jueves, 29 de diciembre de 2016

Reseña - Temblor. Los lobos de Mercy Falls.

¡Hello everyone!

Sorprendentemente, he podido llevar las lecturas conjuntas este mes y hoy traigo la reseña de Temblor. Los lobos de Mercy Falls. Este libro se escogió en la iniciativa Obsesión conjunta en whatsapp creada por Arual Gallargo del blog Obsesión por la Lectura. 
Había visto y leído reseñas sobre este libro y sobre la saga, pero como encontraba opiniones muy variadas, decidí darle una oportunidad y opinar por mi cuenta. Os dejo con la reseña.



Título: Temblor    Título original: Shiver
Autora: Maggie Stiefvater 
Editorial: Ediciones SM
Saga: Sí      Orden: 1/3

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. 
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. 
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. 
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. 
Son de un extraño color amarillo. 


Aunque había leído reseñas, para cuando cogí el libro no sabía que me iba a encontrar a parte de los lobos. La historia es contada desde dos puntos de vista distintos: Grace y Sam. Grace es una chica tranquila, lista y muy independiente, se basta ella sola para hacer las cosas. Me identifico con ella por lo independiente que es, por lo demás ya no tanto, porque había muchas veces que no la entendía, ya explicaré después.

Sam es nuestro protagonista masculino. Sumando 1+1 se sabe que él es el lobo. Es chico tímido, inteligente, cariñoso pero a veces muy parado para mi gusto. No hace falta decir que lo describen como un chico muy guapo. 

Con estos dos adolescentes empieza nuestra historia de amor. Aunque hay una trama secundaria que está relacionado con ellos, para mi el libro giraba sola y únicamente entorno a ellos. Que al principio está muy bien, pero cuando llevas todo el libro leyendo lo mismo... A mi se me ha echo repetitivo. Sin contar el hecho de que no distinguía la personalidad ni de uno ni de otro. Eran tan parecidos que no me daba ningún interés. 

Grace, que al principio me gustaba, fue bajando el listón. De repente solo eran pensamientos de "qué guapo es", "debería de haberme besado", o pensaba decir u hacer una cosas y luego ya no la hacía, o reaccionaba de una manera muy rara en determinada situaciones... Y con Sam, me pasaba casi lo mismo porque me faltaba que hablará un poco más. Que entre los protas se entendían con la mirada me parece perfecto, pero yo me perdía.

De los personajes secundarios tampoco tengo mucho que decir. Aparecían poco, algunos más al final debido a los hechos, pero para mí estaban por estar. Eso sí, la amiga de Grace, Olvia, me parece una idiota, que poca confianza en tu mejor amiga después de tantos años de amistad. Pero en fin.

No paro de decir cosas que no me gustan ¿verdad? Pues aquí va una que sí que me ha gustado: la idea de que sean lobos y no hombres-lobo. Me gusta que simplemente se transformen por el frío y no cuando quieran. La idea en sí esta bien, pero al centrarse solo en la relación amorosa... me aburrió. Había escenas y capítulos en los que debería de ponerme triste, o alegre, o sentir intriga. Sin embargo leía por leer y ya por ver que pasaba al fina.

Que por cierto, el final si me gustó. Es un final sencillo y como me esperaba otro camino, pues me ha sorprendido un poco. 

Creo que el como está escrito es otra de las cosas que no me convencieron. Creo que hay demasiadas frases cortas y muchas muchas comas. No se si es la traducción o si el original está así, pero me echa mucho para atrás eso. No creo que siga con la saga.

Conclusión: Aunque tiene un idea que me atrajo desde un principio, no me ha gustado como se ha ido desarrollando. Los protagonistas me parecían sosos, no entendía sus reacciones y solo se centraba en ellos y sus sentimientos. La pluma de la autora tampoco me ha convencido y no creo que vaya a seguir la saga. Me ha parecido un poco aburrida, sin sacarme ninguna emoción.
¿Que opináis? ¿Lo leeríais?

Blogs que participaron en la lectura de Temblor:

Angelica -www.plumadepapelblog.wordpress.com
Silvia Serret - silviaserret.com/

11 comentarios:

  1. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Yo este libro lo leí hace mucho tiempo y recuerdo que me gustó muchísimo porque era de lo primero que leía del género y me pareció una historia preciosa con un personaje principal masculino que me enamoró *-* Sin embargo, el personaje de ella lo tengo muy difuso y ahora mismo ni siquiera sé si me gustó o no jajajaja
    Y la segunda y tercera parte aun las tengo por leer :/
    Muy buena reseña a pesar de que el libro no te haya gustado ;)
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Es una saga que quería leer desde hace tiempo, pero con la cantidad de reseñas negativas que estoy viendo en los últimos días, se me han quitado las ganas de leerla. Al menos por ahora. Quizás si lo hubiese leído con menos edad me habría gustado, pero ahora me he vuelto más exigente, así que seguramente le encontraría los mismos defectos que tú.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues empecé a leer este libro hará unos años pero lo dejé por la mitad o antes porque no me estaba gustando nada. Me pasó como a ti, que no entendía a los personajes y se me hacían flojos y la narración tampoco fue gran cosa.
    No llegué al final, así que no sé si me habría gustado jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Lo leí hace muchísimo tiempo y me gustó, sobre todo disfruté de la manera de escribir de la autora.

    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!
    Pues no he leído estos libros, pero tampoco me llaman mucho la atención,
    Una pena que no te llegara a gustar.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa :)
    Que pena que te decepcionase el libro, ya que es uno de mis favoritos. Aun que para mí es sumamente especial porque gracias a él comencé en este mundillo de la lectura.
    A pesar de que no te haya gustado este libro, dale una nueva oportunidad a Maggie con alguno de sus otros libros ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola!:) Vengo de la iniciativa de Blos Asociados y ya te sigo. Te espero en mi blog "Diary of Max" https://eldiariosecretodemax.blogspot.mx
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  8. Hooola Olgui!!!!

    Esto hace más olorcillo a Crepúsculo que no veas.
    Es que todavía no lo entendemos! Que para ser prota de una novela se tiene que ser GUAPO. Se tiene que ser GUAPO para todo. Los guapos salvan al mundo, viven historias, los feos o los normalillos no. Tócate los ovarios. Te lo digo de verdad que estoy hasta las narices del esterotipo.

    'No distinguía la personalidad de uno ni del otro'. Me meo contigooooo!!! JAJAJAJAJA!!! Cómo las tiras! Vamos, que está tan bien escrito que es para mandarlo a la papelera de reciclaje más próxima. Madre del amor qué truño te has tragao. Y yo que me quejaba de Copygirl...

    Un besote enooormeee!!! ♥

    PS: yo propongo hacer una LC de libros mierder, que nos dan más vidilla que los libros normales XD

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola! Pues fíjate que yo tenía este libro apuntado y eres una de las primeras personas que veo a las que no les gusta, cosa que me alegra porque si lo acabo leyendo así no iré con las expectativas tan altas. La verdad es que no sé si me animaré o no, nunca he llegado a estar segura con este trilogía y mira que la he visto recomendar muchas veces... pero vamos, que por cómo has soltado algunas no te veo siguiendo con esta trilogía eh JAJAJAJ
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  10. Yo también he leído historias muy variadas de esta trilogía, y tengo muchas ganas de leerla ya que la serie de The raven boys de esta mista autora sí que le gusta demasiado a la gente así que espero poder leer alguna de esas este año.

    SALUDOS! xoxo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Entiendo tu punto de vista. Hay algunas cosillas del personaje de Grace que me chocaron bastante, pero en general la historia la he disfrutado. El final me dejó con ganas de más. A ver qué tal la continuación.
    Ya sigo tu blog y me quedo por aquí. ¡Nos leemos!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!