miércoles, 1 de noviembre de 2017

Reseña - El pasado de Brian

Título: El pasado de Brian. La profecía de NoisyGhost
Autor: Joseph Mercier
Saga:

Brian Jackes es un joven que trabaja como investigador criminal con su hermano Charlie. Sus padres fallecieron en un misterioso accidente cuando era tan solo un bebé y nadie pudo averiguar el motivo. Ahora, veintidós años después, Brian se enfrenta a un nuevo caso de investigación lleno de víctimas, secretos, personajes misteriosos y mentiras. Todo indica que algo paranormal ocurre en Oddbury desde el primer momento y Brian no podrá entenderlo hasta que descubra el extraordinario poder que ha caído en sus manos. Poco a poco, su pasado se llenará de lagunas que desconoce y deberá afrontar su destino, cubierto de oscuridad.

Descubrí ese libro a través de Folloner@s Club, propusieron unos cuantos libros y yo voté por este ya que al leer la sinopsis me parecía una trama interesante: un misterioso pasado que ni el protagonista conoce; sucesos extraños en una ciudad, víctimas, crímenes. La verdad que sonaba bastante bien. Y no ha estado mal el libro, pero no ha sido como yo me esperaba y por eso creo que me ha costado tanto leerlo y terminarlo. El libro sigue la historia de Brian y su hermano Charlie

Aunque el protagonista de la historia es Brian, su hermano no se queda muy atrás puesto que están juntos prácticamente todo el tiempo. Cuando eran pequeños perdieron a su padres es un misterioso incendio, por lo que se criaron con su tía Beth. Debido a esta tragedia, han estado atraídos por este tipo de "casos o sucesos misteriosos" y se dedican a investigar casos, ambos son detectives en la Organización de la Onice. La historia comienza con que ambos hermanos comienzan a trabajar para este lugar y se estrenan investigando un caso de los más misterioso: víctimas de asesinato, algunas pistas que parecen no llevar a ninguna parte, personajes muy raros y que no tiene relación entre sí....

Empecé el libro así con muchas ganas. Mi sorpresa llegó cuando descubrí que no solo es una libro detectivesco, sino que también hay magia. No quiero confundiros, me encanta los libros en los que haya magia, todo fantasía y lo fantástico, pero yo cogí este libro pensando que era un thriller pero sin ninguna magia ni pociones y cosas así. Que no es que se abuse de poderes y eso en cada página, pero se nos va descubriendo un mundo nuevo que tiene muchas muchas cosas que enseñarnos, y esto me echó para atrás y me costó seguir la lectura.

Por eso para mi la trama del libro perdió el interés.  Este libro es el introductorio, habrá una segunda parte y aunque toda la información es útil y necesaria para conocer este mundo del ocultismo, como se llama en la historia, me parece que hay demasiadas cosas para contar.  Cuando los protas estan persiguiendo al malo y a contrarreloj y de repente te topas con varias páginas de información sobre un nuevo edificio, o lugar, o persona u otro hecho histórico, hacia que perdiese el hilo inicial. Por ello, a veces tenía sensación de que pasaban las cosas muy rápido, y otras muy lento, como si no avanzase en la historia.

En cuento a los protagonistas, aunque no haya conectado ni me haya gustado mucho mucho ninguno, debo decir que están bien construidos por el autor. Brian es un chico joven, listo y valiente, pero se deja llevar mucho por los impulsos sin pensar primero en la cosas y esto me chirría de él. Pero se sabe que todo lo hace por el bien de los demás. Después tenemos a su hermano Charlie. Él es el mayor, más responsable, paciente y maduro. Por supuesto hay más personajes, como el jefe de estos, Laguna, un hombre centrado en su trabajo y que le gusta hacer las cosas bien. Confía en los chicos a pesar de su poca experiencia y les ayuda en todo momento.

Otro detalle que me gustaría decir es que había muchas cosas que antes de ser descubiertas por los protagonistas en el libro, para mi y supongo que para muchos, ya eran evidentes, por lo que el elemento sorpresa no llegó en ningún momento.

En general, creo que no es un libro para mí o igual es que yo esperaba una cosa de él y al no ser así mi puntuación baja por eso. No es un mal libro, me gustaban las descripciones de los sucesos, de los lugares y de los personajes, y no me aburría leer los capítulos, pero no tenía ese "no se qué" que me enganchase, además de que muchas cosas sobre el caso que investigaban eran predecibles, haciendo que no me sorprendiera ni durante el libro ni con el final. Los personajes están bien, pero no llaman mi atención, además creo que lo que más me ha descolocado es la magia relacionada con todo y que hay demasiado información que ha hecho que me sature un poco.

Vuelvo a repetir que no es un mal libro pero no es de mi gusto. Os animo igualmente a que lo leáis y tengáis vuestra opinión al respecto. Igual os sorprende 😊