viernes, 25 de noviembre de 2016

Cress - Marissa Meyer



Título: Cress
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Saga: Sí
Orden: 3/4
Sinopsis: Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. Cinder, Thorne Y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo?  


Ya he terminado con la tercera parte de la saga "Las crónicas lunares" y he de decir que esta por ahora es la mejor, la que más me ha gustado. La historia que ha creado la autora, Marissa Meyer, me ha dejado enganchadísima y con ganas de saber cómo la va a finalizar.

En el segundo libro,Scarlet, conocemos a dos personajes nuevos, Lobo y Scarlet, y todo finaliza con que el emperador Kai, para intentar salvar el planeta Tierra, decide aceptar un matrimonio con Levana. Aquí es cuando Cinder se pone más las pilas y decide actuar.

Y así comienza la historia: Cinder, Thorne, Scarlet, Lobo e Iko deciden trazar un plan para evitar que Kai se case con Levana. Es aquí donde entra nuestro nuevo personaje, Cress. Una hacker de Luna, que ha sido encerrada desde pequeña en un satélite y que cumple órdenes para Sybil Mira, taumaturgo (como un ministro o mano derecha) de la reina Levana. La autora aquí nos introduce el re-telling de la historia de Rapunzell.

Sin hacer spoiler , Cress coge mucho protagonismo en este libro ya que sus habilidades como hacker les serán muy útiles. Esta chica me ha gustado para este libro. Ha sido como un soplo de aire fresco. Es una chica bastante normal teniendo en cuenta que tenido pocas relaciones sociales en su vida. Tiene miedo, se asusta de casi todo porque no conoce nada, solo lo que ha visto a través de sus pantallas. Pero a su vez es valiente y no duda en ayudar y luchar por el bien. Eso sí, es demasiado enamoradiza ya que se pone a imaginar historias con uno y luego se cree que tiene que pasar...                                                                                                                              Bueno, igual si está un poco ida xD Lo que veo en ella es que tiene sus momentos de concentración en los que demuestra lo que vale, y otros momentos en los que es muy niña, aportando escenas graciosas, tontas, pero muy tiernas. Inevitable encariñarte con ella y querer protegerla. Ella tendrá ciertos sentimientos hacia Thorne pero ¿serán correspondidos? 

Otra cosa que quiero resaltar es Cinder. Ahora sí que me ha gustado como protagonista.  Intenta vencer a Levana no por que sea hija de la anterior reina de Luna y le pertenezca por derecho, sino porque ve que es la única opción para salvar a todos y tiene la oportunidad de luchar y derrocarla. Agobiada, asustada, indecisa por el miedo a que muera gente... Todo esto hace que le haya cogido más cariño y que la comprenda mejor. La última escena del libro, en la cual se sincera sobre algunas cosas, me pareció muy bonita.                                                                                                                                     Los demás personajes no me han dicho mucho más, unos han aportado más que otros a la historia. No quiere decir que sobre alguno, para nada. El haber introducido más personajes ha hecho que disfrutará más de todo: cada uno tiene una personalidad, y se diferencian u no del otro y aportando su granito de arena.
Toda la trama me ha tenido muy alerta, ya no sabía por dónde se iba a desarrollar la historias. Pasan muchas cosas, en muchos lugares, estando al tanto de todo lo que ocurre. Planes, estrategias, persecuciones, peleas, sentimientos, desesperación, miedo... Un desarrollo muy bueno, con mucho detalle y sin ser pesado. 

El cuarto libro se llama Winter, nombre de la actual princesa de Luna, la cual ya ha hecho una pequeña aparición en este libro. Este será un re-telling de Blancanieves y por lo poco que he leído de ella, será algo muy distinto al cuento y tengo muchas ganas saber como nos lo mostrará M.Meyer.

Conclusión: Aunque me falta el último, este es el mejor para mi. La continuación es muy entretenida, fácil y rápida de leer. Con nuevos personajes que aportan un toque fresco y nuevo a la historia, no teniendo que centrase siempre en lo mismo. Llena de aventuras sin llegar a aburrirme en ningún momento y siguiendo siempre la línea principal de la historia.
¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido?


7 comentarios:

  1. Hooola Olgui!!!

    Madre del amor hermoso, fíjate que a mi me ha pasado lo contrario que a ti: que pillé este libro en la librería por curiosidad y después de leer un trozo, porqué todo Dior decía que estaba super bien, lo dejé en su sitio.

    Aunque quién iba a decir que Rapunzel viviría en un satélite y sería hacker, eh? Vaya forma de darle la vuelta al cuento. Normal que le asuste todo, si no ha salido de ese cubículo, pobre. Eso sí, porqué la han hecho enamoradiza? Para cuándo un personaje masculino que sea así, y no una chica?

    Ya nos contarás que tal está Winter y si vale la pena, después de todo, hacerse con la saga.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    En anteriores entradas te comenté que no tenía pensado leer estos libros todavía, y ahora me tengo que tragar mis palabras, porque al final de tanto verlos en todos los blogs he caído, jaja. Hace unos días empecé "Cinder", así que otra saga más para añadir a mi larga lista, y ya van… xD
    De momento he leído poquito, pero el inicio promete. Tiene pinta de ser un libro super original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aun no he podido empezar esta saga, pero tengo ya los dos primeros en casa y estoy deseando ponerme con Cinder. Cuando llegue al de Cress me volveré a pasar a ver si coincidimos en lo que me ha parecido, pero espero disfrutar de estos libros tanto como tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, tocaya! La verdad es que tengo muchísimas ganas de retomar esta saga, me quedé por el segundo y no sé porqué lo dejé. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! soy Paula de https://papeltintaycafe.wordpress.com/ y esta tarde me he unido al grupo de lectura conjunta. He estado leyendo muchos de los blogs que participan y acabo de llegar al tuyo.. ¡me encanta!

    Yo ya te sigo y me quedo por aquí... un besito, lectora.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto Cress :) Es un libro espectacular, el mejor de la saga hasta ahora :) Estoy esperando Winter con muchas ganas <3

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Abril, del Blog "Friki writters" participo de la iniciativa "Seamos seguidores". Ya te sigo.
    Mi blog: lecturasycafeconac.blogspot.com.ar
    Buena reseña! Me encanto.
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!