martes, 18 de octubre de 2016

El misterio de las siete esferas

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal? :D Yo he estado un poco bastante desaparecida... No he pasado por el blog desde hace nada menos que 11 días!!!! :O Nunca había pasado tanto tiempo. Mil perdones por haber tardado y por no haber avisado

No ha habido una razón en particular por no pasarme, pero sí un cúmulo de cosas: he seguido con el bloqueo de lector, (sí, aún); los turnos del curro solo hacen que tenga sueño y más sueño xD; he estado con mucho papeleo de la nacionalidad, he estado organizando un viaje que voy a hacer a Polonia :P (algo bueno tenía que tener :P) y las cosas diarias, hacer la compra y el no tener ganas de levantarme del sofá, para que me voy a engañar. He pasado por un estado de "hibernación", por así decirlo. Vamos que soy una vaga cuando quiero xD Casi como el gato este de aquí jajaja 

Me hacía falta un poco de "hacer nada". Pero ya he vuelto y traigo una reseña de Agatha Christie, "El misterio de las siete esferas".



Título: El misterio de las siete esferas
Título original: The Seven Dials Mystery
Autora: Agatha Christie
Editorial: Molino


Sinopsis: Un grupo de jóvenes, que pasan el fin de semana en Chimneys, deciden gastar una broma al dormilón de Gerry Wade, colocando cada uno un despertador en su habitación. Sin embargo, Gerry no despertará, pues ha muerto por una ecesiva dosis de somníferos. Algo misterioso encierra esta muerte, más aún cuando se le añade otra inmediatamente.


Supongo que muchos que hayan leído el libro no opinarán igual, pero yo intentaré ser sincera y explicarme lo mejor posible. Este libro lo cogí con ganas. Esa sinopsis me gustó mucho y quería sumergirme en otro caso de asesinato de Christie. El libro comienza  con un grupo de chicos y chicas que quieren gastarle un broma a su amigo Gerry Wade. La broma consiste en ponerle un montón de despertadores debajo de su cama para que se despierte temprano, ya que el siempre siempre se levanta tarde. Como ya suponéis, no se despierta porque aparece muerto en su cama.

Todo esto ocurre en los primero capítulos y estaba ya muy enganchada. Sorpresa la mía que en pocas páginas hay otra muerte. Esto se ponía mejor jejeje Después no se centraba en los asesinatos en sí, sino en ciertas pistas que iban dirigiéndome hacia algo que se hace llamar Seven Dials (Siete esferas), de ahí el título del libro.  Esto no me disgustó, ya que creía que habría mucho más detrás. 

Entonces lo que me ha pasado es que, he disfrutado de todo el libro. De las sospechas, intrigas, planes, reuniones, diálogos... Todo ha estado a la altura, pero el final me ha dejado indiferente. No creo que sea un mal final, sino que me ha parecido que era muy rápido. Tal persona es el/la culpable, hizo esto de tal manera y ya esta detenido, vamos a cenar y celebrarlo. 

Me quede pensando: ¿ya está? Yo quería saber el porqué hizo lo que hizo, no sé, que hubiera una confesión, un interrogatorio o algo así. No sé. el caso es que el final no fue lo que esperaba. Creo que el motivo se entiende, no hay que pensarlo mucho, pero yo creo que me hacía falta un declaración xD

No quiere decir que no me guste. Me gusta, de verdad, es más, creo que lo leería otra vez algún día para meterme más en la historia. Sobre todo para conocer y diferenciar mejor a los personajes. De estos habían muchos, sobre todo hombre y a veces me liaba jajaja Debido a esto no llegas a conectar con ninguno. Eso sí, lady Eileen, o mejor conocida como Bundle, creo que es un personaje genial.

Esta señorita, se aburre es su vida que se pone ella a investigar y a averiguar todo. Con ayuda de otros sí, pero yo veo que todo el mérito es de ella. Los asesinatos, las sospechas y el misterio le parecen tan excitantes a esta chica que no puede estarse quieta. Lista, astuta, guapa, con agallas y sin pelos en la lengua. Digna de admirar. 

Me ha gustado todo el libro, la historia, su proceso, los personajes, las situaciones, pero para el final me esperaba algo más. Lo bueno es que esta vez tampoco he acertado quién es el/la culpable. Ni siquiera me he acercado. Le doy un 3'75. 
¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis? 

Ahora mismo me pondré a visitar y a comentar los blogs, que hace tiempo que no se nada de nadie.  

 ¡Hasta luego! :P

13 comentarios:

  1. Hola!

    De agatha christie he leído un libro solo (de los poco conocidos) pero me apetece leer algo más de ella pronto.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hoola Olgui!!

    A veces va bien hacer un parón y ponerse a descansar y más si te lo pide el cuerpo, en serio, si te lo pide hazle caso, que el cuerpo es muy sabio.

    A lo que voy.

    Con lo que me gusta a mi Agatha Christie. Vamos, más que un palo a un tonto. Eso sí, a Poirot no le soporto, al contrario que Marple. En esta historia no sale ninguno de los dos, y como bien cuentas, así de buenas a primeras la sinopsis engancha que no veas.

    A veces los autores cuándo no saben por donde salir o como cerrar el tinglado en el que se han metido, acostumbran a dar un final que un libro no merece y parece ser que este ha sigo el caso. El final es lo que precisamente más recordará el lector y lo que le dejará buen o mal sabor de boca, así que hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de escribir algo.

    Un besoteeee!!! ♥

    PS: has leído diez negritos y la ratonera?

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! No se si soy la única, pero apenas vi el título pensé que tenía que ver con DB jajajajaja Dios mio
    Agatha Christie *-* OMG OMG. Tengo muchas recomendaciones escritas y, aunque solo leí un libro de ella, quiero leer más
    A pesar de que dices que al final le falta un poco ¡me lo anoto!
    Perdón por lo loca que me puse, en serio jajaja
    Un besote y abrazo, gracias por la fabulosa reseña ♥
    PD: Ese gif JAJAJAJA
    PD2: Espero salga genial el viaje *-*

    ResponderEliminar
  4. Buenas !! vengo de parte de la iniciativa blog asociados , me paso un poco de puntillas por tu blog pero espero pasarme mas tranquilamente otro día :) te dejo el enlace mi blog por si quieras pasarte : http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo .

    ResponderEliminar
  5. Hola guapaa!!
    Relax que nos va a dar algo!!
    Yo estoy que ya no respiro por no perder un segundo de mi tiempo y nos va a dar algo así que tranquila, por aquí estaremos esperando cuando vuelvas siempre que necesites un respiro. Y espero que disfrutes mucho mucho el viaje a Polonia cuando lo hagas.
    Este libro tengo que leerlo al igual que todos los de esta maravillosa mujer y que irán cayendo poco a poco. Me fastidia un poco lo del final pero bueno ... disfrutaré la historia.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  6. Te doy permiso para matarme porque no he leído nada de esta autora... Peroooo quiero hacerlo algún día de mi vida. Quizás no empiece con este si el final te ha dejado algo fría... Pero me alegra que has disfrutado mucho de la trama, del inicio y de todo ese proceso ^-^
    Me alegra saber que estás de vuelta y que vienes con las energías cargadas, espero que el viaje a Polonia lo disfrutes muy fuertemente y nos traigas un post con fotos o algo :):)

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No he leído nada de esta autora, la apuntaré en mis pendientes después de ver tu reseña.
    Vengo de parte de IBA, me ha encantado tu blog, ya te sigo. En breve te haré otra visita.
    Te invito a mi blog: http://enlamiradeartemisa.blogspot.com.es
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaa! Te estoy contagiando lo de no actualizar el blog, ehh! jajaja. Yo odio los finales así como dices, me pasa justamente eso, quiero saber los motivos de TODO o no me queda agusto u_u así que nada, no sé, luego me dices mejor tu opinión adaptada a mi xD Un besitoooooooo!

    Pd. Me encanta el gato. xDD

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    me creerás que no he leído nada de esta autora???
    No suena mal poorque pintas que va bien la trama, solo con un final medio flojo, pero parece ser una lectura entretenida.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Te entiendo muchísimo con lo del bloque lector y los horarios infernales del curro, yo también estoy empezando a desaparecer poco a poco de este mundillo. Ah y pásalo genial por Polonia, ya nos contarás que tal. En cuanto al libro la verdad es que no acaba de llamarme la atención del todo. No pinta mal, y dices que te ha gustado, pero no sé si me cuadra mucho para mí.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Formo parte de la Iniciativa Seamos Seguidores y pasé por aquí para decir que ya te sigo, y que me gustaría mucho que también pudieras pasar por mi blog y quedarte en él.
    dreamingbooksinrainydays.blogspot.com
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!
    Leer a esta autora es uno de mis eternos pendientes, de hecho tengo una novela suya en la estantería a la espera de ser leída pero aún no me animo. La verdad es que te deja muy mal sabor de boca el disfrutar de todo el libro y que después el final te deje indiferente. Por mucho que hayas disfrutado de todo lo demás, es imprescindible que el final esté a la altura para que todo quede en consonancia.

    ¡Mil gracias por la reseña!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. me encanta agatha y tu reseña hace que vaya a la estanteria a buscar su compañia! hermoso el gif de gatito! saludosbuhos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!