la élite
Orden: 1/3
Adelina Amouteru es una superviviente de la fiebre de la sangre y quedó marcada con una profunda cicatriz dónde antes estaba su ojo izquierdo. Señalada como una malfetto - una abominación - la echan de todo aquello que conocía y amaba.
Adelina encuentra refugio con otros malfettos y descubre que su enfermedad no solo le ha dejado una cicatriz - sino que tiene un misterioso y poderoso regalo. Es una Jóven de la élite.
Pero su habilidad es más fuerte de la cualquier otro de la élite. Deberá aprender a controlar ese deseo oscuro de venganza que crece dentro de ella, o será un peligro para todos.



Definitivamente, Marie Lu me ha conquistado con esta historia, como con la de Legend. Me la he leído en versión original y no ha sido muy difícil la verdad. Además la historia me atrapó enseguida y en 3 días ya lo tenía finiquitado jejeje  Como no quiero decir nada lo que pasa en el libro sin destripar, hablaré muy por encima de todo, es que en cada capítulo pasaba algo y si cuanto una cosa ya cuento todo xD

En el libro los capítulos son desde la perspectiva de varios personajes. Aunque casi todos los capítulos son de Adelina, la prota, hay unos cuantos que son desde el punto de vista de Teren Santoro, el enemigo de nuestra chica. 

Adelina es un personaje que cautiva. Tiene una oscuridad en ella que la hace diferente a los demás. Nadie confía en ella y tampoco le dan la oportunidad para hacerlo. Esta harta de todo y de todos, de que la odien, que desconfíen de ella, que la tenga miedo... Es por eso que a pesar de intentar controlar su poder, el lado oscuro que tiene, crece más y más en su interior. Quiere vengarse y que hacer ver a los demás que ella no es cualquiera, qué fuerte, poderosa y que nadie más la usará. 

Este carácter que tiene es impresionante. No se pasa el libro quejándose de su vida, ni de como la amenazan o de como la pegaban, no. Permanece bastante callada, hablando lo necesario. Es verdad que conoces sus pensamientos porque es todo desde su perpectiva, pero aún así, son pensamientos coherentes, oscuras, malvados y egoístas. Sin embargo no creo que sea mala del todo, sino que la vida la ha hecho así.

Otros personajes que salen en la historia son Teren Santoro, Enzo Valenciano y Rafaelle. El primero es el Líder de la Inquisición, los soldados del país bajo la orden de los reyes. Teren es un personaje es interesante... Creo que esta atrapado entre lo que es (secreto del personaje que no voy a revelar) y lo que quiere ser . Se castiga mucho a sí mismo... y a los demás también, como los malfettos. No se qué esperarme de él... Me tiene intrigada y espero que siga pareciendo en los demás libros.

Enzo Valenciano es el que rescata a Adelina de una situación de vida o muerte. La verdad que además de su apariencia física, no puedo dar un descripción-opinión clara de él. ¿Por qué? Pues como es Adelina quien lo describe y no se pasa todo el libro junto a él, creo que hay muchas cosas por conocer de este personaje. Se nota que es un personaje fuerte, luchador, serio y que planea las cosas. Tiene ese aire de líder que se nota en el aire.

Su relación amorosa con ella, sí, hay relación, pero no os asustéis, es... como decirlo, poca cosa. Me explico: el libro no se centra en ellos, no es lo importante; nacen sentimientos entre ellos pero ni siquiera hablan de ello. Ambos tiene muchas otras cosas que hacer. Esto me ha gustado, los momentos que tienen juntos se nota la pasión y que hay algo más, pero no hay flore, bombones y arcoiris por los lados.

Rafaelle sin embargo si que sale más, pero no me ha dicho mucho. Me parece un sabio, por la calma y paciencia que muestra con Adelina a la hora de aprender a controlar su poder y de intentar conocerla. Pero no me inspiraba confianza, no es que haya hecho o dicho algo en particular, es que simplemente no me dice nada.

El libro se centra 100% en Adelina, en sus pensamientos, en lo que hace, en cómo controla su poder, en sus preocupaciones e ideas, sus amenazas, su miedo, su dolor,todo. Haciendo que profundices más y más en su personaje y lo comprendas mejor. ¿Que podríamos conocer más a los otros ? Sí, podríamos, pero yo no los he echado tanto de menos. Adelina mola y tiene mucho que ofrecer. Esperemos que siga así en los siguiente libros.
"Let them talk. Let their fear of me grow. I welcome it."

En cuanto a la trama del libro, no voy a decir mucho para no decir nada importante. Los jóvenes que sufrieron la fiebre son llamados malfettos. Odiados por la mayoría de la población y los reyes, muchos son asesinados delante del pueblo. Enzo y la Sociedad de las dagas quieren acabar con esto,  pero para ello tiene que ser paciente y seguir los planes que llevan tiempo preparando.

No hay que olvidar se los poderes de cada uno. La explicación de porqué tienen poderes es la siguiente:  después de la enfermedad pueden sentir mejor la "energía" del mundo y que pueden moldearla a su antojo. Ven una especie de hilos de energía que si manosean, por decirlo de algún modo, y de esta manera controlan su poder. 

Si tengo que decir algo malo del libro, sería que no terminaba de imaginarme la ciudad ni los animales o criaturas (pocas) nuevas que salían en el libro, porque no había mucho detalle de como eran las calles o los edificios. Pero vamos, al estar pasando cosas continuamente tampoco me quejo  :P

Sin duda continuaré leyendo esta saga. Me alegra mucho haber comprado este libro. Adelina es un personaje con lado oscuro que fascina, diferente a las demás protagonistas que he leído hasta ahora. Una historia llena de acción, en constante movimiento y con un final que te deja... :O :O. O así me quede yo. Un 5/5.




14 comentarios:

  1. Paso de puntillas porque le tengo muchas ganas!! pero de momento no me animo a empezar otra trilogía mas que tengo un montón a medias

    ResponderEliminar
  2. Hola Olgui!

    Otro de Marie Lu! Anda que no te lo pasas bien con esta autora ni nada!

    Ya solo la protagonista es tan diferente a lo que abunda en narrativa juvenil que solo por eso ya vale la pena leerlo.

    Otro puntazo es que no haya esa relación amorosa en la que parece que la trama principal se desvanece para dejar paso a dos enamorados. Me gusta, oye, que se note que van a lo que van y que esto es completamente secundario.

    Un besotee!! ♥

    ResponderEliminar
  3. Ala, se ve que no te ha gustado, no?... jejeje.
    Nunca he leído nada de esta autora pero esta trilogía me ha llamado muchísimo la atención, así que me la apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besos!.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Me apetece muchísimo leerlo así que a ver cuándo me puedo poner con él!

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo le puse un 4/5 estrellas, pero porque creo que tanto la autora como la trama puede dar más de si. Aunque sin embargo considero que es una historia increíble e igual que tu voy a continuar con la trilogía :D

    ResponderEliminar
  6. Parece interesante pero no es del todo mi estilo ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este libro porque me resultó absolutamente atípico. No solo la protagonsita es bastante antagonista, sino que ocurren cosas que la mayoría de las veces das por sentado que no pasarán (y al final no pasan) porque aunque los protas tengan que sufrir al final su vida es "perfecta".

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  8. Este es uno de mis pendientes y sin duda, uno a los que más ganas le tengo. La protagonista por lo que dices es muy diferente a lo que estamos acostumbradas y tengo muchas ganas de conocerla, además, que parece que tiene unos giros en la trama de lo más increíbles y ya va siendo hora de que me dejen con la boca totalmente abierta ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  9. Hola linda! este libro lo tengo desde el año pasado y aún no lo he leído u.u me siento mal por ello ya que sé que me encantará tanto como a ti, pero de momento no quiero leerlo ya que voy a esperar a que se terminen de publicar jajaj
    Muchas gracias por la reseña!
    Cariños n.n

    (P.D hace un tiempo me pediste recomendaciones de sagas mitológicas y te respondí en el comentario, pero hace poco hice un especial acerca de libros con dicha temática para que lo veas ;) https://onceuponafaeriebook.blogspot.cl/2016/09/especial-sagas-mitologicas.html)

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    A mi también me fascinó, tengo muchas ganas de que publiquen ya la segunda parte, porque ya sabes el final de vértigo, creo que hacía mucho que un libro me dejaba con tantas ganas de leer el siguiente. Coincido en que es genial que la autora no haya dado prioridad a la relación amorosa y dejara de lado la historia principal.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo también disfruté mucho muchísimo con este libro. Me encantó porque es una historia diferente a lo que estamos acostumbrados, sobre todo en lo referente a Alina. No es la heroína buena que solemos ver y eso le hace ganar muchos puntos. Adoro esa oscuridad que tiene en su interior y por la que anhela dejarse llevar.

    ¡Me alegro mucho de que la hayas disfrutado también!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Olgui!
    Leí toda la reseña y me encanta como nos cuentas el libro, los personajes, principalmente Adelina (que por cierto, es un nombre hermoso). Me anotaré el libro porque suena muy interesante
    Muchas gracias por la recomendación. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto que quieras seguir la saga ^^
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Olgui! Tengo este libro comprado desde verano, me lo compré por un impulso porque no he visto ni una reseña mala de él aún. A todos os encanta la protagonista y el hecho de que no sea una buenaza, que tenga esa parte oscura :) Lo que pasa es que dije que tengo que acabar antes unas cuantas sagas/trilogías que tengo empezadas antes de ponerme con esta y así de paso no tengo que esperar tanto entre libro y libro jajaja espero que el siguiente te guste tanto como este, que sale dentro de poco :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Este libro ya lo tenía apuntado. De esta autora tengo pendiente la trilogía "Legend", que también me interesa mucho, pero quizá me anime con esta primero, ya que estoy viendo críticas muy positivas de este primer libro en todas partes. Lo leeré, pero no todavía. Al menos quiero terminar alguna saga primero.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!