miércoles, 9 de noviembre de 2016

Inferno - Dan Brown

Muy buenas a todos!

Ya ha empezado a llegar el frío poco a poco!!! Ya puedo sacar todos los abrigos con toda la ropa de invierno, las botas y botines, y... lo más importante, MANTAS y PIJAMAS gorditos! Muajajaja Me encantan :P Ahora solo es ponerse uno de esos pijamas, enrrollarse en la manta y leer todo el día :D
No me digáis que no queréis una manta sirena de estas... :P



Excepto aquellos que tengamos que ir a trabajar o a clase.... La vida no es perfecto pero bueno xD


Hoy os traigo la reseña de Inferno de Dan Brown. ¿Habéis leído algo de este escritor? Supongo que sí ya que El código Da Vinci en su momento fue un bombazo, podías ver ese libro en cualquier parte en manos de muchos lectores. Yo lo conocí por ese mismo libro y me gustó mucho. Después leí el resto de sus obras:Ángeles y demonios, La fortaleza Digital, El simbolo perdido y La conspiración. La mayoría conocen sobre todo El código Da Vinci, Ángeles y demonios, El símbolo perdido e Inferno. Aunque me gustaron todas, mi preferida es La conspiración. Algún día volveré a leer y subiré una reseña para daros mejor mi opinión. 



Título: Inferno
Autor: Dan Brown
Editorial: Planeta
Saga: No

Sinopsis: En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Inferno de Dante. Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

En esta historia nuestra protagonista vuelve ser Robert Langdon, al cual ya hemos leído en EL código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido. Es un conocido profesor de arte y simbología que trabaja en la universidad de Harvard. Todo comienza cuando el señor Langdon despierta es un hospital de Florencia y no recuerda absolutamente nada de cómo ha llegado allí, ni qué esta haciendo en esa ciudad.

Mientras intenta despejarse, aparece una misteriosa mujer apuntándolo con una pistola y disparándole. Sin tiempo para pensar y con la ayuda de la doctora Sienna Brooks, huye del hospital asustado y muy confuso. Al intentar averiguar qué le ha pasado, Robert descubre que entre sus pertenencias tiene un objeto muy particular en su poder. Siena y el trataran de descubrir qué es y dónde se encuentra y así averiguar qué le ha pasado al profesor.

Mientras huyen y son perseguidos, descubrirán que las pistas los llevan a un lugar en concreto, el cual esconde algo peligroso y que amenaza a la vida de todo el mundo.

Si habéis leído libros del autor, os puedo decir que sigue el mismo estilo: van dejando pistas que llevan a otras pistas y así sucesivamente hasta que llegan al premio, o en este caso la amenaza. Estas pistas siempre están relacionadas con la profesión de Robert. Aparecen poemas, cuadros, edificios y demás cosas cargadas de arte y simbolismo y el profesor tiene que averiguar qué trata de decir para continuar su búsqueda. 
El autor se esmera mucho en las descripciones de los lugares, de los cuadros y demás obras de arte que aparecen en la historia. Podías imaginarte andando por las calles de Florencia, por el Pallazo Vecchio o por mísmisimos jardines Boboli. Muy detalladas y precisas, pero sin llegar a ser pesada o aburridas. Ha prestado atención a las calles, los edificios, las personas... Ha captado bien la esencia de cada lugar. Lo bueno es que al ser una historia que ocurre en la época actual, es muy fácil contemplar los edificios, cuadros y demás obras por internet  y ver de qué esta hablando exactamente.

En el libro esta todo relacionado con Dante Alliguieri y su obra, La Divina Comedia. En esta obra y otras que fueron inspiradas en este poema, se sitúan todos las pistas del libro. Se hace referencia al cuadro de Botticelli " El mapa del infierno", la máscara de Dante 
Mapa del inferno de Botticelli.
En cuanto a los personajes, no se centra tanto ellos si no en la historia en sí: seguir las pistas y a contrarreloj. Langdon sigue siendo igual que en los demás libros: un profesor amable, humilde, inteligente y valiente cuando se trata de tomar decisiones arriegadas. La doctora Brooks, aunque tiene un papel importante, no me dice mucho. Ha habido monentos que me daba pena, pero en general ni fu ni fa, al igual que los demás personajes. Pero vuelvo a decir, esto es porque la trama y el misterio lo que más me llama.

Es la trama lo que más me ha gustado. Los capítulso desde la perspectiva de Sienna y Robert mientras son perseguidos muetras un cara la historias; después cambian y vemos como avanaza desde otro punto de vista y así. Haciéndote unir las piezas en tu mente pero sin llegar a descubrir todo. Esto me gusta: ir elaborando tus teorías. Hasta que llegas al final...

El final no me ha gustado. Más que no gustarme, no me ha sabido a nada. Es como si estuvieran hinchando un globo durante mucho rato y en vez explotar, se ha desinflado así sin más. Y me pasó lo mismo con el anterior libro que leí de este autor, El símbolo perdido, que el final no me dijo nada. Tanta cosas en mi cabeza para luego esto. 

Conclusión:Si os gusta el escritor y habéis leído más libros suyos, os digo que es del mismo estilo que aquellos en los que aparece Robert Langdon. Pero la pena es el final, que no parece tanto como lo pintaba durante todos los capítulos. Sí que lo recomendaría, porque puede que a otras les guste ese fin y todo el desarrollo de la historia esta muy bien escrito. Pero como ya sabemos que el final también es importante, a mi no me termina de convencer. Un 3.5 porque todo el desarrollo de la historia si que me parece muy bueno.

12 comentarios:

  1. Yo también soy muy de sofá, manta, pijama y gata para leer me encanta!! e inferno es un libro que leí hace años y me encantó, he ido al cine a ver la película y es tal cuál me la imaginaba tanto que incluso me parecía que ya la había visto!

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído todos los libros que ha publicado hasta el momento, y en general puedo decir que los he disfrutado todos. Es que la forma que tiene este escritor de narrar las historias hace que sus libros me enganchen una barbaridad, y prácticamente no puedo soltarlos hasta llegar al final. Al menos es lo que me pasa a mí. "Inferno" fue el último que leí, y tiene sus cosas buenas y malas, como casi todos los libros, pero en conjunto me pareció un gran libro. A ver si publica uno nuevo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! lo primero,me encanta el pijama de Harry Potter del Primark. Es una monada jaja. Lo segundo, buena reseña! Siempre he querido leer a dan Brown porque escribe de una temática que me encanta pero aun no e he puesto con ninguno :( A ver cuando saco tiempo!!


    Besitos y gracias! :)

    ResponderEliminar
  4. De este autor leí El código da Vinci y la verdad es que me fascinó así que debería leer algo más suyo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ahh, que envidia que ya tienes el invierno casi, como odio el calorrrr
    Sinceramente no conocía al escritor pero si he oído hablar de El Código Da Vinci (ni siquiera vi la película, que desastre soy jajaja)
    Que lástima que el final no haya sido como esperabas, pero te agradezco la fantástica reseña. He visto que esta película está (o estará, no estoy muy segura) en el cine y por eso me llamó la atención tu entrada. Dado que recomiendas La conspiración me lo llevaré anotado, que seguro trae un mejor final jeje
    Un besote Olgui ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    De este autor he leído El código de Da vinci, Ángeles y demonios y El simbolo perdido, las tres fueron lecturas que me gustaron muchisimo y que me hicieron ver algunas cosas desde otras perspectivas. Sin lugar a dudas quiero darle una oportunidad a esta nueva entrega y ver que sensaciones me deja.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Fui a ver la pelicula con mi novio y la verdad es que me gusto muchisimo. Antes no me llamaban para nada estos libros pero despues de ver de que trata, y sabiendo que el libro siempre es muuuuuuucho mejor, seguramente me anime y pronto comience :) La verdad es que no lei nada del autor pero tiene muy buenas criticas.
    Una pena que el final te haya dejado con mal sabor de boca, al menos el libro en general te gusto mucho :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, preciosa!
    Yo solo he visto las películas, por lo que de momento tengo descartados los libros. Error por mi parte porque siempre me pasa lo mismo, suelo perder el interés por leer el libro una vez que veo la película aunque en mi fuero interno sepa que el primero siempre será mejor -o casi-. Siento mucho que el final no haya cumplido con tus expectativas porque es una faena. Por muy desarrollada que esté la historia, si el final no está a la misma altura siempre te deja un mal sabor de boca.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros de Dan Brown, pero tengo pendientes todos los que conozco. Tampoco he visto las películas basadas en sus obras, pero también tengo muy pendiente hacerlo. Me alegro de que en parte hayas disfrutado de esta lectura :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Mantas y pijamas gorditos como forma de vida jajajajajajaja No he leído nada de este autor (Te doy permiso para que vayas preparando el cuchillo jamonero) pero lo cierto es que no he tenido la oportunidad ni tampoco he encontrado el momento perfecto. Pero espero que eso cambie muy pronto, creía que este libro pertenecía a saga pero al ser independiente lo mismo le doy una oportunidad antes de tiempo jajajajaja

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonita! Primero de todo decirte que adoro el invierno sobre todas las cosas y ahora mismo soy plenamente feliz, de verdad jajaja! Así que mantas y pijamas gorditos al poder!!♥
    Respecto al libro decirte que siempre me ha interesado un montón (desde que lo descubrí) la historia que se nos presenta. Además de que Italia me encanta y en fin, si me lo metes en un libro todo junto = a Mari feliz! Así que anotado está en mi lista y tendré muy en cuenta lo que comentas del final, ya que yo he tenido la mala pata de encontrarme ya con varios finales que prometen mucho y luego son caca. Me pasó con La magia de las pequeñas cosas hace poco y me lleva pasando meses con la mayoría de los otros que me he leído... Pero en fin, solo nos queda resignarnos.
    Te mando un beso enorme y gracias por la entrada. Eres genial Olga! ♥:D

    ResponderEliminar
  12. Hoooola Olgui!!!

    Y qué me dices de las batas y las batamantas. Y los tés calentitos y los calcetines gordos y suavecitos. ♥

    Tengo Inferno en la estantería y me lo miro y le digo 'algún día te pillaré y verás' pero nada, no hay manera, yo creo que se va a quedar ahí por los siglos. Eso sí, la peli se la han pasado por el forro. Vaya adaptación han hecho más sinsentido.

    Pues qué decepción de final. Para eso, que Dan no infle tanto un globo, porqué estar on fire toda la historia para que después sea un pfffff, cuando es realmente el final de la novela la que recuerda el lector está de más.

    Lo bueno es que mediante sus novelas la gente se ha animado a aprender historia, que es algo muy positivo. Si te gusta este autor, puedes leer a Javier Sierra, que va más o menos por la misma temática.

    Un besote enooooorme!!! ♥

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!