domingo, 12 de marzo de 2017

Reseña - Demonio de libro

¡Hola hola! Vuelvo por aquí con otra reseña. Demonio de libro de Clive Barker. Este libro es el que nos salió para leer a las integrantes del club Lecturas del averno, pinchad aquí para más info.

Título: Demonio de libro  
Título original: Mister B, Gone.
Autor: Clive Barker
Editorial: La factoría de ideas 

Esta escalofriante novela, en la que un demonio medieval se dirige directamente al lector con tono mortífero unas veces y seductor otras, es una autobiografía nunca antes publicada que fue escrita en el año 1438. El demonio se ha introducido en las mismísimas palabras de esta historia de terror y ha convertido el libro en un objeto peligroso y lleno de amenazas con la intención de liberarse y ejercer su poder. El relato del señor B., un brillante y realmente perturbador tour de force de lo sobrenatural, conduce al lector a un íntimo y revelador viaje para descubrir la espeluznante verdad sobre la batalla entre el Bien y el Mal.





La verdad con la sinopsis y con el resumen que había leído tenía ciertas esperanzas en que me gustara este libro. Peeeeeerooo... va a ser que no. 

En este libro seguimos la vida del demonio Jakabok Botch, (el nombre sí que me gustó) el cual atrapado en un libro, nos cuenta, en primera persona, su vida: desde que sale del infierno o más bien como lo sacan de allí; hasta sus aventuras y amistades que hace en el mundo de los humanos. 

Tengo que decir que el señor B, que es así se hace llamar en el libro, no para de decirle al lector que queme el libro. ¡Quémalo! ¡Es que no me has escuchado ¡Enciende una hoguera y quémalo! Así se tiraba medio libro. Nos cuenta algo de su vida, nos ordena que quememos el libro, nos cuenta otro cacho, y nos vuelve a pedir que quememos el libro. Esto se me cansó una barbaridad.

Pero bueno, entre esos momentos pirómanos que tenía podría haber disfrutado de la historia, pero es que tampoco me gustada. No daba miedo, que era lo que yo esperaba. Te contaba tu vida y muchas veces sentías lástima de él, ya que pasa por unas situaciones humillantes y dolorosas. Hay escenas violentas, asquerosas, tristes y sangrientas, pero también algunas de ellas eran extrañas e incomprensibles para mí. 

El señor B es un demonio que me ha decepcionado. Hay cosas malas que hace como demonio sí, asesinar y eso; pero sus pensamientos eran a veces muy infantiles o muy estúpidos. Igual es que siempre he pensado en los demonio como seres crueles, malévolos y sádicos y este al ser diferente pues no me gusta.

Mientras comenzaba a vagas-viajar por el mundo haciendo de las suyas, esa parte resultaba algo interesante, pero cuando te acercas al final... Hay algunas peleas de ángeles y demonios y me dejó muy anonadada. Como todo pasa de repente no entendía que había pasado. La única parte buena es que es un libro corto y fácil de leer

Conclusión:  No me ha gustado para nada. El principio parece estar bien pero al final hay algunas partes muy repetitivas y otras que tienen cosas que aparecen sin más. Es corto y fácil de leer, pero no lo recomendaría.
¿Lo conocéis? ¿Qué opniáis?

9 comentarios:

  1. Hola linda! cuando la leí la sinopsis me pareció interesante, pero ya después con lo que dices se me quitaron todas las ganas de leerlo xD aunque no se me hace tan raro un demonio con ese tipo de actitud, a menudo infantil va de la mano con caprichoso jajaj
    De todas maneras gracias por la reseña.
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  2. Vaya, Olga, pero es que has puesto el libro en la hoguera XDD Literal. Es la segunda reseña que leo de este libro y vaya D: a mi también me aburrire si una frase es repetida todo un libro, me ha pasado :/ ESTOY FLIPANDO CON QUE DICE BIOGRAFÍA?! Bueno, no entiendo, tengo mil dudas, porque es tan infantil? Porque lo llaman Señor B? Porque no es malévolo y sádico?? JAJA Mis nuevas dudas existenciales XD En fin, una lástima que no te haya gustado, ya vendrás mejores lecturas! Un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
  3. Hoooooooola Olga!!!

    Madre de Dior! Si es que ya estaba leyendo la sinopsis y digo, 'este libro no lo leería ni de guasa'. Y veo que no, que el libro no te ha gustado ná. Si la cosa está es que quiere que quememos cosas, este señor es un poco pirómano o muy poco dado al reciclaje orgánico. Que ya lo pone en las bolsas del primark: esta bolsa va al contenedor azul. Recicla, para que tenga más de una vida. Pues no. Vengaaaaa, este señor, venga a querer pegar fuego a las cosas. Que además es contaminante. Una verguenza, vamos. Una aberración contra el medio ambiente.

    Si a eso le añades que es repetitivo, violento, sádico, y básicamente The Walking Dead pues oye, ni me lo planteo.

    Gracias por la reseña!!! Y esperemos que el próximo que pilles esté mejor!

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pufff, leyendo el comienzo de la reseña me di cuenta que no te gusto, para nada
    Es muy cierto que los demonios suelen verse como seres malévolos, que buscan su propio beneficio, sádicos, por lo que entiendo lo que te sucedió al ver que uno tuviera pensamientos que no concuerden con eso
    Dada tu opinión no lo llevaré anotado, pero espero que puedas leer algo más lindo para sacarte la amargura que te trajo el libro ^^
    Un beso gigante
    PD: ¿Te ha gustado Death Note al final? Cotilleame sobre eso :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    La verdad es que parece una historia cuanto menos original, pero aunque me gusta el terror, me parece que este libro tiene más bien poco de eso xD
    Ya he visto otra reseña similar a la tuya, así que no me termina de convencer. En estos momentos no es el tipo de lectura que más me apetece.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro finalmente no pude leerlo por falta de tiempo pero viendo lo que os ha parecido a algunas... veo que no es un libro para mi y sola no voy a leerlo, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    He visto unas cuantas reseñas del club sobre este libro y la verdad es que no lo voy a apuntar, se perfectamente por tu opinión y la de los demás blogs que este libro no me gustaría nada, así que lo dejo pasar.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues si fue algo decepcionante el libro, pero entretenido al fin y al cabo lo terminé jejejejee.

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    En esta LC no apunté y eso está bien porque para encontrarme con este "Demonio no demoniaco" mehor leo otra cosa.

    Gracias por la reseña, nos leemos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!

P.D: los comentarios tipo "me gusta" o "no me gusta" no los publicaré.