jueves, 1 de diciembre de 2016

Varsovia 2016

¡Hola pichones! ¿Qué tal estáis? ¡Ya se acercan la Navidades! Más de uno tendrá la lista de regalos preparada jejeje Yo he tenido que adelantar algunos regalillos porque me hacian falta para irme de viaje :P 

Que por eso he estado un poco ausente por estos lares. Ni he publicado, ni había programado ninguna netrada ni he comentado a nadie. He estado 5 días en Varsovia (Polonia) y me lo he pasado muy muy bien! Me he pelado de frío, pero bueno, me he comprado unos guantes muy monos para poder sobrevivir jejeje

Como no he leído mucho, en la entrada de hoy os  subo unas cuantas fotos del lugar. Explicaré brevemente qué es cada cosa. Espero que os guste! :P


Palacio de la cultura y la ciencia
Este edificio lo teníamos prácticamente enfrente del hotel y lo veíamos a diario. Hasta hace algunos años era el más alto del país.

En su interior se pueden encontrar museos, restaurantes, oficinas, salas y arriba del todo hay un mirador del cual se puede ver todo la ciudad.

No me preguntéis porqué la iluminan por l anoche con esos colores porque no lo he investigado aún xD

Monumento al "Pequeño insurgente"
Pomnik Małego Powstańca

Estatua de bronce dedicada a aquellos niños que actuaban como mensajeros en la 2º Guerra Mundial. Concretamente en el Alzamiento de Varsocia en el 1944.




Museo militar de Varsovia

Si vais alguna vez a Varsovia, os recomiendo ir a este museo. Es al aire libre y la entrada es gratis. Además esta muy cerca del centro.

Está lleno de tangues, aviones y armas que fueron usados por el ejército polaco en los últimos siglos, sobre todos durante la 2º GM.

Mi novio sabe bastantes cosas de esta guerra y de las armas que se usaron, por lo que tuve un guía particular que me iba explicando todo xD




Aun así, no hace falta ningún guía porque cada tanque y avión tiene un cartelito enfrente en cual se explica qué tanque es, quién lo hizo, dónde fue construido, que arma incorpora, cuantas personas lo tenían que conducir  y toda la información ,ás importante.









Parque Lazienki
Suerte que tuvismo que los días anteriores empezó a nevar y  este maravilloso parque se veía mucho más precioso con la fina capa de nieve. Es un parque inmenso, con palacios y algunas edificaciones más. Y también esta repleto de ardillas que se acercan  a ti y se te suben encima para que les des comida xD No es coña, os pongo una foto abajo.
 



Cementerio Judío
Aunque esta un poco alejado del centro, vale la pena ir. La entrada vale 10zlotys por peronas, que si no me equivoco son 2.5€, y es muy muy bonito ver este lugar. Lo que más me gustó es que se nota que tiene muchísimos años. Hay árboles aídos, lápidas rotas, otras llenas de musgo. Algunas zonas parecían estar más ordenadas, mientras que otras estaban como desordenadas, con lápidas torcidad, rotas, caídas, con el suelo desnivelado.... Le daba un aire muy bonito. 

 


Río vistula y más rincones en la ciudad



He visto muchísimas más cosas, Museo del alzamiento de Polonia, la ciudas vieja, la nueva ciudad, el barrio de Praga... Pero es imposible que suba las fotos de toso esos lugares. Espero que con esto podáis disfrutar un poquito de Varsovia, tal y como lo hice yo.

¿Qué os parece? ¿Haríais una escapada a esta preciosa ciudad?

12 comentarios:

  1. OOOOOOOOOOOOOOOOOLGUIIIIII!!!!!!!

    Como me encanta, me encanta y me superencanta este post. ♥ La iluminación del Palacio se parece asombrosamente a la iluminación de noche de la Torre Agbar de Barcelona (alias, el pirulo).

    El museo militar es una pasada y lo mejor de todo es que sea gratis! Y el parque es una preciosidad. Hay ardillitas como en los de Londres ^^

    Con este post he disfrutado como una macaca y coincido completamente contigo: con la fina capa de nieve es todo más bonito.

    Un besote enooormeee!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa :)
    Soy nueva por aquí y por aquí me quedo y más después de ver estos hermosos paisajes <3
    Me alegra que hayas disfrutado tanto del viaje (mi envidia aumenta pero es de la buena :P)
    Te dejo por aquí mi blog: http://saranghaeunnie.blogspot.com.es/
    Espero que nos sigamos leyendo ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me alegro mucho que disfrutaras tanto del viaje. Es un sitio que me encantaría visitar y espero poder hacerlo en algún momento. Si publicas otra entrada con más imágenes yo encantada ehh, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Una entrada muy chula, aunque me has dado mucha envidia, que lo sepas :)
    No es el primer lugar que me hubiese venido a la mente de querer viajar a algún sitio (aunque está en mi lista), pero después de ver las fotos y todo lo que cuentas, me parece una estupenda opción. Me imagino que haría bastante frío por allí, y más en estas fechas. Con lo friolera que soy yo xD
    Me encanta la iluminación del Palacio de la cultura y la ciencia (que colores más cuquis, jeje). Con lo que me gustan a mí los cementerios antiguos, seguro que visitaría ese. La verdad es que es un poco tétrico, pero me encanta xD
    Y el parque es una pasada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Muy buenas fotos! Yo estoy en Polonia de Erasmus, pero no creo que tenga la posibilidad de ir a Varsovia, ¡aunque con tu entrada me han entrado ganas de visitarla! Me han gustado sobre todo las fotos del cementerio judío. Se ve que disfrutaste mucho del viaje. ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Qué bonito! Me han gustado muchísimo las fotos y lo que nos cuenta. Me encantaría visitar Varsovia, es una ciudad que siempre me ha llamado la atención. Me alegro de que te lo hayas pasado tan bien en el viaje :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero qué preciosa es Varsovia! Y no, no lo digo porque haya estado allí -para mi desgracia- sino porque mi hermano sí que se escapó hasta allí y me he empapado sus fotos de principio a fin. Ojalá pueda ir pronto ¡y que me nieve como a ti! Porque creo que eso termina de embellecer el paisaje.

    ¡Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado este viaje!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!
    Me ha encantado el post y así podemos saber qué ver en Varsovia ^^
    Me alegro que hayas disfrutado mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Olguiiiiii! OMG, ¿fuiste a Polonia? Pero que genial, en serio! Me sorprendí cuando lo vi, no esperaba que te hayas ido a otro lugar. Me alegro que lo hayas disfrutado
    Desde ya, las fotos están hermosas. El palacio tiene todo eso, wow
    Me cagué (disculpa el término) de risa con lo de la ardilla. Muy tierno y gracioso a la vez. Que amigables. Aquí no hay ni una
    Un abrazo
    PD: Hubieses traído un poco de frio para regalarmelo, que me muero de calor ;w;

    ResponderEliminar
  10. Hola guapaaa!!
    Me ha encantado la entrada! Me alegro de que te lo pasaras genial y me ha encantado ver la ardilla subida a tu pierna jajaja la verdad es que es curiosos que en vez de esconderse se acerquen cuando ven a alguien. Me ha encantado todo lo que nos enseñas. A ver si un día yo visito Polonia ... aunque lo del frío no sé como lo llevaré.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Qué preciosidad, qué bonito que hayas tenido la oportunidad de darte unos días libres ;) Es súper bonito a donde has ido, se ve tan rico con la nieve, pero ufff, soy tan pancha con el frío jajaja, aunque lo prefiero al calorsh ;) Jajaja, en fin, gracias por compartir tus vacaciones ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!