jueves, 27 de octubre de 2016

Scarlet - Marissa Meyer

Hola hola!

Lo sé lo sé, sigo apareciendo por el blog a mi ritmo... muy pero que muy lento. Pero bueno, por ahora es lo que hay xD Sin embargo, lo bueno es que el bloqueo de lector se me ha pasado y ya vuelvo con más reseñas. Hoy os traigo la segunda parte de la saga "Las crónicas lunares", Scarlet, de la escritora Marissa Meyer. 


Título: Scarlet
Título original: Scarlet
Autora: Marissa Meyer
Saga: Las Crónicas lunares
Orden: 2/4
Sinopsis: La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...

Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda.Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una ciborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.


Teniendo en cuenta que me lo leía "sin ganas" porque me ha pillado en esa época, el libro me ha gustado bastante. Me ha gustado un poco más que el primero, porque a lo largo de la historia, aunque había cosas previsibles, había muchos giros inesperados y me han hecho disfrutarlo.

El libro continúa con Cinder, que en el primer libro es encarcelada y tiene que decidir si acepta quién es en realidad y huir o bien, rendirse ante la malvada y cruel reina de Luna, Levana. Por supuesto y como todos nos imaginábamos huye, porque si no, no tendríamos libro que leer. Mientras lo hace se nos une a la historia una personaje más, Thorne, o como le gustaría a él que lo llamasen, "capitán Thorne" (a lo capitán Jack Sparrow). Un tío joven, guapo y con mucho humor a pesar de estar metidos en un montón de líos. 

Pero claro, el libro además añade más personajes haciendo que hayan, desde mi punto de vista, más protagonistas. Scarlet es una joven de pelo rojo y rizado que vive en su granja con su abuela. Pero han secuestrado a la pobre anciana y las autoridades no ayudan en nada. 

Como veis, aquí Meyer nos da el retelling de "La Caperucita roja": tenemos a caperucita que es Scarlet, en vez de capa lleva una sudadera roja con capucha; y tenemos a la abuela, que está secuestrada y ella quiere encontrarla. Bien, ahora ¿Quién es el lobo? Pues es un chico alto de pelo negro, ojos verdes, muy tierno y tímido pero con un lado muy agresivo. Lo llaman Lobo. Scarlet y él se conocen y una cosa lleva a la otra, él la ayuda a buscar a su abuela.

Por lo tanto, en el libro se siguen dos historias: la de Scarlet y Lobo buscando a la abuela de la chica y la huida de Cinder y Thorne de la prisión. Puedo decir que no te aburres entre una y otra, aunque me gustaba más la parte de Cinder, creo que era más rápida y más entretenida que la de Scarlet. 

Seguimos teniendo algunos capítulos desde la perspectiva del príncipe Kai, el cual está angustiado y agobiado por todo lo que ha pasado y por la reina Levana, que no para de hacer de las suyas y son hecho que tenemos que tener en cuenta para poder seguir la historia y comprender a los personajes.

En el primer libro me saturé un poco por todo el nuevo mundo y por algunas dudas que tenía, pero ya con este segundo me he acostumbrado más y lo he podido disfrutar muchísimo. Creía que en este libro íbamos a seguir solo a Scarlet y me daba un poco de cosa alejarme de Cinder y todo el lío "lunar", pero cuando vi que también aparecía Cinder y que los caminos se cruzan entre ellos, me gustó mucho. (no es spoiler, es algo que se sabe y se espera que va a apasar xD). No perder el hilo de lo que está pasando con todos me gusta.

La historia avanza rápido, pero con muchos detalles. No dejan de ocurrir muchas cosas tanto con unos personajes como con otros, y se van averiguando muchas más que hace que se comprenda mejor todo este nuevo mundo. Que es lo que yo quería. Aún hay cosas por descubrir pero creo que la autora esta dosificando bien todo, y no soltarlo todo en el final en plan: ¡TOMA! Ahora cometelo con papatas. No no, para nada. Se descubren las cosas poco a poco para que tu también vayas haciendo tus teorías. 


Conclusión: Me gustan estos retelling. Tenemos a la Cenicienta y a Caperucita. El siguiente creo que es Rapunzell, por la portada xD Me parecen muy original esta saga y la continuaré para descubrir todo lo que esconde. Si habéis leído el primero, creo que os gustará este también. Es entretenido y rápido de leer. Al introducir nuevos personajes, hace que sea más fresca y haya más variedad. Un 3.5.

¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¿Qué opináis? 


11 comentarios:

  1. Hola Olgui!!

    Pues suerte que te lo has leído sin ganas que si llegas a hacerlo con ganas, te dura dos días. Ostraaas. A ver que no me haga un lío, el libro de Scarlet te ha gustado más que el de Cinder, pero dentro del libro de Scarlet las partes de la caperucita eran más aburridas que las de Cinder. Maaaaaadreeee vaya tinglado.

    A mi las sagas estas que están sacando de retelling no me tiran para nada. No sé si seré yo y sensación de moi, pero creo que si lo leyese me encontraría con un libro para adolescentes. Ya te digo, es una sensación y puede que sea completamente equivocada. Todo será cuestión de pillar y leer unas cuantas páginas.

    Un besotee!! ♥

    PS: en serio, porqué todos son guapos?

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Esta saga me encanta!!! Sólo me falta leer Winter y estoy desesperada por hacerlo jaja.
    A mi también me gustan los retelling y me fascina ver como los autores le dan su propio toque a estas historias clásicas!
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  3. Te comento más o menos lo mismo que en la entrada sobre el primer libro. Es una saga que me interesa bastante, pero sintiéndolo mucho de momento tengo que pasar. Más que nada porque estoy hasta arriba de sagas y ya no puedo con mi vida xD
    Así que sinceramente no sé cuando la leeré, pero antes o después caerá. Eso seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa guapaa!
    Tengo estos libros en mi lista de pendientes esperando a ver si me decido a darles una oportunidad o no ... de momento no más que nada porque no puedo empezar más sagas antes de acabar ls que tengo. De verdad, no puedo empezar más ... porque sino me acabaré perdiendo entre todas jajaja
    Pero no los descarto para el futuro porque están gustando mucho y me gusta todo lo que cuentas de él. Además me gusta mucho eso de que avance rápido.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho esta saga. Me alegra un montón que la editorial la retomara y ahora mismo estoy con Cress y lo estoy disfrutando muchísimo jajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, preeeciosa!
    Me he visto obligada a pasar por esta reseña muy de puntillas porque justo hoy comienzo una lectura conjunta de Cinder y no quiero leerme ni un solo spoiler para poder disfrutarla tanto como dicen que la voy a disfrutar. Por todo lo demás, me alegro mucho de que te esté gustando tanto porque eso me anima a empezar la saga y a continuarla. :)

    ¡Mil besos, bonita!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, por lo que he pasado de puntillas porque estos son unos de los pocos libros de los que no tengo ningún spoiler. Espero poder conseguir pronto Cinder porque estoy seguro de que lo voy a disfrutar :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola linda!! estoy igual que tu, aparezco y desaparezco jajaj me encantan estos libros <3 los adoro y me gustan todos los protagonistas <3 no puedo ser muy objetiva con esta saga porque amo los retellings y me encanta la manera en que Marissa integra elementos de los cuentos clásicos en estos libros jajaj
    espero que pronto puedas seguir con los demás!
    Cariños!! n.n

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Todavía no he empezado con esta saga por el hecho de que la dejaron a medio publicar, así que ahora que parece que se han animado a terminarla, creo que va siendo hora de leerla. ^-^ Me alegra saber que te ha gustado incluso más que la primera parte y más teniendo en cuenta que estabas en mitad de un bloqueo lector.
    Espero que también disfrutes de Cress. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Esta saga me esta encantando, hace poco que acabé Cress y es el mejor libro de los tres :D ¡Espero que estés disfrutando de Cress!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! A lo largo de esta semana me he hecho con Cinder y este libro y la verdad es que les tengo muchas ganas. Si no los leí antes fue porque parecía que no iban a seguir publicando el resto. Espero disfrutarlos mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!