domingo, 3 de septiembre de 2017

Reseña - Una corte de rosas y espinas

Título: Una corte de rosas y espinas
Título original: A court of thorns and roses
Autora: Sarah J.Maas
Editorial: Planeta
Saga: Sí. Orden: 1/3

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.



Tenía este libro pendiente desde hace mucho tiempo, pero entre una cosa y otra no lo empezaba, hasta que Folloner@s Club organizó la lectura conjunto y fue el momento para apuntarme y empezar. ¡Y menos mal! Porque de verdad que ha sido una grata lectura, de la que he disfrutado muchísimo.
La historia nos la cuenta la protagonista, Feyre, a cual vive con su padre y sus hermanas en la absoluta pobreza. Ella es la sale a cazar  y gracias a ella, y solo a ella, su familia sobrevive día a día. Pero en uno de sus días de caza, un inmortal del otro lado del muro anda suelto por la zona y ella lo mata.Este hecho hará que su vida cambie por completo, teniendo que abandonar su casa y comenzar a vivir en el mundo de los altos Fae, un mundo gobernado por los inmortales, como los conocen los humanos.
Se la llevan a la Corte Primavera, controlada y gobernada por el alto Lord, Tamlin, un alto Fae. Feyre tiene que vivir ahora en esa casa. Aunque no es tratada como una esclava, tampoco puede volver a su mundo con su familia. ¿Qué será de la vida de Feyre?

Esto es lo sucede al principio del libro y con eso ya me tenía atrapada la historia. Quería saber más de este mundo creado por la autora, saber quiénes son los inmortales, los altos Fae y demás criaturas que se iban nombrando conforme pasaba las páginas. Lo que me ha gustado es que en cada capítulo conocías algo más del este fantástico mundo o se desvelaban más información sobre la trama y sobre por qué Feyre está allí atrapada. Vamos, que me tenía enganchada desde el principio.

Aunque al principio ella desconfía de todo y de todos y trata de huir, poco a poco se acostumbra a su nueva vida: no pasa hambre, no tiene que cazar, estaba segura e iba conociendo a los miembro de esa corte. Sobre todo a Tamlin, el alto lord. Con él, la relación subirá ciertos niveles, ya sabéis a que me refiero.💕

Pero toda esta corte lleva máscaras que no pueden quitarse y no sabemos porqué hasta el momento oportuno por supuesto. No queda nada sin resolver en este libro, no os preocupéis. Pero no voy a desvelar nada porque de verdad que es una pasada esta historia. Puede que al principio tuviera un comienzo lento, pero yo disfrutaba conociendo este mundo y todas su costumbres. Ya para el final del libro, la cosa se pone muy pero que muy interesante. Y me refiero a la parte de las pruebas (no quiero revelar nada) que tiene que pasar Feyre. Es una parte muy emocionante, he sentido angustia, alegría,pena, dolor, rabia... Sufrí en muchos momentos y en otros me gustó mucho el coraje y valentía de la protagonista. Unas escenas inolvidables.

En cuanto a los personajes tengo algunos sentimientos encontrados. Comenzando por Feyre. Ella me gustó más al final del libro, que es dónde demuestra de los que es capaz y los ovarios que tiene. Al principio no me ubicaba con ella, me parecía que cambiaba de opinión demasiadas veces y que iba muy perdida, pero al final bien. Tamlin, eeem... pues sinceramente ni fu ni fa. No es un personaje que me enamore la verdad. Tiene sus momentos, pero tampoco me dice mucho más. Lucien, el amigo de Tamlin y miembro de su corte y protector de su lord, este me hacia un poco más de gracia, pero esta ahí ahí con Tamlin. Creo que me hizo más gracia el Suriel incluso :P Rhysand. Este personaje aparece menos que los anteriores en la historia, pero tiene algo que llama mucho la atención. Sobre todo te hace pensar porqué hace ciertas cosas y te hace sospechar de muchos de sus actos. Y finalmente mencionar a la hermanas de Feyre, Nesta y Elain. Las detesto a los dos, por vagas, inútiles y estúpidas. 
En fin, decir que el libro me ha encantado. El principio tiene menos acción, pero se compensa con la presentación del mundo de los inmortales y el tipo de criaturas que habitan  en el, sus tradiciones y costumbres. Cuando el libro llega al desarrollo y final de la historia, es cuando más lo he disfrutado. Se entra en contacto con más inmortales, otra corte... Creo que es mi parte favorta del libro, con un final acorde a la historia.

12 comentarios:

  1. Hola! Empecé con tantas ganas y expectativas este libro que me llevé una buena decepción ya que el ritmo pausado de gran parte del libro hizo que no tuviese forma de meterme en la historia hasta bien avanzada esta. Estuve a punto de dejarlo pero por suerte no lo hice porque la parte final si que me enganchó y me dejó con ganas de seguir con el segundo, el cual me ha gustado mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    A mi me gustó mucho, pero prefiero el 2º =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es inevitable que, quien lea ACOTAR, se enamore de la historia. Pero es aún más inevitable que quien lea el siguiente se enamore de Rhys. Es un cambio argumental radical que ME ENCANTA.

    Gran reseña! Besos obesos,
    Enara

    ResponderEliminar
  4. hola,
    este libro lo tengo apuntado porque quiero leer la saga, pero como estoy hasta arriba de lecturas lo dejo para mas adelante. Me alegro que lo hayas disfrutado, tengo buenas espectativas para esta lectura
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  5. Hola !
    Que bueno que te haya gustado tanto, este es mi favorito de la saga, el segundo y el tercero no me gustaron tanto !

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me repito otra vez pero... mira que yo me negaba a leer estos libros pq creía que no me iban a gustar... pero al final me han encantado, sobretodo el segundo libro 😂😂 estoy deseando que se publique el tercero 😍
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro está en completo auge... mira que yo no los tengo ni me he informado de las sinopsis, pero OH DIOS MIO, estáis todas locas con esta saga... ¡¡que yo también quiero!! En cuanto pueda, me haré con ellos.
    También me interesa la saga de "Trono de Cristal" de la misma autora.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Vaya que reseña, le tengo muchísimas ganas a este libro y con cada reseña que leo me entran más ganas, especialmente por las buenas criticas que le hacen a la autora.
    El mundo de ACOTAR, me parece fascinante, al igual que los personajes y toda la historia que se creó. Ojalá leerlo pronto porque se ve que vale totalmente la pena👀
    Soy seguidora nueva por aquí, espero que sigas disfrutando tanto tus próximas lecturas💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa! es que este libro te prepara para todo lo que viene después y aún así desde la mitad del libro ya tienes par disfrutar. Me alegra que te haya gustado ^^
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  10. stoy apunto de terminarlo y no me está gustando tanto como esperaba con tanto hype! ARG!!

    Me quedo por tu blog ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Hace tiempo que no veía una reseña de este libro. Me alegro que te hayas podido poner a leerlo con el club, al cual aún tengo pendiente unirme. Es la falta de tiempo y porque me uno a diferentes cosas que salen espontáneas. Me encantaría participar, a ver si el año que viene si me pongo las pilas, porque este año fue todo disparatado, igual que el otro pues
    Me lo recomendaron mucho al libro y a la saga, pero es larga y me dijeron que aún está en proceso, así que quedé ahí, en el medio. Sabía que sería buena de por si, pero bueno, me alegro siempre ver reseñas positivas ^^
    Que bueno que lo hayas disfrutado mucho. Si lo llego a leer leo la segunda parte de la reseña, del segundo libro
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues a mí me parece que está tremendamente sobrevalorado... Creo que ha tenido demasiado boom y para mí fue una lectura más bien regular, aunque he de decir que me enamoré por completo de la segunda parte. Pero esta primera, no sé, no está a la altura de lo que la gente dice por redes sociales. Me ha encantado tu reseña, por cierto, me gusta mucho la forma que tienes de contarnos las cosas <3 Nos seguimos leyendo, bonita.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!