lunes, 20 de marzo de 2017

Reseña - Pasión de ángel

¡Muy buenas! Lo primero que tengo que hacer es agradecer a Folloner@s Club y a la autora de este libro, Beatriz Iglesias por dejarnos leer esta historia. ¡Muchas gracias chic@s! 

Título: Pasión de ángel
Autora: Beatriz Iglesias Montero


La vida de dos adolescentes cambiará completamente. Dará un giro de ciento ochenta grados cuando Naiara, una chica de dieciséis años, a punto de cumplir los diecisiete; conocerá a alguien que será importante en su día a día.
A raíz de ahí, las cosas en su vida serán muy diferentes.
Tanto en lo bueno como en lo malo, el destino hará poner a prueba su amistad con Zoe, la confianza con su hermano David y el Amor de Daniel.
¿Sabrá si su amistad con ella es verdadera? ¿La confianza que tiene con David llegará a cualquier extremo hasta contarle todo lo que le ocurre? ¿Tendrá el valor de amar sobre todas las cosas a ese chico que le llamó la atención?



El libro, narrado el tercera persona, narra la vida de dos adolescentes, Naiara y Zoe. Son amigas desde toda al vida, se lo cuentan todo y pasan mucho tiempo juntos. Pero sus vidas empiezan a cambiar cuando ocurren varias cosas, en especial una muy importante que afectará para siempre a una de las muchachas.

Durante todo esto hay más personajes, que son David y Dani. David es el hermano mayor de Naiara, y Dani el novio de esta. No quiero revelar nada de lo que pasa porque si no ya cuento el libro así pasaré a hablar de los personajes, o mas bien la relación existente entre entre ellos.

Naiara y Zoe. Ya se que son adolescentes, pero les falta un poco de madurez desde mi punto de vista. Hay cosas que ella hacen que yo no habría hecho en mi juventud. No hablo de gamberradas o fugarse las clases, hablo de tener dos dedos de frente a la hora de hacer ciertas cosas y de pensar ti misma. 
Pero entiendo que sean así, ya que así la autora demuestra lo que puede pasar en estas ocasiones. Que si hubieran actuado de otra manera, no tendríamos libro.
Menos Naiara y la tontería que hace... O sea, no puedo decirlo, pero pff... qué estupidez. Esa parte del libro, que es al final, no me ha gustado...

David, el hermano de Naiara y lo que se huele que es para Zoe. Es un cacho de pan este chico. Listo, educado, paciente, trabajador, responsable. Todo bien menos la parte de "sobrepoteger" a su hermana por el tema de que tiene novio y eso de tener relaciones sexuales. Un poco bastante hipócrita, ya que el hace cosas que no quiere que haga Dani. Eso me hacia rabiar mucho. Pero es la única pega que le saco. Por lo demás me ha gustado este chico.

Dani es el que menos aparece y el narrador no nos cuenta o narra ningún pensamiento suyo. Sospechaba de él desde la primera página, de que algo esconde, pero ya no se si me es que yo sospecho de todos en cualquier libro jajaja

La escritura es ligera y muy amena por lo que se lee muy rápido. Los capítulos se leen enseguida y la historia engancha, porque deseas saber que va a pasar al final. Los diálogos son sencillos pero a veces muy empalagosos para mi gusto. No estoy de acuerdo con las cosas que hacen a veces, sobre todo las chicas, pero eso me ha pasado en otros libros. Tengo que decir que hay instalove y eso no me gusta en ningún libro. Ese amor a primera vista y ya saber quién es el hombre o la mujer de vida en un par de semana... No es lo mío.

Además, esta escrito en esa época en la que los chicos y chicas nos enviábamos SMS, usábamos Messenger, gastábamos saldo, nos dábamos toques y esas cosas. Me ha encantado jejeje Me ha recordado mucho cuando iba al instituto xD 


Conclusión: Un libro juvenil que sigue la vida de dos adolescentes que se lee muy rápido y fácil. La historia es sencilla pero engancha desde el principio por que quieres saber como acaba. Lo que no me gustan son los personajes femeninos, sus personalidad y cómo actúan durante los capítulos; y el instalove 2.5/5.

¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis?

8 comentarios:

  1. Hola guapa :)

    Pues estaba esperando leer reseñas de este libro, me quería apuntar a la LC pero al ser un libro de romance y que ese género y yo no nos llevamos bien, pues me echó un poco para atrás. Ahora que he leído tu reseña, bueno me ha entrado la curiosidad ahora quiero saber que son esas cosas que hacen Naiara y Zoe, y porque sospechabas de Dani...vamos, que ya el libro tiene toda mía atención por todo lo que has contado.

    Tampoco he dicho nunca que no vaya a leerlo, pero lo dejo para un futuro, digamos que cercano.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hooooola Olgui!!!

    Vamos, que hay situaciones que son un 'qué narices?' en toda regla. Si es que hay veces que los autores ponen a los adolescentes como tontos. Vamos a ver, todo ser humano ha pasado por esta edad, y sí, por mi experiencia diré que los que eran idiotas de adolescentes, lo han sido de pequeños y lo serán de mayores. Es decir, que si a esa edad no se tiene dos deditos de frente, posiblemente tampoco se tendrán de adulto. Y coincido completamente contigo en que hay cosas que ni tú ni yo hemos hecho a esa edad, que tú las ves escritas y piensas 'en serio?'

    Y también está lo del tópico del macho cabrío de 'proteger' a la hermana por el solo hecho de ser mujer. Como si él fuese más maduro. Para flipar. Por no hablar del típico instalove. No me lo leo ni harta gin tonics.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  3. A mí no ha terminado de convencerme... tiene muchas situaciones absurdas, los personajes son muy irreales y la situación, aunque bien pensada, creo que no está bien el explotada.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  4. Hola Olgui!♥ ¿Ya te he dicho que me encanta tu sinceridad? La amo! Ya sé que es LC y hay varias reseñas ya por ahí, pero esta es la primera que leo xD Me he quedado pensando qué rayos pudo haber hecho Naiara para que te lleves tal enojo D: Y bueno, no me termino de aclarar, ¿hay un ángel?¿ Algo del tema de "destinados" y esa cháchara? Estoy llena de dudas y la sinopsis no es que ayude (?) Ya está, lo dije. Tampoco me gusta la actitud de David, osea, si dices no hacer tal cosa AL NOVIO DE TU HERMANA, TÍO, NO LO HAGAS TU. En fin, estupenda reseña! Un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    He visto unas pocas reseñas del grupo y la verdad es que ya veo que ha ninguna os ha convencido, así que no creo que sea un libro para mi, ya veo que muchas críticas quizás demasiadas pero lo que puede conmigo es el instalove, no puedo yo tampoco con él.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, es un libro entretenido, pero los personajes y la falta de profundidad le resta .

    ResponderEliminar
  7. hola,
    a mi no me termino de convencer la verdad, pero me apetece leer el siguiente (en cuanto Bea lo publique claro jjj)

    besos

    ResponderEliminar
  8. Buenas.
    Hemos llegado hasta aquí desde la iniciativa Seamos Seguidores y ya te seguimos y acompañamos para disfrutar de tu blog y de tus contenidos. Nos encantará recibirte en http://vivoentijyp.blogspot.com
    Un saludo.
    Samu.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!

P.D: los comentarios tipo "me gusta" o "no me gusta" no los publicaré.