viernes, 4 de noviembre de 2016

La semilla del demonio

Hola! :D

Pues ya que hemos pasado estas fechas de Halloween, en mi ebook he encontrado un libro que me leí hace mucho, pero del cual me acuerdo algo y me gustaría compartilo con vosotros. No me gustó, tampoco me desagradó... Tengo cosas a favor y cosas en contra. Espero poder expresarlo bien porque aún no se si es una lectura que recomendaría o no :P

Título: La semilla del demonio
Título original: Demon Seed
Autor: Dean Koontz
Editorial: Gaviota
Sinopsis: La vida era muy placentera para Susan Abramson: protegida por la seguridad de su Casa-Padre Amantísimo, con todas sus necesidades físicas satisfechas, encerrada en su universo particular del que no salía nunca ni deseaba salir, nada podía turbar su tranquila, satisfactoria y reconfortable vida de reclusa voluntaria en una fortaleza cibernética infranqueable. Pero los fantasmas rondaban este universo: los estremecedores recuerdos de su infancia, las vejaciones sufridas a manos de su abuelo, verdadero monstruo sadomasoquista, su terror al macho, sus obsesiones... Y en este cuadro hizo su entrada el terrible elemento perturbador: Proteus, el ordenador semiinteligente que, a través de sus pseudópodos de aleaciones amorfas, penetró en la fortaleza inexpugnable para cumplir su más alto anhelo de humanización: tener un hijo con una mujer de carne y hueso... 
A ver, ya que la sinopsis es bastante clara, intentaré contar lo que me ha parecido el libro desde mi punto de vista. La protagonista es Susan, una mujer alta y rubia, inteligente pero que disfruta mucho de la soledad. No le gusta estar con gente así que normalmente pasa su tiempo libre en su casa. Esta casa es una casa de alta tecnología, protegida por Padre-Amantísimo. Es como un tipo de sistema o programa que lo controla todo: limpieza, orden, comunicaciones con el exterior para cualquier servicio, etc.

Todo era perfecto para Susan hasta que este sistema es "poseído" por Proteus, un tipo de I.A (inteligencia artificial) que ha sido diseñado en la universidad (está cerca de dónde vive Susan, pero no me acuerdo del nombre XD Sorry!) 


Hasta aquí me parecía muy interesante, puesto que Proteus la encierra en su propia casa y Susan pasa de estar segura y protegida, a estar encerrada sin poder pedir ayuda a nadie y sin saber exactamente qué quiere de ella. Vigilada las 24 horas del día, cuando come, cuando duerme, cuando se ducha... La observa constantemente. Todo esto me mantenía en vilo porque no sabía como saldría la chica de esta.                                                                                                         Como es de suponer, todas las cosas que el anterior sistema controlaba en la casa, ahora son controladas por Proteus, como los aparatos de limpieza que recogen y limpian cualquier cosa. Pero además de estas máquinas, durante el libro empiezan a a aparecer unas cosas llamadas "aleaciones amorfas", que son como tentáculos flotantes controlados por el I.A y que pueden adoptar la forma de cualquier cosa. Con esto Proteus obliga a Susan a hacer lo que él quiera. Estas cosas me dieron mucho yuyu y me parecían muy extrañas... Hay una escena se sexo, con las aleaciones amorfas, echadle imaginación.... Yo me quedé muy loca xD


Proteus se considera un "ser" superior en inteligencia, pero no le basta con ser un ordenador y por eso quiere tener un hijo de Susan de carne y hueso... Para conseguir esto monta una especie de laboratorio en la casa en el cual le hace pruebas a Susan para ver como conseguir su objetivo.  

Pasan más cosas que hace que el libro sea más interesante, pero que no voy a contar porque sino ya lo destripo todo. La historia me gusta pero hay algunas cosas muy raras y por eso me no se si me termina de gustar. Sin embargo, no podía dejar de leer porque quería saber como acabaría todo. 

Una cosa que me gustó y me pareció muy interesante es leer algunos capítulos desde la perspectiva de Proteus. Sí, sí, del super ordenador este. Este se intenta explicar y excusar, diciendo por qué hacia esto o lo otro, y que se sentía mal pero que debía hacerlo y cosas así. Escalofriante era leer los pensamientos y sentimientos de algo así. No sé, muy raro pero distinto a lo que he leído. 

El final no es gran cosa, pero me quedo bien porque no sabría decir qué tipo de final me hubiera gustado para este tipo de historia.

Conclusión: No me ha parecido un libro malo, pero tampoco de lo mejor que he leído. Me ha parecido interesante,  es algo muy distinto a lo que he leído por el momento y porque sí que ha habido momentos de miedo o paranoia que dejaron muy :O Se queda en el limbo... un 2'5. Aprobado por los pelos xD 
¿Lo habéis leído? ¿Lo leeríais? 

13 comentarios:

  1. Hola, madre mia del amor hermoso que libro más raro, siempre hay algunos escritores que se les va la pinza y te meten en una historia de traca, pero lo importante es que lo has disfrutado y te ha mantenido en vilo, que es mucho mas de lo que logran autores afamados y de gran trayectoria. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola! No me ha llamado mucho la atención y menos viendo por la reseña que tampoco es nada del otro mundo... así que por mi parte lo dejo pasar :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues parece interesante el libro, me encanta la ciencia ficción así que lo más probable es que le eche un vistazo. Pero, por lo que has contado hay un montón de cosas rarísimas y eso de que unos tentáculos y la mujer y arg. Bueno, le echaré un vistacito y ya decidiré si me pongo con él. Aunque claro, me encantaría saber como la mujer escapa de su propia casa...

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!!! que libro más raro, me llama mucho la atención así que me lo apunto sin dudar xD
    en el género de ciencia ficción todo esta permitido jajaj
    Cariños! n.n

    ResponderEliminar
  5. Cuando he leído el título me ha recordado a la película de Roman Polanski, "La semilla del diablo", pero leyendo la sinopsis ya veo que ambas historias no tienen absolutamente nada que ver. Reconozco que solo con el título ya me ha llamado la atención, pero hay un par de cosas que no me convencen, y con la de libros interesantes que hay, dudo mucho que pierda el tiempo con este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola mmm la verdad la sinopsis no me ha llamado la atención, pero sí me he quedado intrigada sobre como se resuelven las cosas QQ esto de ser curioso es mortal jajaja. Ya veremos si le doy una oportunidad o no, por el momento lo anonto jijiji

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Madre mía que portada ... yo veo eso en una librería y echo a correr del miedo que me da jajaja
    la historia no me llama mucho, lo de las relaciones entre humanos a inteligencias artificales es algo que conmigo no acaba de cuajar, lo más cercano a eso que vi fue Her y me medio gustó. Me pareció bueno pero tampoco una cosa del otro mundo.
    Viendo que no es mi temática y que el libro aprueba muy muy por los pelos no me lo apunto.
    Muchas gracias por tu reseña y el próximo libro seguro que te encanta =)
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues me ha llamado muchísimo la atención, tengo que leerlo sí o sí. Sin duda se sale de la temática que suelo leer, así que no se si me gustará o no, pero me llama tanto la atención lo raro que es que tengo que opinar por mí misma xD
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Qué bonito que haya gustado el libro, pero me he quedado alucinando por lo de los tentáculos jajajajaja, esa escena ya me ha hecho plantearme leérmelo, bueno, o no leérmelo jaja, así que, tendré que ver ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. No me llama mcuho así que lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    No es un genero que me llame, así que no creo que lo lea. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  12. hola olgui!!me encanta dean koontz y este ni lo lei, ni lo tengo.me encanta tu entrada y son fantásticas lecturas. saludosbuhos y un besen ala lechuzita verde tan monin de la cabecera.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Sencillamente la portada me haría ir para atrás, luego creo que está medio extraña la lectura y tu puntuación me hace retroceder un poco más.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!