viernes, 23 de diciembre de 2016

Reseña - La casa infernal

¡Muy buenas a todos y a todas! :D
Antes que nada, ¡Feliz Navidad! Está muy cerca la noche buena y como es anoche estamos la mayoría ocupados os deseo una felices fiestas hoy :) y que os regalen muchas cositas! :P

Hoy traigo la reseña de " La casa infernal de Richard Matheson". Es un LC de El Club de lectura de Mosntruos, organizada por Cris de Adicción Eterna y Lit de Pájara Lectoras. No había practicamente nada de este estilo (vampiros, zombis, fantasmas, brujas, extraterestres...) y pensé que esa era la oportunidad para ponerme a ello. Cada mes se lee un libro diferente en que sale algún monstruito :P 


Título: La casa infernal
Título original: Hell house
Autora: Richard Matheson
Editorial: Minotauro
Saga: No

En 1940 una expedición de cinco personas se internó en la infame Casa Belasco para desentrañar los misterios de la que era considerada como la casa más peligrosa del mundo. Sólo uno de ellos consiguió salir con vida.
Treinta años después, el millonario Rolf Randolph Deutsch contrata a cuatro extraños, entre ellos el único superviviente de la masacre de 1940, para demostrar la existencia de la vida después de la muerte. Para ello deberán pasar una semana en la Casa Belasco. La Casa Infernal les ha permitido entrar, pero ¿los dejará salir?


Bueno, como veis por la sinopsis, un millonario, Rolf Randolph Deutsch, el cual está en sus ultimos alientos de vida, contrata a un grupo de profesionales para encuentren y demuestren que hay vida después de la muerte. Este grupo tiene buscar la respuesta en la casa infernal, una casa inmensa, solitarios y un poco alejada de los demás pueblos, la casa de Emeric Belasco. 

El libro empieza rápido, te meten directamente en el meollo de todo y se van presentando a los personajes conforme van ocurriendo los hechos. Tenemos el Dr. Lionel Barret, un hombre inteligente, profesional y muy centrado en su rama, la parapsicología; y su mujer Edith, la cual no duda en acompañarlo a la casa y así ayudarle en su trabajo. 

Película que se hizo basada en el libro.
Después tenemos  Ben Franklin Fischer y a Florence Tanner. El primero es una reconocido médium físico que ya estuvo anteriormente en la casa y fue el único que salió bien parado de allí. Participa en el proyecto, pero está muy reticente a la hora de intentar "conectar" con la casa o con lo que haya en ella. No puedo decir lo mismo de la señorita Tanner, la cual es una médium mental y percibe las energías de los fantasmas y siente sus turbaciones o necesidades. Entra en la casa muy decidida a encontrar la respuesta.

Estos 4 personajes dan mucho interés en la historia. El Dr. Barret y la srta Tanner tiene un tira y afloja ya que el primero no cree en fantasmas y quiere demostrar todo a través de la ciencia y de hechos. Florence sin emabrgo, cree en fantasas y trata de convercer al doctor Los personajes que mas me han gustado son Barret y Tanner. Me gustaba la determinación de ambos, al intentar los dos demostrar que tiene razón y que ellos creen en lo suyo; Fischer me gustó más al final del libro porque al principio apenas veía que participara mucho y no me decía nada, pero al final ya se pone las pilas. En cuento a Edith, me gusta su presencia ahí por las cosas raras que le pasan en la casa, pobrecilla, pero nada más. Si no llega a estar tampoco me importa.

La trama es interesante. Los contratan para buscar una respuesta de por qué en la casa, si no hay nadie vivo en ella, ocurren cosas extrañas y malas. en las investigación anterior la gente o se suicidó o acabo en un centro médico. ¿Qué pasaba en esa casa? Me tenía intrigada esto. Quería saber que había allí. Además las descripciones de la casa son buenísimas, me podía imaginar allí con todos los demás. En una escena con Florence Tanner casi me cago de miedo xD Pero después ya me recuperé jajaja


Y aunque toda la historia me gustó, con sus ataques, unos más flojos y otros más fuertes, las posesiones, la sangre y demás cosas que paranormales que suceden, conforme llegaba a la mitad del libro no sabía por dónde tiraría todo. Quiero decir que me molaba que hubieran hechos inesperados, pero eran ya tantos que no sabía que pasaba y me liaba mucho.

El final no era el que me esperaba. Me gusta saber el porqué la casa está así y porque suceden esas cosas, quién o qué hace que ocurran cosas extrañas. Aunque ocurren unas situaciones escalofriantes, el final se que me queda corto. Igual es que yo esperaba más, pero no fue de mi agrado. 

Conclusión: La historia de la casa infernal me ha gustado mucho. Me ha dado cague en algunas escenas y la descripción de la casa y de los hechos me ha gustado mucho. Los personajes estan bien construidos aunque no se profundice mucho en ellos y me gusta como se proyectan en la historia. Creo que que le daré un 3/5.
¿Que os parece? ¿Lo leeríais?

5 comentarios:

  1. Hooooola Olgui!!

    Feliz navidaaaaad!!!!

    En serio? Pues hay que ser muy tonto para entrar ahí. De verdad que hay algunas tramas que ya por la sinopsis me entra la risa. Ya de buenas a primeras no me lo leería porqué los libros de terror me dan un cague tremendo.

    Por cierto, que vaya tinglado el poner personajes que no aportan nada, digo yo que si están ahí por estar, pues que no los pongan y encima si el final no te ha convencido (que es el final el que se recuerda en los libros) es que el autor no le ha sabido sacar miaja de una historia que en principio parece bien parida durante su desarrollo.

    Un besote enooorme!!!!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola, por lo que cuentas al principio tenia un argumento interesante... es una pena que no te haya acabado de gustar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    A mí el libro me ha gustado, sobre todo por los hechos escalofriantes que el autor lo describe muy bien, lo que no me ha gustado mucho ha sido la cabezonería de Barret y su mujer que me ponía nerviosa jaja.
    Buena la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Olgui!
    Qué interesante que es la sinopsis, me hace acordar a algunas películas. Me desalienta un poco lo que decís acerca del final, por ahora lo dejo pasar. Quizá si después busco leer algo de este género, lo vengo a buscar. ¡Besitos y felices fiestas! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola! Suena interesante pero luego yo me asusto muy rápido y me cuesta dormir, ahora que estoy estudiando y de exámenes lo que menos me sobra es sueño así que si lo leo será para más adelante seguro jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!