viernes, 24 de marzo de 2017

Reseña - La maldición del ganador

Título: La maldición del ganador
Título original: The winner's curse
Autor: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma
Saga: La maldición del ganador Orden: 1/3

Conseguir aquello que deseas podría costarte todo lo que amas.
Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.



Pues sí, he empezado otra saga con Folloner@s Club Que tengo muchas pendientes por terminar, también, pero así soy, que no aguanto y quiero leer más y más. Luego pasa que no puedo ni con mi alma... En fina al lío.

La maldición del ganador es libro que me ha gustado. Creo que como leí pocas reseñas y no me cree ninguna expectativa, esto ha jugado un poco a su favor. Estamos en un mundo en el que el Imperio Valoriano, es dueño que casi todo el mundo y su última conquista ha sido Herrán y sus habitantes han pasado a ser esclavos del imperio conquistador. ¿Os suena esto? El imperio romano y esas cosas... A mi sí, entonces todo me lo imaginaba de esa manera: peinados, vestuario, armaduras, casas, villas... No podía evitarlo.

Kestrel, la protagonista, es la hija de una gran general valoriano. Él espera grandes cosas de ella y quiere que se aliste en el ejército. Pero ella no desea lo mismo e intenta evitar coger ese camino. un día, no se sabe qué le da, compra un esclavo, Arin y aquí es donde se pone mejor la cosa.

Está claro que la relación entre estos todos pasa más allá. Los sentimientos van creciendo poco a poco durante el libro, ya que ella es valoriana y el herraní, él es esclavo y ella es su dueña. Los sentimientos prohibidos. Y yo creía que el libro se centraría en esto, pero ¡no! Hay muchos más en el fondo...
Arin tiene un secreto. Tiene un plan mucho más grande en mente que solo ser un esclavo para siempre. Esta parte cuando empezó a tomar forma me gustó. La historia se estaba desarrollando muy bien y con mucho interés y no sabía como seguiría todo. Es una historia que me ha entretenido y me ha tenido enganchado al libro.

Hablando de los personajes, tenemos a Kestrel, Arin, el general Traján (padre de Kestrel), Jess y Ronan. Los que más aparecen y que más han llamado mi atención.

Kestrel es hija de uno de los mejores generales valorianos y como tal se espera mucho de ella. Sabe luchar, pero no es una gran guerrera, pero sí una gran estratega y su padre lo sabe. Sin embargo, ella lo que desea es tocar el piano, la música es su pasión. Es chica lista, astuta y ve las cosas de manera distinta a los demás. La autora nos muestra esto con detalles como que libera a su niñera esclava cuando puede, un hecho raro en este mundo. Me ha gustado este personaje, pero no es mi preferido.

Arin o Herrero. Mmmm.. ¿Qué decir de él? Creo que es un chico decidido y que lo dará todo por su páis y por salvar a su gente. Es listo, valiente y sincero. Pero creo que me hubiera gustado saber más de él. Como se le conoce muy superficialmente. 

El padre de Kestrel, el general Trajan. Sólo quiere que su hija forme parte del ejército, porque cree que es una gran estratega y porque espera algo de ella. Constantemente esta presionando a su hija para esto para que haga algo. Hubo un momento, cuando Kestrel tiene que pelear, ya sabéis cuando, que pensé que el padre se comportaría de manera fría y enfadad. Sorpresa para mí que estuvo allí para su hija y le dio consejos y su apoyo. Esperaba que fuese menos cercano, pero quiere a su hija, a su manera lo sé, pero es detalle que me gustó en la historia.

Ronan y Jess son hermanos y amigos de Kestrel. Jess es la típica amiga rica que se preocupa por los bailes, los vestidos, los cotilleos y la posición social de los demás. Todavía no sé como son amigas esas dos cuando son taaan diferentes. Ronan parece entender más a Kestrel. Es amable y atento con ella y parece un buen partido. Pero algo me hace sospechar de él. No se si aparecerá en la segunda parte, pero sí me gustaría.

De la historia no voy a hablar mucho para no destripar. Pero sí puedo decir que no es solo una historia de amor entre el esclavo y su ama. Están presentes estos sentimiento sí, pero no es el centro de todo. Hay secretos, un plan que puede acabar con el mundo que ellos conocen... Todo pasa poco a poco. La autora lo escribe todo de una manera fácil pero muy bonita, para entender mejor las costumbres, tradiciones y la vida de esta gente y de este mundo. 

No es el mejor libro que haya leído, pero ha esta bastante bien, mejor de lo que esperaba. Continuaré con la saga porque el final es bastante inesperado y tengo ganas de saber qué pasará. 

Conclusión:  Aunque no sea el mejor libro que he leído, me ha sorprendido para bien. Hay un poco de todo: amor, peleas, intriga, un plan secreto. Con todos estos elementos la autora ha construido una historia bonita y entretenida. Puede que la base sea poco original, pero aún así ha sido una buena lectura, con pocas cosas que no me gustase. 
¿Qué me decís? ¿Os ha gustado? ¿Lo leeríais?

20 comentarios:

  1. Holaaaa!!!
    Ayyy, me encantó este libro! YA QUIERO LEER EL 2DO!
    Gracias por la reseña <3 y me alegro de que también te haya gustado tanto la lectura.
    Un besote, NOS LEEMOS!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Olgui! OMG, promete mucho por lo que leo. Me lo anoté apenas terminé de leer toda la reseña
    Si bien no suelo leer de este tipo de libros se ve MUY interesante, más con el secreto que lleva el chico encima, que seguro genera un cambio muy bueno en la trama. Que bien que no haya un romance excesivo ya que lo importante es otra cosa, el secreto de él
    Muchas gracias por tu hermosa reseña, un beso gigante y un abrazo

    PD: Te nominé a un tag. Se que estás apretada pero te dejo el link por aquí click

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí este libro me encantó, disfruté mucho leyéndolo porque estaba intrigada por saber cómo se desarrollaría todo, ya que los protas por un lado tienen una conexión especial, pero son de bandos diferentes. Arin a mí no me gustó demasiado en esta novela, en la segunda parte sí le tomé un poco de cariño ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! ^^
    Estoy segura de que si hubiese leído este libro sin haber visto ninguna opinión me habría gustado más, como a ti. Pero como me lo encontraba hasta en la sopa, y en todos los blogs lo ponían por las nubes, inevitablemente acabó decepcionándome. De hecho fue una de mis lecturas más decepcionantes del año pasado (eso sí, las portadas son preciosas). No me ha gustado tanto como a todo el mundo, pero tengo que reconocer que tiene una gran ambientación, y tal y como termina el segundo libro te deja con muchas ganas de ponerte con el último.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo esperanzas de que la segunda pare me guste un poco más porque este me pareció bastante sencillito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Creo que eres de las pocas personas que le ha gustado la historia, pero no le ha encantado y es que a todos los que pregunto, o aman esta trilogía o la odian, no suele haber termino medio. A mi me costó meterme un poco en la historia pero la verdad es que al final disfruté bastante de esta primera parte. A ver que te siguen pareciendo el resto de libros :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Olga!
    Siento no pasar más a menudo por aquí. Eso de entrada. En cuanto a la reseña veo que ni te ha fascinado ni la has odiado y creo que es la primera reseña que veo en esta postura jaja a ver si puedo empezarlo pronto y alcanzaros para el segundo :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    A mi me gustó bastante, pero es cierto que me esperaba otra cosa distinta. Me queda el ultimo por leer.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, espero leer esta Trilogía en algún momento.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Nos llama mucho la atención este libro aunque lo vamos dejando pasar sin motivo alguno... Habrá que darle una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Disfruté bastante de esta historia, me ha gustado mucho la ambientación y aunque al principio todo es bastante detallado y con muchas descripciones, a mi no se me hizo para nada pesado sino que disfrute de todos esos datos. Lo que más resalto es que el romance no eclipso lo demás, así que le doy puntos a favor pero si hay ciertas cosillas con los personajes que no me convencieron.
    Espero que la segunda entrega te convenza mucho más.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ay a mí esta saga me gustó muchísimo, aunque tuvo un pequeño declive (al menos en mi opinión). El primero me pareció chulísimo pero es que el segundo ya ni te cuento, y el final estuvo bien pero creo que no estuvo a la altura del segundo. Disfruté un montón con la acción que hay en la saga y me gustó que no se centrase únicamente en la trama romántica <3 espero que te gusten las siguientes entregas!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  13. hola,
    a mi me gusto mucho, mucho mas que a ti jjj pero creo que en distopia me gustan libros sencillos porque es un genero que no me va mucho... ahora a seguir con la saga

    besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tengo esta saga pendiente desde hace mucho, así que espero poder leerla pronto
    Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado aunque no haya sido de manera desmedida, no siempre es necesario que lo sea, con que lo hayas disfrutado es suficiente
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola hola! Te pasó como a mí, solo he leído el primero... me he comprado ya el segundo. No me pareció un libro que vaya a amar para toda la vida pero la verdad es que me gustó bastante más de lo que yo creía :) Un besito y espero que te sigan gustando el resto <3

    ResponderEliminar
  16. Hooola Olgui!!

    La señora que sale en la portada es un poco drama queen, no? Ahí tó lacia con la mano en la frente en plan 'OOOOOOhhh, señooooor, me he roto una uñaaaaa'. En fin, a lo que voy.

    Pues sí que huele a imperio romano que es una barbaridad, sí. Bueno, por lo menos va más allá que el amor entre la señora y el pobre chico. Eso también suena muy a Julio César (el que se lo montó con Cleopatra) o por lo menos de su época. De Nerón mejor ni hablamos XD

    Jolín pues si a los personajes principales se les conoces superficialmente, no quiero ni pensar como debe haber puesto a los secundarios. Y a menudo los autores se escudan en que hacen eso porqué es una saga, pero vamos, que yo creo que dotarlos de profundidad es lo primero que se debe hacer para construir una buena trama.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! Qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad que me está llamando muchísimo, lo he visto por todos lados en estos días, pero bueno, que ya con Amanecer rojo tengo distopía para rato jajaja, y bueno, si te gusta lo de los romanos y así, podría llamarte Amanecer rojo ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    Cuanto me alegra ver que las reseñas del club os haya gustado este libro, para mi es una trilogía que nunca voy a olvidar, como echo de menos a los personajes. Lo de que el romance no es el centro de todo es lo que más me gustó, porque muchos libros lo ponen como prioridad y lo que queremos saber es más de la lucha de los dos protagonistas, lo bueno es que eso no cambien en los siguientes dos libros.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    A mi me gustó un poco más que a ti y es que cuando leí estos libros acabé amando la trilogía. Me encantan los juegos y las estrategias de la protagonista. Si te sirve, a Arin lo vas a conocer mucho más en El Crimen del Ganador^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me encantó esta primera parte y te aseguro que la segunda es mucho mejor. Estoy esperando a que se haga la LC del tercer libro y la verdad es que no puedo esperar. Me alegra que hayas disfrutado del primer tomo^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!