sábado, 8 de abril de 2017

Reseña- Daimon

¡Hola chic@s! ¿Qué tal estáis? Yo ando liada con el nuevo curro pero sigo esforzándome por llevar la lectura al día. Por eso hoy traigo, un poco tarde, la reseña de Daimon de Jennifer L.Armentrout.


Título: Daimon
Título original: Daimon
Autor: Jennifer L.Armentrout
Editorial: Kiwi

Saga: Covenant

Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser una hija de un mortal y un semidios. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión.
Según su madre, es algo bueno.
Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver —el Covenant.
Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas para las que fue entrenada para matar.
Los daimons la han encontrado.





Hoy os traigo la reseña de Daimon, de la saga Convenant. Este libro es una pre-cuela del primero, Mestiza. En este corto relato vemos la vida de Álex, la prota de la saga, y su madre. Ambas escaparon del Covenant, lugar en el que vivían con el resto de su gente (puros y mestizos), por que la madre de esta dijo que tenían que irse, pero no le dijo el motivo a su hija.


Esta mini historia ayuda sobretodo a conocer mejor a Álexandria. Ella es hija de una semi-diosa y un humano, lo cual la convierte en una mestiza en su mundo. En el Convenant se entraba para llegar a ser  un Centinela y así poder cazar y matar Daimons. Estos matan a los puros o semi-dioses para conseguir el éter de su sangre, pero antes de convertirse en este tipo de asesinos, eran también puros.

Álex es una chica luchadora, fuerte y muy cabezota. Es de esas chicas que dicen lo que piensan sin importar las consecuencias, que está muy bien en muchas ocasiones, pero en otras no tanto y la meten en algún lío que otro. También es muy decidida: una vez que planea algo, no cambiará de idea. La verdad es que es un personaje que me ha gustado. No me aburría con ella y entendía lo que sentía.

La trama del relato ha estado bien. Es muy introductorio y de esta manera conocemos mejor el pasado de nuestra protagonista y lo que pasó con su madre. Teniendo en cuenta que la pluma de la autora es muy sencilla y que tiene unas 60 páginas, se lee en un tarde. 

La mayor ayuda ha sido el conocer las distintas clases sociales que existen en su mundo y las diferentes criaturas. Están los puros o semi-dioses, que como su nombre ya dice son descendientes directos de los dioses. Después los mestizos, hijos de puros y humanos y finalmenete están los Daimons, que antes eran puros, pero un vez los convierten, son adictos al éter que llevan en la sangre los puros. Hasta aquí todo bien. En los siguientes libros supongo que se conocerá un poco más sobre estos seres.

Conclusión:  La primera parte del libro es la que más me ha gustado. EL no saber qué ha pasado y como seguirá todo es en lo qu emás interés tenía.  sin embargo hacia la segunda parte es más floja y lenta, tardando en llegar al desenlace. El final tan inesperado le suma un punto, pero no es un libro del que haya disfrutado todo. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    A mi no me aportó mucho, sobretodo por lo cortito que es. Estoy deseando leer Mestiza^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi esta historia corta me sirvió para conocer un poco de este mundo que nos propone la autora pero sobre todo fue un abre bocas para empezar con muchas ansias Mestiza. Espero que disfrutes mucho de la siguiente entrega y quedes encantada con la saga.
    Besos

    Pdt: Para decirte que te confundiste con la sinopsis :D

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Me encanta esta autora así que sin duda esta es una de las ganas que más quiero leer de ella, y mira que tengo todos los libros, pero sin duda empezaré por este, que para ser un libro tan corto e introductorio parece que os ha gustado. Ya veré a ver que os parece los siguientes libros.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me dejé este libro a medias porque antes quería terminar antes pero lo que llevaba leído me estaba gustando. Antes de ponerme con Mestiza lo terminaré, pero la saga con esta historia corta empieza bien para mí, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!