domingo, 18 de septiembre de 2016

Top 5 - Libros de la infnacia

¡Hola chi@s!

He estado pensando en añadir alguna sección nueva al blog y he optado al final por el Top 5. Se que esto no es ninguna novedad, muchos blogs tienen esta sección desde hace tropecientos mil años, peeeero... Como yo no la tengo, aquí la tenéis :P 

Mi primer Top 5 será sobre libros de mi infancia, o al menos, los que yo recuerdo que me leí y que volvería a leer porque me encantaron. :) Quiero decir que la saga de Harry Potter no aparece en la lista porque creo que es muy evidente que adoro los 7 libros y que ya he dicho bastantes veces que he crecido con ellos.

Top 5 - Manolito Gafotas


Pues sí, Manolito Gafotas "me molaba" como diría él. Acompañar a este chico, su familia y sus amigos por el barrio de Carabanchel hacía que me lo pasara muy bien. 
Recuero que me reía mucho de como contaba todo, de cuando metía la mata, como reñía con su madre, sus amigos o su hermando pequeño.

Es un personaje que me trae muchos buenos recuerdos. No me leí muchos de todos los que se publicaron, pero este de aquí se que lo tengo en mi casa jijiji

Top 4 - Pesadillas 

¿Quién no conoce estos libros? La biblioteca del cole estaba repleta de ellos y me inflé a leer uno detrás de otro. 
Me acuero cuando era pequeña y tenía miedo xD  Creo que son geniales y no me importaría tener la colección.


 Top 3 - Lobito aprende a ser malo

Como dice el título, Lobito tiene que aprender a ser malo y sus padres lo envían con su tío para que aprenda. Solo con esa descripción me entra nostalgia. 
El pobre lobito es tan bueno que le cuesta ser malo y de eso va el libro. Parece una tontería, pero es tan cuco que el animalillo se esfuerce en hacer cosas malas y que esté tomando apuntes en su cuadernos para que no se le olvide  cómo ser malo. Simplemente adoro este libro.




Top 2 - Las aventuras de Tintín

Una vez más, la biblioteca del colegio muy una maravilla. Tenía muchísimos comics de Tintín. Fue leer uno y querer leer todos!!! 
Todos los personajes, Tintín, su perro Milú (al que creo que el autor lo llamó así porque era como se llamaba su ex, que no se si es cierto o no xD), el capitán Haddock y los agentes Hernandez y Fernandez, me encantaban. Eso sí, con el borracho del capitán me reía más de la cuenta mientras se quejaba y blasfemaba de todo xD
Me gustaría mucho leer los que me faltan.


 Top 1 - Mi libro de cuentos más bonito

Como veréis, no es un cuentos, sino muchísimos metidos en un libro ENORME y que pesa un quintal. A pesar de ser tan pesado, ese libro me lo llevaba a todas partes. Esta lleno de cuentos que todos conocemos: Cenicienta, Blancanieves, La sirenita, El lobo y los siete cabritos, Caperucita roja, La reina de las nives... pffff y muchos más. 

Lo que me gusta es que están los cuentos con final feliz y los cuentos con final triste. Con este libro, por ejemplo, conocí la verdadera hisotira de la sirenita (no la versión Disney) en la que ella no consigue al príncipe y al final se convierte es espuma de mar. 

No me acuerdo quién me lo compro o como llegó a mi habitación, pero de verdad que agradezco mucho tenerlo. Os dejo algunas imágenes del libro y de las ilustraciones, igual alguien lo tiene :P Si es así, dímelo! :D 





Hasta aquí llega mi Top 5. He leído muchos más libros de pequeña, pero estos son a los que más cariño tengo.  

¿Qué os ha parecido la entrada? Supongo que conocéis la mayoría de los libros que he mencionado. ¿Qué pensáis de ellos? ¿Cuáles son los libros de vuestra infancia?

¡Hasta la próxima! :P


19 comentarios:

  1. Hola!

    Me apetece hacer una entrada de estas también pronto porque los libros de mi infancia me marcaron muchísimo <3 No coincidimos en ninguno, un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Haz una así! Te aseguro que te entretienes y de paso das a conocer los libros con los que has crecido :D

      Un beso !

      Eliminar
  2. Hola! Los de pesadillas son geniales! hace mucho que no leo uno, pero de niña me gustaban mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo el que más recuerdo, supongo porque fué el primer libro que leí elegido por mi, fué "Los hijos del capitan Grant" de Julio Verne, aún lo tengo. Algún día espero que mis hijos lo lean también. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola ! A mi me encantaba 7 casas, 7 brujas y un huevo:3 Buen post.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Coincidimos sobre todo en los libros de "Manolito Gafotas", aunque creo que cuando los leí ya no era tan pequeña. Ojalá hubiese sido más larga esta saga, porque me lo pasaba como una enana leyendo estos libros. Es verdad que te reías mucho con las ocurrencias de Manolito. Hace varios años la autora publicó otro libro, "Mejor Manolo". No sé si lo has leído, pero te lo recomiendo. Sin embargo a mí la saga "Pesadillas" tampoco me interesaba mucho. Eso sí, veía la serie todos los fines de semana.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Olgui!!!

    Manolito Gafotas es un clásico. Además si no recuerdo mal, era lectura obligatoria en primaria. No me acuerdo de cuál de todos nos hicieron leer (hace unos cuantos años ya de esto) pero, recuerdo que hará un mes, más o menos que en la librería me topé con el 'Yo y el imbécil' y pensé que un libro que tiene 'imbécil' como título no puede ser malo.

    Pesadillas en cambio, los conocí por la película del mismo nombre que hace un año estrenó en salas con Jack Black de protagonista y que es un despipote. Sale el muñeco marioneta ese que da tanto yu yu.

    Lobito aprende a ser malo no lo conocía. Pero tiene una pinta de ser dulce y precioso que si lo veo, este cae fijo.

    A Tintín en cambio, nunca le he soportado. Me da como rentintín, me lo imagino al típico pijo de jugar hoyos al golf. Sé que no es así, pero las pintas me dan para que piense otra cosa. Además está la vanalización de la profesión de periodista, que no tiene absolutamente nada que ver con lo que propone el personaje.

    Yo también tengo un libro de cuentos, pero el mío es diferente. También incluye las historias tristes de Andersen. Pero ese ya es un libro recopilatorio.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me gustan mucho los libros infantiles, pero aún no he leído ninguno de los que has mencionado aquí, a ver si me pongo en campaña para conseguir alguno.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Había oído hablar de los libros de Pesadillas y de hecho, vi la película. Así que espero echarles un vistazo pronto.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  9. Holaaa guapaa!!

    Ohhhh!! Manolito gafotaaaaas!! Que recuerdos de mi infancia, lo que disfrute esoa libros!
    Los de pesadillas si tu te inflaste a leerlos yo me inflé a huir de ellos, creo que fue la única sección de la biblioteca que no pasó por mis manos jajaj ya sabía yo de pequeña que el terror no era lo mío.
    Tintin no me lo he leído, si, matadme!! Pero no se porque esos libros no cayeron en mi poder.
    El resto no los conocía ;(
    Un beso y me encanta esta sección!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que solo conozco Pesadillas [no los he leído] y los cuentos clásicos infantiles, estos últimos hicieron parte de mi infancia, a mi abuela le encantaba leerme uno cada noche y también las historias de Rafael Pombo [no se si conoces ese autor].
    Super chulo el top.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! ¡Me encantan los tops jajaja! Las listas me gustan ;) Jopee, el de pesadillas me suena muy bonito, oh y el último *-* qué ilustraciones tan maravillosas. Tin tin me suena, pero no recuerdo por qué :P En fin, muy bonitos libros ;)
    ¡Besooss! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola Olgi :3
    Me encanta los top y yo también he pensado en hacerlos, haber cuando me animo.
    Me ha gustado mucho saber los libros de tu infancia, me ha entrado nostalgia aunque no coincidamos ajaaj
    Me ha gustado mucho la entrada, besos
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Olgui!
    que bonito tag, me hizo recordar mi infancia :')
    sin duda mi libro favorito de niña es Alicia en el país de las maravillas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Ay, yo tengo todos los cómics de Tintín porque mi madre es fan, y los he releído este año, me encanta Milú. Pesadillas me daba demasiado miedo como para leerlo jajajaja
    Me quedo por aquí!!! Un besito desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! Me encantan este tipo de entradas, yo tengo esta misma preparada desde no sé el tiempo y nunca me decido a subirla. Sin duda me encantó Manolito gafotas, y tenía toda la colección de los libros de Pesadillas así que comparto esos contigo. Los demás no les he leído, pero el último me ha parecido precioso.

    Un besazo y genial entrada. ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrada ^^
    La verdad es que no leí ninguno así que no sé que clase de infancia tuve jaja
    Espero poder leerlos en algún momento o por lo menos leérselos a mis futuros hijos (?
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  17. Uyuyuy que copionaa! jajaja es broooma :D De los que has puesto yo leí de pequeña Manolito Gafotas, pero yo que sé, no me gustó taaaanto tanto, pero no estaba mal. Tintin si que me encantaba, pero es que claro, yo comic me leía todo el que pillaba xDDD Los de pesadillas son bueniiiiiisimos, pero me daban cague eh -.- aunque de todas formas los leía xD
    Un besseeeeeeeet

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! Coincidimos en Manolito Gafotas jajajaja
    Esos libros estaban en nuestra infancia sí o sí, incluso me acuerdo que un día me mandaron el primero de manolito como lectura en el cole jajaja Me encantaba ese niño y su hermano, fueron una lectura genialosa. ¡UN besote! <3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!