jueves, 12 de enero de 2017

Reseña - El piso mil

¡Hola chic@s!

Traigo la reseña de El piso mil de Katharine McGee, una lectura conjunta organizada por Folloner@s Club.


Título: El piso mil    Título original: The thousandth floor
Autora: Katharine McGee 
Editorial: RBA
Saga: Sí      

A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después yano piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.



¿Qué decir de este libro? Pues primero de todo, que no es como me lo imaginaba pero aún así era muy entretenido. Básicamente, el libro se centra en la historia de unos jóvenes, los cuales viven el La Torre, un edificio inmenso de 1000 plantas. 

Los capítulos son cada uno dedicado a un personaje y narrado en tercera persona. Tenemos una gran variedad de ellos: los que viven en las plantas más altas, la élite, los más ricos, lo encumbrados los llaman algunos; y los que viven en la base, clase media-baja, lo que apenas llegan a fin de mes. El primer capítulo es que intriga en dos páginas: una chica cae el piso 1000. ¿Quién es? y lo más importante es ¿se ha tirado ella? ¿La han empujado? Pues sí, he picado y por eso he devorado el libro.

Avery, Leda, Watt, Eris, Rylin son los personajes a los que seguimos durante las páginas. No adoro a ninguno la verdad. he podido entender o empatizar en ciertas situaciones con alguno de ellos, pero ninguno era mi favorito. Pero tengo que decir que todos están muy bien construidos
Avery es la chica perfecta, rica, guapa que lo tiene absolutamente todo y que vive en el piso 1.000. Se lleva bien con casi todos, no tiene preocupaciones, hace lo que quiere, no es mala, pero es una ingenua. Solo hay una cosa que no puede conseguir, ya que si los demás se enteran, su vida no será la misma...
Leda. La mejor amiga de Avery, o una de tantas la verdad. Vuelve de rehabilitación y no quiere que nadie lo sepa. Rica, egocéntrica y obsesiva con ciertas cosas. Como me irritaba este personaje, de verdad. A pesar de todo esto, es un personaje que evoluciona mucho durante la historia, manteniendo la intriga en sus capítulos.
Eris. Otra de las chicas del grupo de ricas de Avery. Guapa, vanidosa y creída como las demás. Hasta que un día, su vida de princesa se termina por una situación familiar complicada. Tendrá que enfrentarse a una nueva vida y puede que su manera de ver las cosas cambie.
Watt. Un genio de la informática que vive en las plantas de abajo de la clase media-baja. Es un chico tranquilo y responsable, e inteligente, pero que también  esconde un secreto. De este personaje esperaba algo más debido a lo que oculta, pero al final me decepcionó su reacción.
Rylin, al igual que Watt, vive con su hermana pequeña en las plantas bajas. Sus padres muririon cuando eran jóvenes y para que no las separasen, Rylin se independizó y empezó a trabajar para mantenerlas a las dos. Esto me gustaba de ella: hacerse cargo de su hermana en una situación tan difícil. Ahorrando al máximo porque aún tiene deudas por pagar además de seguir adelante. Todo bien hasta que veo que, del poco dinero que gana, se gasta una parte en drogas. Es algo que no me gustaba por su situación económica, pero que le da más chica al libro.

Hasta aquí los personajes. Hay muchos más y que igual cogen más protagonismo en el siguiente libro, pero no se sabe. Vuelvo a decir que se profundiza y se describen bien a todos y cada uno de ellos.

De la trama, creo que lo que engancha es ver como las historias y secretos de cada uno se van entrelazando y esperas a ver qué pasa. Los cotilleos, las críticas, la mentiras, los secretos, las manipulaciones... Sabiendo que todos estos actos solo te dirigen a un único final y no sabes quién es el protagonista de dicho final.

Todo pasa en la Torre, la cual tiene de todo: parques, restaurante, barrios, casas, hoteles... Vamos, una barbarie. Puesto que solo hay que imaginarse establecimientos dentro de un enorme edificio, no hay mucho más que imaginar y por eso se lee muy rápido. Creo que lo que me enganchó es saber quien es el que se cae. Una vez lo supe, me sorprendí porque tenía otros sospechosos, pero fue un buen final. A pesar de que no es autoconclusivo, no sé leeré la segunda parte.

Conclusión: Creo que la daré un 3/5. Me ha gustado, me ha entretenido, los personajes daban juego al libro, pero ninguno me ha terminado de gustar. Una vez me he acostumbrado a los dramas y probelmas de cada uno, me doy cuenta que el libro no tiene mucho más que ofrecer. No se si continuaré con el segundo libro.
Si lo habéis leído, ¿Qué os ha parecido? ¿Lo leeríais?

18 comentarios:

  1. Hola!
    La historia en general es entretenida pero esperaba otra cosa, un thriller o una tramada cargada de misterio y fue puro cotilleo. De los personajes, el único que se ganó mi simpatía fue Watt y las relaciones amorosas no me terminaron de convencer. La ambientación es realmente increíble pero me hubiera gustado explicaciones sobre el porque de la torre y esas cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola,yo quiero leer la continuacion,este me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho, lo interesante es descubrir los secretos de cada personaje, como bien has dicho, y la ambientación en La Torre me ha encantado ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. He leído un poco de todo sobre este libro y lo cierto es que me llama la atención pero tampoco me vuelve loca de curiosidad... si puedo echarle el guante lo leeré sin dudar, pero no creo que vaya a comprarlo en breve.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  5. Holaaa :)
    Todo el mundo habla genial de este libro, a ver si le doy una oportunidad pronto y me sorprende tanto como a ti.
    Gracias por la reseña.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  6. Hooooooooooooooooooooola Olgui!!!!!

    Pues mira, voy a repetirme como el ajo, pero es que a mi esta novela me parece un plagio, directamente. Un plagio de High-Rise la novela de los años 70, que es así también como distópica, que pasa en un rascacielos dividida por clases sociales y que además es un despiporre en toda regla. Yo no entiendo como la gente no lo ve.

    Por lo menos, oye le has dado una sinceridad bestial a tu opinión. Si poco más tiene que ofrecer este libro que los cotilleos apaga y vámonos. Vamos, que a mi de buenas a primeras los cotilleos me la soplan en la vida real, como para que me importen dentro de un libro.

    Un besote enooorme!!!! ♥

    PS: libro con márqueting puro dónde los haya.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Este libro me llama un montón pero a la vez me da mucho reparo empezar sagas nuevas. Espero poder leerlo algún día aunque a ti no te haya acabado de convencer.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues en la mayoría de reseñas que he leído de este libro la gente tiene unas ganas locas de ponerse con el segundo. Una lástima que a ti no acabara de convencerte :s
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Olgui! La sinopsis me llamó mucho, pero tu reseña como que me bajó las expectativas del libro, así que por ahora no me lo anoto. Por lo menos el final te fue bueno, te sorprendió, que es lo importante (sino le bajaría muchísimo los puntos -como me encantan los giros argumentales *-* -)
    Está bien que no leas la segunda parte si no te convence, me pasó lo mismo con Última generación, que tiene una segunda parte y que dudo leerla porque me pareció regulero el libro -y no es que tenga mucho dinero para gastar en muchos libros-
    Un abrazo enorme y espero cumplas tus propósitos este 2017 ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que este libro nunca me ha llamado mucho la atención, lo veo un poco más de lo mismo, pero tu reseña me ha picado un poco la curiosidad, así que voy a plantearme darle una oportunidad ^^.
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  11. hola,
    este es un libro que ahora he dejado pasar pero que tengo apuntado para mas adelante. Me alegro que aun con ciertas pegas lo hayas disfrutado

    besoss

    ResponderEliminar
  12. Hola!! no se que hacer con este libro, por un lado me llama la atención, pero por otro vah, así que de momento lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Este será una de mis lecturas de febrero, la verdad es que lo encuentro SUPER interesante y no puedo esperar más para ponerme con el. Muchas gracias por tu reseña.


    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  14. Hola! bueno al menos lo has podido disfrutar un tanto.
    En mi caso ha sido el chasquito literario del año. Me desinfló mucho jajajaja
    Besotesss!!

    ResponderEliminar
  15. Tiene pinta de ser entretenido lo mejor es cogerlo sin demasiadas pretensiones. Acabao de descubrir tu blog, me quedo por aquí como seguidora y te invito a pasarte por mi espacio. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que yo le tenia muchas ganas a este libro, pero voy a esperar un tiempo en leerlo para no ir con las expectativas tan altas.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    yo tengo apuntadito este libro y aunque he leido reseñas de todo tipo quiero leerlo. Muchas gracias por la reseña, espero que tu proxima lectura sea mejor

    besoss

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Este libro lo tenía pensado leer en este mes, la verdad es que me llamaba un montón, pero ahora con tu reseña creo que he logrado desanimarme un poco, voy un poco más precavida con el para no hacerme ilusiones y que luego me termine decepcionando.
    Gracias por tu reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!