Reseña - Una corte de niebla y furia

Título: Una corte de niebla y furia
Título original: A court of mist and fury
Autora: Sarah J.Maas
Editorial: Planeta
Saga: Sí. Orden: 2/3

Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.

Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.

Ay madre, tengo tantas cosas que decir de este libro que no se ni por donde empezar. El grupo de Folloner@s Club organizó esta LC, de la saga Una corte de rosas y espinas, fue leer el primero y enseguida coger este porque necesitaba saber más.                                                                               Feyre venció a Amarantha y rompió la maldición bajo la cual estaban sometidos muchos inmortales. Ella ahora es considerada la salvadora, Feyre Rompemaldiciones. Pero esto le ha costado caro. Después de haber pasado las pruebas y de haber salvado a su amado Tamlin, sufre día y noche por los actos que ha cometido para conseguir salvarse y salvarlo a él y a los demás. Vomita, tiene pesadillas y encima no cuenta con el apoyo de nadie. Que me diréis, ¿y Tamlin? ¿Dónde está? Pues este imbécil está, pero esta centrado solo en protegerla del resto del mundo. Pero ya hemos llegado a un extremo con esta protección, hasta el punto de no dejarle hacer nada, solo quiere que esté en casa, alejado de todo y de todos. Esto hace que Feyre se consuma por dentro. Ella necesita hacer algo, sobre todo ahora que es tiene una vida inmortal, y no quedarse aislada de los demás.

Sin entrar en detalles para que podáis disfrutar el momento, Feyre consigue salir de esta prisión con la ayuda de Rhysand, ese Alto fae que la ayudó a su manera en Bajo la montaña, cuando sobrevivía a la pruebas que le ponía Amarantha. Es aquí donde la historia cambia y se pone muy muy interesante. nos adentramos en la Corte Noche y conocemos nuevos personajes que son maravillosos.

Como veis, la historia me ha seguido enganchando. Además, no se centra solo en Tamlin como hacía en la primera parte, sino que en esta hay más cosas. No solo conocemos mejor a Rhysand y sus verdaderas intenciones, sino que la autora nos desvela la amenaza a la que se enfrenta Phrityan y en la que Feyre tiene que cumplir un papel muy importante. Amarantha a quedado fuera del mapa, pero hay un guerra que acecha al país bajo las ordenes del rey de Hybern. Además de esto, Feyre al renacer como alta fae, aprende a usar sus poderes y a luchar, aprende las costumbres y tradiciones de las demás cortes, aprendiendo más sobre este mundo. En pocas palabras, es un libro que no aburre en ningún momento.
Y ahora tengo que hablar de los personajes. Mientras que en el primer libro no me gustaba ninguno en particular, en este ya me he enamorado de todos, incluso Feyre. Este personaje creo que ha mejorado mucho. En el primer libro me gustó ella al final, que es cuando se enfrenta a la pruebas y se ve el coraje y la valentía que tiene  y que esta dispuesta a luchar por lo que quiere. En este libro al principio esta sumida en una profunda depresión por todo lo ocurrido y encima no tiene el apoyo de nadie para superarlo. Después, con el cambio de aires y compañías, se puede ver como nace su verdadera yo  y me gustado. Luchadora, valiente, cada vez más decidida... Una evolución muy positiva.

Después esta Rhysand. Creo que todas están enamorada de él, yo incluida, sobre todo desde el capítulo 54. Se ha convertido en uno de mis personajes masculinos preferido. Es imposible no volverse loca con él. Aquí vemos y conocemos todo sobre él, hasta sus secretos más escondidos. Estaba claro que algo escondía y cuando todo se descubre se comprende mucho mejor la historia y vemos como es en realidad. Alguien que lucha y protege lo que quiere y que está dispuesto a todo para protegerlo de los demás. Pero no me quiero olvidar de sus amigos más cercanos: Morrigan o mejor conocida como Mor, su prima, divertida, fiel a sus amigos, protectora, dura, es una mujer digan de admirar. Después tenemos a Cassian y a Azriel. Me gustan mucho la amistad y fidelidad que comparten con Rhys, y bueno, en realidad con los demás. Y finalmente Amren, que es la que menos me ha gustado por lo rara que es, pero aún así se hace querer. Volver a decir que sigo sin soportar a las hermanas de Feyre. Elain es una inútil, sin sus hermanas se la habrían comido hasta las moscas; y Nesta, creo que es demasiado cruel con Feyre y demasiado protectora con Elain, pero me huelo que en el siguiente libro sabemos algo de ella que ahora desconocemos. Y ya de Tamlin prefiero no hablar, porque lo estrangularía con la melena rubia esa que tiene. Sobreprotector, posesivo, estúpido, cobarde, inútil, egoísta y un sinfín de cosas más.

Todo en este libro me ha gustado. Cómo prosigue y se desarrolla la historia de los Altos fae, la amenaza del rey de Hybern, de Feyre, la verdad sobre Rhysand y su corte, los nuevos personajes introducidos; conocer más otras cortes como la Corte Verano; nuevas criaturas que albergan este mundo y los poderes de cada uno y de cada lugar. Es un mundo lleno de cosas nuevas que lees y te atrapan. Y por último, tenemos ese final que te deja boquiabierto y flipando. Sabiendo que el siguiente libro solo llegará en noviembre, ya me estoy subiendo por las paredes porque no se qué voy a hacer hasta entonces.

Está segunda parte de la saga me ha encantado, sobre todo porque Feyre conoce más lugares de Prythian y hay más personajes y todo ellos diferentes pero con su historia, de los cuales es imposible no enamorarse, sobre de Rhysand, el cual creo que nos trae locas a todas. Ya sea por por los personajes, los nuevos lugares y los problemas que se han de enfrentar los protagonistas, que no son pocos ni pequeños,todo me ha encantado. Hasta dan ganas de vivir en ese mundo creado por la autora.5/5

Saga Una corte de rosas y espinas - Reseñas