sábado, 10 de junio de 2017

Reseña - Armarios y fulares

Hola chic@s!!! 😊
Llevo más de un mes sin pasarme por aquí.😔 Es el mayor parón que he tenido, de lectura y de actividad en el blog. Pero bueno, ya me he organizado, más o menos, y me gustaría volver a mis libros a mi querido Páramo. Y hoy vuelvo con una reseña de Armarios y fulares. Este libro no lo he escogido yo, sino que lo han hecho Hydre y Mari, las encantadoras chicas de los blogs El blog de Hydre Lana y Bohemiancreative. Sino conocéis estos blogs, os recomiendo mucho pasaros a echar un vistazo y ya de paso, conocéis la iniciativa LC4Gatos. Dicho esto, me pongo con la reseña.

Título: Armarios y fulares
Autora: Ruth Ibáñez Ámez
Mike Devons es un hombre felizmente casado a punto de cumplir su quinto aniversario con el amor de su vida, Alan Peterson. Ambos forman la pareja perfecta, una familia suburbana a quien todos envidian en el corazón del valle de Salinas, en California. Pero la llegada del nuevo jefe de Mike, Todd Michelman, hace que su mundo se tambalee. Homófobo, misógino y racista, ha puesto la oficina patas arriba. ¿Qué hará con él cuando descubra que es gay? ¿Tendrá que volver al armario? A sus cuarenta y un años, Mike ya no tiene paciencia para estas historias. Mientras, Alan tiene el problema contrario: sus alumnos en el instituto de King City le piden ayuda para organizar un Día del Orgullo Gay extraoficial. Él acepta encantado, pero no toda la comunidad está por la labor. Las familias se le echan encima y su director, con el que tan buen rollito había tenido siempre, le llama al orden. Mal momento para descubrir lo que tu jefe piensa realmente de ti. ¿Conservarán sus trabajos? ¿Conseguirán que los problemas no afecten a su relación? Mike y Alan tienen recursos para todo, y en el camino seguro que te arrancan al menos una sonrisa. La vida está llena de sorpresas, y a ellos les esperan unas cuantas.

De verdad que por la sinopsis esperaba que me gustase el libro y así ha sido. La historia sigue la vida de Mike y Alan, abiertamente casados desde hace casi 5 años. Ambos son un amor de personas, de verdad, ha sido imposible no quererlos. Simpáticos, agradables, divertidos, sociables, vamos que caen bien a todo el mundo. Los dos son buenos en en su trabajo. Mike trabaja en un empresa de publicidad y se le da muy bien crear e imaginar nuevas campañas para promocionar un producto. Alan es profesor de literatura y consigue que sus clases sean divertidas, amenas pero muy muy productivas. Ojalá hubiera tenido yo un profesor así. Y más de uno lo hemos pensado al leer el libro 😛😛

Todo va bien hasta que en la empresa de Mike, entra un nuevo director general y resulta que es un tío machista, misógino, estúpido, imbécil, maleducado, homófobo, racista... Vamos todo una joyita de persona. Como ya se sabe, Mike y Alan no se esconden que son gays, normal vamos, están casados y felices y lo que piensen los demás se la suda. ¡Y bien que hacen! Todos los que conocen y trabajan con Mike saben que es gay, pero Todd parece no enterarse o no querer verlo y cree que Mike es el hombre guaperas que se liga a cualquier mujer. El pobre Mike no sabe qué hacer, ya que este cabronazo se quita del medio a cualquiera que no le haga gracias por cualquier nimiez. Se siente como que ha vuelto al armario,no sabe si decirle directamente que es gay o dejarlo pasar por ahora.

Mientras, a Alan, de estar estupendamente dándo clases, se mete en un lío, más bien lo meten un lío por participar en una actividad del día del orgullo gay. Lo típico, un padre que se cree que si un gay da clases, afecta a los chavales. Sí, claaaro, muy lógico todo. En fin, que hay gente que es gilipollas, como dicen en el libro.

Y aunque la historia gire en torno a eso, no os asustéis porque te lo pasas pipa con estos dos. Las conversaciones entre ellos y con los demás personajes secundarios son para mearse encima, de verdad. Yo he disfrutado como una enana y me ha dado pena que fueran corto el libro. ¡YO QUERÍA MÁS!

Es un libro rápido de leer, ligero, con un vocabulario muy contemporáneo y que trata de problemas que creemos que ya no existen o que no nos afectan, pero que sí, están ahí. Pues sí, aún hay gente que ve a los homosexuales como algo raro, algo que no es normal  tendríamos que haber cambiado eso ya, que estamos en pleno siglo XXI y parece que vayamos hacía atrás.Me gusta el libro por el tema que trata. Le mete el toque de humor y se hace muy entretenido, pero en la vida real seguro que algunos casos no se parecen y no son tan graciosos.

Y quiero decir que todos los personajes son realistas, son gente que te puedes cruzar en tu día a día. Mike y Alan como ya he dicho, son adorables, y me gusta como la autora nos muestra con detalles como se quieren y como se preocupan el uno del otro. Pero lo secundarios también están allí y aportan su granito de arena a la historia. La amiga y compañera de Mike, Lisa, es una tía cojonuda, tiene un par bien puestos y me encanta eso de ella.

Si necesitáis un libro contemporáneo, ligero, corto, divertido este es vuestro libro, sin duda alguna os lo recomiendo.  Con una historia que engancha y unos personajes creíbles y divertidos. Quiero un Alan en mi vida💓 Un 4,5/5. El medio punto se lo quito por una mínima cosa que me pareció un pelín rara al final.