domingo, 20 de noviembre de 2016

Harry Potter y la piedra filosofal

Efectivamente damas y caballeros! :D

Me estoy releyendo la saga de Harry Potter y os puedo asegurar, quees como si lo estuviera leyendo por primera vez. Muchos ya sabéis de qué va y qué pasa en los libros, pero como se que hay otra gente que no, intentaré decir las cosas que me gustan y cuales no sin decir nada importante.

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J.K.Rowling
Editorial: Salamandre
Saga: Sí
Orden: 1/7
Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!
Este primer libro es simplemente maravilloso, al igual que los otros 6. Me encanta todo el mundo mágico que ha creado Rowling. Puede que este libro sea el más corto de todos, pero aún así me ha hecho sacar más de una sonrisa mientras pasaba las páginas.

La gran mayoría ya conoce el libro, pero este mini mini mini resumen para aquellos que no:

Sin conocer de la existencia de la magia, Harry recibe una carta en la cual le dicen que es aceptado en el colegio Hogwarts de Magia y hechicería. Todo cambia para él: descubre quién es realmente y que les pasó a su padres, hace amigos y descubre todo el mundo mágico.


Varitas, hechizos, pociones,escobas con la que puedes volar, clases con fantasmas, criaturas mágicas, monstruos... Un mundo apasionante y muy bien creado.  Volver a leer todos estos capítulos ha sido un placer. 


Cuando Harry conoce a Hagrid y este le revela que es un mago; cuando se hace amigo de Ron y Hermione; cuando le regalan a Hedwig; cuando monta por primera vez en la escoba; la primera aparición da Draco Malfoy en la tienda dónde se tiene que comprar la túnicas; el troll en las mazmorras; conocer a los profesores del colegio, las grageas de todos los sabores, las ranas de chocolate, Peeves, Fluffy, Norberto, las 4 casas de Hogwarts.... 

Esta segunda lectura del libro me ha hecho recordar y ver mejor los detalles de todo. Ha sido como volver a ser una niña pequeña y soñar en vivir en ese colegio jijiji  Es cierto que los personajes al ser tan peques aún son más inocentes y que las cosas que suceden en el libro no son tan serias como en los últimos, pero ya mencionaré estos en las continuaciones.

El primer libro es introductorio, nos enseña poco a poco toda lo que hay alrededor de los magos y brujas teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle: la vestimenta, la comida, los lugares, las normas, la historia en sí de los magos, absolutamente todo. 

Un detalle que me gusta es que cada capítulo tiene un nombre y hace tiempo que no leía un libro con esta característica. La pluma de la autora es tan buena, ligera, nada difícil de leer y con unas descripciones muy bien expresadas. Es muy fácil imaginártelo todo por ti mismo. 
Conclusión: Creo que la reseña deja muy claro que adoro esta saga y por supuesto mi nota es la más alta. Si alguien me dice si recomendaría esta saga, diría que sí. Es cierto que a algunos les cesta empezar esta porque igual es muy infantil, pero diría que le den un oportunidad al menos :D 
¿Qué opináis? ¿Lo leeríais?

12 comentarios:

  1. Buenas :)

    Justo recientemente me he puesto con la saga, de pequeña me encantaban las películas pero no me he animado a leerlos hasta ahora. Me gusta como escribe JK Rowling (aunque en los dos primeros libros, al menos, a veces es un pelín maniquea) y saber más cosas del mundo de Harry Potter siempre me trae buenos recuerdos por lo que ya tengo ganas de continuar la saga ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Aiiish!! ♥♥

    Empecé a releer la saga hace un par de años pero me quedé en el segundo, y al final decidí releerlos con las ediciones ilustradas, así tengo tiempo para dedicar a los libros que voy comprando también jajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que veo una reseñaa o algo, me entra la nostalgia con HP, la mejor saga que he leído. No la leí hace mucho por lo que coincido en que es algo introductoria, pero si la consideramos introductoria, es de las mejores introducciones a una saga jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto leyendo este libro, que suerte :)
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Yo ya no suelo releer ningún libro (con la cantidad de pendientes que tengo, ni me lo planteo), pero de hacerlo, la saga del mago estaría de las primeras de la lista. Aunque realmente no hace tanto tiempo que la terminé, solo unos cuantos años, porque la leí bastante tarde. Desgraciadamente estos libros no formaron parte de mi infancia/preadolescencia. Puede que el primero no sea el que más gusta, pero a mí me encantó porque no trata temas tan oscuros como los últimos. Me gusta ese toque infantil que tiene.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ays....este libro lo leí con 9 o 10 años y la de veces que lo he releído. Mi saga favorita, sin lugar a dudas. Ademas el primero, aunque sea el más infantil, es precioso, divertido, lleno de aventuras...inolvidable vamos :)

    Gracias por la reseña^`

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Holis

    Amo esta saga y tengo muchas ganas de leerla nuevamente, pero hacer una especie de lectura compartida entre varios, para disfrutarla aún más jijiji.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ni te imaginas las ganas que tengo de revivir esta historia y las ganas que has aumentado tras leer esta reseña. Así que espero ponerme con estos libros esta Navidad porque no hay momento más mágico para volver a Hogwarts :):)

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  9. Hola Olgui!!!

    Lo tengo que leer, lo tengo que leer, lo tengo que leer. Sí, ya vale de meter el dedo en la llaga! Que me lo voy a leer tarde o temprano carambolaaaaas!!! Solo por el hecho de que salga Snape, pues sí. Y que también me da curiosidad la diferencia entre el libro y la peli, pues también, también. Lo que tengo la duda magnánima de qué edición pillarme, porqué se ve que ahora en español han sacado dos una en tapa dura y otra en tapa blanda. En fin, que me lo tendré que mirar con mucho cariño.

    Un besote enooorme!!!! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola, Olgui:

    Soy nueva por aquí. Te he conocido gracias a Folloner@s Club y, si queda un huequito, por aquí me quedo. Qué bien que estés leyendo este "clásico" de la literatura juvenil. A mí me costó mucho leerlo porque no pasaba del capítulo 5 hasta que un día empecé a leer desde ese capítulo y lo devoré. Debe de ser que toda la historia en casa de los tíos de Harry no me llamaba la atención... Pero luego se ponía interesante. Los capítulos con título a mí también me gustan mucho. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  11. Hola! Esta reseña me viene genial porque aún no leí Harry Potter (no me mates!) pero tengo muchas ganas de hacerlo. Lo que pasa es que cada vez que intento se me hace muy aburrido y no puedo pasar de las primeras 20 páginas :( pero tu reseña me sirvió mucho para intentarlo de nuevo!
    Muchas gracias y besotes ^^
    P.D: disfruta tus vacaciones!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad nunca leí los libros, aunque tenía una prima que si (y creo que les encantaba porque tenía varios). No tengo dinerillo, así que siempre me tuve que limitar a ver las películas en tele xD
    Estoy muy feliz por ti por lo tanto que te gusta y lo bien que te hace sentir que, vamos, los libros son mundos increíbles en lo que uno se puede sumergir y perderse, es genial, más si es algo mágico comoHP
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!