jueves, 9 de febrero de 2017

Reseña - Seis de Cuervos

¡Buenos días!
Cuando Folloner@s Club propuso este libro para una LC me apunté por que supuse que me gustaría. Un libro juvenil de fantasía, a eso no me puedo resistir jejeje El resultado es que me ha gustado muchísimo. Gracias chic@s por haberlo propuesto en el clulb :D


Título: Seis de cuervos
Título original: Six of crows 
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Saga: Sí Orden: 1/2     

Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.


Hemos aterrizado en un mundo totalmente nuevo. Bueno, más bien yo porque no he leído la trilogía Grisha. Al no leer estos libros, Seis de cuervos me ha sumergido en un mundo fascinante y que me ha enamorada. Además de los habitantes y ciudadanos normales que tratan de vivir su vida tranquilamente, tenemos a ladrones, timadores, estafadores, asesinos, cazadores de brujos y grishas (bruj@s en este caso). he quedado encantadísima con esta historia y con este mundo. La trilogía Grisha caerá, seguro :P 

Aquí seguimos la historia del famoso criminal Kaz Brekker. Asesino, mentiroso, estafador, traicionero, codicioso, arrogante y un total misterio para todo el mundo. Le ofrecen un trabajo imposible para todo el mundo, excepto para él. Si lo consigue, a cambio recibirá una cuantiosa cantidad de dinero. ¿La misión? Sacar a una persona de la Corte de hielo, la cárcel mejor protegida de los Drüskelle (cazadores de brujos) e totalmente impugnable.

Para conseguir esto, Kaz reúne a un grupo de personas, cada una elegida por su mejor habilidad. Aquí es cuando conocemos a Inej, Jesper, Wylan, Nina y Matthias. Cada uno tiene un historia y un pasado,el cual se va conociendo poco a poco. Se profundiza en todos los personajes, conociéndolos mejor y entendiendo su manera ver el mundo y de porqué actúan así. Una cosa que quiero destacar es que ninguno es perfecto ni física ni psíquicamente. Matan, mienten, roban, estafan... No son buenos, sino criminales.

El primero de todos, Kaz. Con lo cabronazo que es, adoro este personaje. Esa personalidad fría, calculadora y meticulosa está muy bien construida. Es un tipo listo y muy astuto. Desconfía de todos y va un paso por delante en cualquier plan que haga. Se pasa de listo muchas veces y no duda en usar a los demás para sus propios planes, pero piensa con mucha lógica y no se le escapa ni una. Un personaje con el no te aburre jamás.

Inej, el Espectro. Tiene ese apodo porque no hace ni un ruido cuando va de un lado a otro. Es por eso que Kaz la tiene trabajando para él y para su jefe, Per Haskell. Se cuela donde haga falta para espiar, conseguir información o atacar al enemigo. No tiene la astucia de Kaz, pero no tiene un pelo de tonta y sabe valerse por si misma. Y como no, siente algo por Brekker... ¡Pero! Se hace respetar. Sabe como son sus sentimientos pero sabe que igual no sería lo mejor para ella.

Jesper. Uno de los mejores tiradores de Ketterdam y de los Indeseables, la banda de Kaz. No me desagrada, pero es el típico personaje que suelta frases graciosillas en cualquier momento. También tiene sus problemas, como los demás, pero no es el que más me ha gustado. Eso sí, es fiel a su banda y está para los amigos cuando hace falta.


Wylan. Pertenece desde hace poco a los Indeseables. Es muy joven y esconde algo de su actual vida que solo Kaz ha averiguado. Le falta espabilar un poco para sobrevivir en las calles de Ketterdam, pero aprende rápido y está dispuesto a ayudar hasta en los caso más extremos.

Nina. Con esta chica tampoco de aburres. Es una grisha. Los que habrán leído la trilogía sabrán de dónde viene y quién es, pero yo me he topado con ella solo ahora. Habla muchos idiomas con fluidez; muy segura de sí misma, luchadora, guerrera y con las cosas muy claras. Directa cuando habla y cuando actúa Es muy activa y fogosa. A veces se mete en líos por actuar tan rápido, pero es buena amiga y se puede contar con ella.

Matthias. Es un drüskelle, un cazador de brujos. Un chico muy arraigado a las tradiciones de su pueblo. Es un soldado, un guerrero cuyo único objetivo es cazar a los grishas y llevarlos a la Corte de hielo para que sean juzgados. Cegado por el deseo de venganza de matar a Nina, porque le traicionó. Es un personaje que no me desagrada, pero tampoco es mi favorito. 
Descrito todo el equipo de Kaz ¿Qué mas puedo decir? Que toda la trama de entrar en la Corte de hielo, sacar a Bu-yul Bayur de ahí (la persona que necesitan sacar), y salir sin que los pillen es... ufff. ¡QUE TENSIÓN!   Todos están ahí por algo, por sus habilidades o por sus conocimientos.
La trama es simple pero muy entretenida: entrar en una super prisión para sacar a una persona y que no les pillen. El riesgo: que los pillen y los encarcelen de por vida. El premio: mucho dinero para hacer lo que quieran. 

Aunque al principio me liaba con este nuevo mundo, con los grisha y demás países, en pocos capítulos ya estaba metida de lleno en el libro. Cada capítulo está centrado en un personaje, pero contado en tercera persona. Me encanta saber lo que piensan y sienten varios personajes en una historia, así que disfrutado como nunca aquí.

Y una cosa que me gusta muchísimo es que los los personajes femeninos son fuertes, listas, decididas y seguras de sí mismas Hay presente algo de sentimientos y amor, está en la cantidad justa justísima. No se pasa para nada, centrándose siempre en la misión. Las chicas aunque sientan "algo" por otros protagonistas, no están todo el día pensando en ellos, en lo guapos que son o cualquier cosa de esas. A veces piensan en ellos está claro, pero están más concentradas en lo que tiene que hacer que en otra tonterías. Un aplauso para ellas!

Muchas emociones y algún que otro giro inesperado, este libro me ha gustado muchísimo y no aguanto para leer el segundo, porque este te deja un final... con ganas de saber más.

Conclusión:  Esta historia  y este mundo me han dejado fascinada. Los personajes me encantan, se llega a conocer a todos por sus acciones presentes y pasadas, profundizando mucho más en ellos. La trama puede estar muy vista, pero no ha sido para nada aburrida. Con algunos giros que no esperaba y con las emociones a flor de piel y si os gusta la fantasía juvenil, os lo recomiendo mucho este libro. 5/5
¿Que opináis? ¿Lo leeríais?

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de esta historia.
    Yo le tengo muchísimas ganas a este, pero creo que leeré antes la trilogía Grisha (o como se escriba, que no se muy bien jejeje) porque me han recomendado leermela antes de empezar con este.
    Así que tengo unos cuantos pendientes jejeje
    Gracias por la reseña
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este es uno de mis libros favoritos, que ganas de que salga la 2º parte <3
    Besitoos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!!
    Sisisisisiisisisisisisi devoréeeeeee tuuu reseñaaa <3 <3 <3
    Yo tampoco había leído la trilogía Grisha antes de leer esta duología y la verdad es que se me complicó un poco al principio porque, si, tenés razón, es un mundo increíble y perfectamente ambientado, pero yo comencé a leerlo y me encontré con todos estos términos del Grishaverso que no conocía y fue muy raro jjajaja. Pero si, después le agarrás la mano.
    Me alegro de que te haya gustado tanto el libro! También es sin duda uno de mis favoritos de todos los tiempos!!
    <3
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. He leído muy buenas críticas de este libro, aunque no me llama mucho la atención... Pasaba por aquí para contarte que hemos comenzado una nueva iniciativa en nuestro blog, y agradeceríamos muchísimo que pudieras pasarte para ver si te interesa!
    Graciass!

    ResponderEliminar
  5. Hola, este libro me llamó la atención desde que lo vi pero no lo leí porque los otros libros de la autora no me habían terminado de convencer (aunque si el mundo que creó). Ahora con tu reseña me quedo un poco más tranquila, porque si aun sin leer los otros libros te gustó, entonces, creo que tengo esperanzas jaja.
    Por cierto, también me encantan los libros con protagonistas fuertes :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Por ahora solo he leído la primera obra de los Grisha, pero tenngo pendientes las siguientes
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Es lo primero que leo de la escritora y me ha encantado.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta historia me ha conquistado tanto por sus estrellas: los personajes, es lo que más rescato porque estuvieron muy bien construidos, son bastante controversiales: nos muestran un pasado que conmueve junto con un presente que pone los pelos de punta por el camino que han elegido pero aún así se ganan toda nuestra simpatía. La trama engancha demasiado y la ambientación es maravillosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Holaa!!
    He oído hablar mucho de este libre y cada vez tengo más claro que tengo que hacerme con él y leerlo XD
    Acabo de unirme a la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo ^^
    Te dejo por aquí mi blog para que te pases ^^
    https://luchandoporserescritora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Olgui! Ohhh, ¡has leído Seis de Cuervos! OMG , he leído ya reseñas antes y todas eran tan fascinantes como la tuya. Todos quedaron encantados por el libro que, obviamente, ya llevo anotado hace rato
    Creo que llegó a la Argentina hace un tiempo pero no tengo money, a ver si alguien se digna de comprarme un libro para mi cumple ;w; (quizá insistiendo un poquito aflojan...(?))
    Me alegro profundamente que lo hayas disfrutado con la comunidad de los Folloneros, que siempre traen propuestas muy geniales sin dudas ^^
    Un besote enorme bonita

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado el libro^^. Yo aún no he tenido la oportunidad de leerlo pero tengo muchísimas ganas.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  12. Hola linda! tanto tiempo °w° debo decir que lo comencé a leer hace algún tiempo y por alguna razón no lo termine...okey, no, debo ser sincera u.u no lo terminé porque me hicieron un spoiler del segundo libro y era EL SPOILER y me arruinaron TODA la magia u.u estoy esperando un tiempo para procesarlo y luego lo terminaré, pero no será lo mismo :c
    Me alegro mucho que lo disfrutaras :D
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola! Madre mía se ve que has disfrutado mucho mucho con este libro :D Yo todavía no me he metido en el mundo de Grisha, no sé si leer primero la trilogía y luego venir con este... con todos he visto muy buenas notas y me da miedo que a mí al final no me gusten tanto ): Ya veremos ~ Un besito <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Qué ganazas le tengo a este libro del que no he leído más que reseñas positivas. En breves empezaré la trilogía Grisha, así que cuando la acabe me pondré con esta nueva bilogía de la autora. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! este libro lo quiero leer, pero tengo entendido que se recomienda leer antes una saga, así que me temo que por muchas ganas que le tenga, porque la portada me encanta y las hojas tienen el borde negro, me parece una edicion muy chula, pues tocará esperar...
    Besosss y nos leemos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!

P.D: los comentarios tipo "me gusta" o "no me gusta" no los publicaré.