miércoles, 1 de febrero de 2017

Reseña - La restauradora

¡Hola chi@s!

Ya se nos ha pasado el mes de enero de este 2017. ¿Os ha dado tiempo a hacer algo este mes? A mi poco la verdad xD Estas olas de frío han hecho que me quede en casa más todavía, por lo que he aprovechado para continuar con mis lecturas. Hoy traigo la reseña de La restauradora de Amanda Stevens, leído con la El Club de lectura de Monstruos. 

Título: La restauradora  
Título original: The restorer
Autora: Amanda Stevens
Editorial: Roda Editorial
Saga: Sí Orden: 1/6     
Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad

No tenía ninguna expectativa con este libro porque no sabía nada de él. Leí la sinopsis y pensé: parece estar bien. La sorpresa fue que al no saber de que iba, me ha gustado bastante. Ahora os voy a ir contando lo que me ha parecido.

Amelia puede ver fantasmas desde pequeña y trabaja como restauradora de cementerios. Yo creía que ya que restaura estos lugares, de paso, ayudaría a los fantasmas en los últimos deseos de estos, como despedirse de alguien o dejar un mensaje. Pues no, Amelia les tiene miedo y no quiere darles a entender que los puede ver y que siente su presencia. Me gusta este hecho, que les tenga miedo y no que los busque para hacer de buena samaritana. Ver fantasmas da cague y puedo entenderla. Si veo algun día una fantasma... Me convertiré en uno en el momento xD

En fin, al meollo del asunto. Amelia comienza a trabajar en un cementerio y en este mismo se descubre un cadáver. A ella se lo notifica el detective John Devlin. Entre este y Amelia se cuece algo y todo esto se describe muy muy bien en el libro. Aunque se leía solo la atracción que ella siente por él, las líneas han sido tan descriptivas y convincentes que hasta a mi me gustaba el inspector Devlin. Es un personaje que me ha llamado la atención: cerrado, misterioso, oscuro, serio, una persona que ha sufrido... Queriendo saber más y más sobre él.

Como ya he dicho, Devlin y Amelia se conocen debido a que el cadáver se encontró en el cementerio en el que ella trabaja. Ella le ayuda en la investigación, la cuál también es muy adictiva para el lector. Pensar en los sospechosos, las pistas, sobretodo cuando algunas solo son apreciadas por ella... No hacía más que pensar que era alguien que ella conocía y esta en constante tensión y muy atenta a los demás personajes.

A pesar de que es un libro de fantasmas, no se centra en eso precisamente. Amelia y su padre ven fantasmas, pero él dice que no hay que acercarse a ellos y hacer como que no los ven. Sin embargo no le dice por qué los pueden ver, ni por qué no puede acercarse a ellos. Hay algo que los padres ocultan y esto me tiene intrigada. 

La forma de escribir de la autora me agrada. Era muy fácil y cómodo de leer cada página; la forma de describir la presencia se los fantasmas me ha dado escalofríos, creo que ha sido una buena forma de entender el miedo de la protagonista. Se me ha hecho más fácil conectar así con la prota. Todos los personajes me han parecido muy realistas. Amelia me parece una chica normal, si no contamos el hecho de que ve fantasmas claro. Devlin es un misterio para mí, pero aún así entiendo porque es tan... como es. De los personajes secundarios no se profundizan mucho, pero no hace falta, aportan su granito de arena para que la historia siga su curso y para que puedas sospechar de uno o de otro.

Conclusión:  Me ha enganchado desde el principio. Puede que el tema de los fantasmas no se toque mucho en este primer libro pero no me ha importado. El caso de asesinato que investigan atrapaba enseguida, deseando conocer mejor los detalles. Personajes que me han gustado y me han parecido muy reales. Si os gustan los thrillers y lo paranormal, os lo recomiendo.Se lee muy rápido. un 4/5.
¿Que opináis? ¿Lo leeríais?

7 comentarios:

  1. Hola hola!
    No conozco a muchos que hayan leído este libro pero a mí me encantó <3 Escuché que e suna saga, si, pero no creo que vaya a continuarla por más que haya amado este.
    Muy buena reseña!! Me alegro de que también lo hayas disfrutado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me pareció una auténtica maravilla, a vr si leo pronto el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa :)
    Llevo detrás de este libro desde hace un tiempo, todo el mundo habla maravillas de él y con tu reseña me entró muchísimas más ganas. Se nota que te ha gustado muchísimo, porque lo has sabido transmitir a la perfección ^^
    A ver si puedo leerlo pronto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi nombre es Carlos Bexlier y vengo del blog LaslecturasdeMagnusBane,acabo de iniciar mi blog a finales del año pasado y sería genial que nos siguiéramos mutuamente para ayudarnos entre blogers a crecer,yo ya te sigo y mi blog es https://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx te mando un abrazo y un saludos,nos leemos en futuras entradas.

    ResponderEliminar
  5. ¡ Hola Olga! la verdad no me llama mucho esta novela, pero por tu reseña la pintas bastante bien. Igual me atrevo a leerla más adelante :)
    Gracias por la reseña! besis!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La portada es fantástica y al leer tu reseña me ha picado el gusanillo de leer esta historia ya que no se trata de la típica visión de espíritus. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! A este libro le tenía ganas porque me habían hablado muy bien de él pero al mismo tiempo también le tenía miedo porque soy una miedica y ya pensaba yo que lo leería y no podría dormir después, jejeje. Pero la verdad es que me sorprendido para bien y tengo ganas de seguir con la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!

P.D: los comentarios tipo "me gusta" o "no me gusta" no los publicaré.