sábado, 17 de diciembre de 2016

Reseña - Los juegos del hambre

¡Hola hola! :D
Hoy traigo la reseña de la trilogía entera de Los juegos del hambre. Cuando me leí estos libros no tenía aun el blog y por eso no mencione estos libros, pero como me gustó bastante la saga, la meto por aquí :D 

Avisar que hablo de los 3 libros por lo que habrá spoilers. Si no la habéis leído, no leáis para no fastidiaros la historia.


Trama

Diré que primero vi las películas, y solo después de no querer aguantar un año entero para ver la última, decidí coger la trilogía. ¡¡¡No esperaba que me gustara taaaanto!!! Desde el primer libro hasta el último. El primero era introductorio. Toda la idea de "los juegos" y el porqué de ellos me gustaba. Tenia un origen y fin: controlar a la población. Leía y a cada página me gustaba más y más. Lo mismo me pasó con la segunda parte. Más juegos y más personajes, y introduciendo ya más fuertemente la idea de la revolución contra Panem y el presidente Snow.  La población ya se empezaba a mover y le daba más vida a la historia: ejecuciones, conspiración, amigos o enemigos y no saber en quién confiar... Me ponía los pelos de punta y eso que había visto ya las pelis.

Y el tercer libro no se quedó atrás. Dejan atrás los tan conocidos juegos del hambre y se centra de pleno en la rebelión, en el Sinsajo, en Katniss. Me gustó sobre todo porque vi que la protagonista se desmoronaba. No me gusta que estuviera sufiendo, no me refiero a eso, sino que es una chica de 16 años y después de todo lo que está sufriendo y soportando, yo veía normal que quisiera mandar a todos a freír espárragos, por así decir. 


En resumen, los 3 libros son G-E-N-I-A-L-E-S para mí. Pensaba que serían siempre cosas de los juegos, pero no, la trama evoluciona con cada capítulo y cada libro, al igual que los personajes. Todo y todos cambian. Y nunca me pareció pesado de leer, es más creo que me leí los 3 en 1 semana xD Acabé muy enganchada jijiji 


Personajes
Katniss como protagonista, le doy un 10. ¿Por qué? Me pareció una chica muy real. Cuando muere su padre se ve en la obligación de cuidar de su madre y de su hermana y lo consigue. Es una chica con carácter, fuerte y que piensa en los suyos y los cuida. No tiene sitio en su cabeza para nada más y lo entiendo. Valiente cuando se presenta a salar a su hermana de los juegos; cabezota también, como nadie; pero decidida y buena cazadora.
Peeta. Como ya dije en mi entrada ¿Peeta o Gale? adoroooo a este chico!!! Siempre se ha mantenido firme en cuanto a sus sentimientos: quiere a Katniss, desde siempre y nada cambia. Y a pesar de que ella lo maree, él sigue cuidando de ella, queriéndola y ofreciéndole su apoyo. Me da mucha pena lo que le hacen el último libro :(


Gale. Sigo opinando lo mismo... No me gustó nunca. Al principio de la saga no aparece mucho es verdad, pero cuando lo hacía pfff Quería que desapareciera. Puede que al principio algo de él me gustase, pero ya al final, nada de nada. Para mí se vuelve un prepotente, cruel y egoísta en cuanto a sus sentimientos hacia Katniss. 



Haymitch. Este tipo gordo y borracho... como le quiero! jajajaja Tenía una forma muy peculiar de ver las cosas, pero joder, que razón tenía en tantas situaciones. Me gustaba sobretodo porque caló a Katniss a la primera, sabía que la chica no era tonta y la apoyó hasta la decisión final, aún sin saber qué iba a hacer exactamente. Se compenetraban bien esos dos.




Romance
Está presente en el libro, pero no tanto como yo creía. Está el triángulo amoroso, pero no es lo importante. No siempre está Katniss pensando en ellos, en lo guapos son o en los ángulos de su cara... bla bla bla. No, no hay de eso. Hay besos, abrazos y situaciones un poco tensas entre los "enamorados" pero no son empalagosas ni pesadas. Están en su punto exacto, dentro de toda la historia. Se centran en Panem y en la revolución, el romance está para darle ese toque y me gusta como lo ha dejado la autora.


Lo mejor de la saga: 
El como evoluciona la historia. Primero te meten en el mundo de Panem a través de los Distritos y de los juegos del hambre; después la cosa empieza a cambiar y ya termina con una revolución. Hay un buen ritmo  y no es excesivamente larga para mi gusto.

Lo peor: 
Mmmmm.... Creo que no hay nada que me desagrade. Igual había algo pero no me acuerdo ahora mismo xD


¿Qué opináis vosotr@s de la saga? 






12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es una trilogía fantástica, me alegro de que la hayas disfrutado tanto, porque es de los mejores libros que he leído jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Hermoso blog ;) me he pasado por acá y me ha encantado. Vengo desde mi blog https://esconditedeallie.blogspot.com te sigo me sigues?

    ResponderEliminar
  3. Yo afortunadamente leí los libros antes de ver las películas, porque de lo contrario no los habría disfrutado tanto. Las películas nunca me llegaron a entusiasmar, aunque en general están bastante bien. Si tengo que elegir, yo me quedo con el primer libro, que fue el que más me enganchó. El que menos me gustó (y con diferencia) fue el tercero. Se me hizo bastante pesado, y hubo algunas cosillas que no me convencieron. Me alegra ver a alguien que también le gusta Peeta, porque normalmente en todas las opiniones que he visto lo ponen fatal xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Yo leí los libros antes de las películas y la verdad no me decepcionaron mucho. Los libros son infinitamente mejores, eso lo sé, así que coincido contigo con el hecho de que son geniales.
    Es curioso porque todo el mundo quiere a Peeta y yo he preferido a Gale hasta que leí Sinsajo jajaja
    En cuanto a Haymitch... ¡me encanta!
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa :)
    Yo he visto las películas pero no he leído los libros. Aun que hace dos años mi novio me compró entera de trilogía con la edición especial que es PRECIOSA.
    A ver si me animo ya de una vez a leerme estos libros.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hoooola Olgui!!!

    Pues no, no he leído ninguno de ellos. Tampoco es una saga juvenil que diga 'jo, la tengo que leer, que tengo mono'. Más bien me da un poco igual. Es que ni me he visto las pelis porqué la actriz protagonista (Lawerence) me cae especialmente mal. Como los spoilers me dan igual, voy a seguir leyendo tu entrada.

    Y sí, si te leíste los tres en una semana puedes afirmar que estabas muy enganchada. XD

    Me has dejado con ganas de saber qué le pasa a Peeta. Tendré que buscarlo, porqué me has picado el gusanillo. Visto lo visto, entre los dos chicos, y como has definido a Gale, creo que el rubiales es una mejor elección.

    Eso sí es un puntazo que lo amoroso no tape la trama central.

    Un besote enoooorme!! ♥





    ResponderEliminar
  7. Holaaa! Estaba revisando los blogs que me faltaban por seguir del club y al entrar al tuyoveo esto. Buf, los juegos del hambre son mi perdición. Me encantan tanto que tengo dos ediciones de esta saga jajaja
    Del primero disfrute los juegos, el segundo me gustó el tema de los anteriores vencedores, cómo gano Haymitch es algo que me encantaría ver en pelicula jajaja y el ultimo, bueno, el ultimo me gustó porque tenia que saber el final. Era necesario jajaja
    Nos seguimos leyendo! Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Sé que de normal a la gente no le gustan los libros por lo que ocurre en el tercero pero supongo que con la aparición de las películas la gente ya va con una idea y es por eso que han empezado a gustar más. Yo aún no los he leído y no creo que lo haga ya que lo que me gusta de esto es la parte de matarse unos a otros y eso básicamente es solo el primer libro, así que para eso me leeré Battle-Royale jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  9. Yo soy la nota discordante en lo que a esta saga se refiere jajaja La disfruté mucho en su día, y la trama me sigue pareciendo muy buena (aunque no tan novedosa como algunos parecen creer). El problema para mí es Katniss... *posibles spoilers XD* No la considero un personaje tan perfecto como los demás, y creo que cualquier tipo de relación con Gale o Peeta sobraba (no hablemos ya de un final feliz con cualqueira de ellos...). Creo que encaja mejor con Gale, pero al público le gustaba más Peeta (porque es un cielo) y considero que por eso acaba con él. Con todo lo que le ocurre al pobre chico, que consigan un final juntos me parece descabellado y en absoluto realista, es más, si no fuese por ese detalle esta saga me seguiría gustando mucho, pero es que cuanto más lo pienso más surrealista me parece jajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ay, yo me resistí bastante con estos libros, pero al final caí jajaja, iba ya casi por la segunda película cuando me leí la trilogía, desde entonces los he leído como seis veces jajaja, y me encantan un montón *-*
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonita!

    Yo vi la primera película porque mi profesor de Referentes clásicos me la metió en vena, básicamente. Primero quería leerme los libros y me fastidió bastante, porque me dijeron que los libros eran mejores y que las pelis acaban fastidiando la historia. Espero leerlos para no quedarme con ese sabor amargo que me dejaron las pelis (no me gustaron mucho), así que gracias por la entrada y espero que me gusten tanto como a ti.

    Un beso enorme Olga. ♥

    ResponderEliminar
  12. opino como tu es de lo mejor está en mi top 10 de mejores libros
    nos leemos
    laspalabrasdevilmix

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!