martes, 18 de julio de 2017

Reseña - Deidad

¡Hola chic@s!
¿Qué tal estáis? Yo estoy deseando que bajen las temperaturas... De verdad que prefiero que haga un pelín más de fresquto, para poder taparme con una mantita o algo 😏 En fin, yo sigo poniéndome al día con mis lecturas y hoy os traigo la reseña de Deidad, tercera parte de la Saga Covenant.
Título: Deidad
Título original: Deity
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Kiwi
Saga: Saga Covenant Orden: 3/5
Está la necesidad. Y luego está el Destino. Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la “otra mitad” de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial. Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella. Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla. Cuando se involucra a los dioses, algunas decisiones ya no tienen vuelta atrás.

Esta saga al final me está gustado más de lo que creía.😋 Deidad empieza fuerte, ya que en el anterior libro Alex, en defensa propia, mata a un puro, algo totalmente prohibido para un Mestizo. Asustada por lo que ha hecho regresa son Seth al Covenant mientras Aiden se ocupa de ocultar todo.

En esta parte, Alex tiene muchas cosas en la cabeza, sobre todo lo que pasó en Castkills con el puro que la atacó, pero además tiene en mente todo el tema de ser Apollyon y de ser la fuente principal de energía de Seth. Tiene miedo de una vez " despertar" el día de su cumpleaños de no ser ella misma, de perderse y perder su personalidad. Y no acaba aquí, Laadan, la pura que conocía en Castkills y que fue amiga de su madre, le envía una carta conteniendo una información que espera para nada. Con todas estas cosas no se puede culpar a la chica de estar asustada y agobiada por todo. sumándole a Seth y a Aiden, que siguen ahí dando por saco, cada uno por su lado.😂

Sin olvidar una cosa importante y es que hay gente de su mundo que no quiere que los Apollyons despierten, por lo el libro esta llenó de ataques y algunos intentos de asesinato, pero siempre sinsaber quiés está detrás exactamente, alguno sospechan de ciertas personas. Esto hace que sospeches a cada minuto y no sepas en quién confiar. Aiden, Marcus, Lucian y demás están tratando de protegerla y de vigilarla para que no la maten.

Pero a pesar de todo lo que sucede, Alex es una chica fuerte que aguanta como una campeona. No se deja achantar por nada ni nadie, pero duda a veces sobre qué hacer o cómo actuar porque no quiere que muera más gente a su alrededor por su culpa. La veo más humana en esta parte porque no quiere "despertar" y perderse a sí misma siendo el segundo Apollyon. Ese miedo que nos demuestra pero que no quiere mostrar a los demás. Eso de que esté conectada al destino de Seth lo hace tanta gracia como a él, que esta excitado.

Y hablando de Seth, es en este libro cuando le hago, y creo que hablo por todas, le hacemos la cruz. Cabronazo. Y además de cabrón estúpido. En fin, cuando lo leáis me entenderéis. Mientras que por el otro lado, Aiden, para mí, ha ganado muchos puntos, sobre todo desde el final de Puro. Creo que ha demostrado con creces todo lo que siente por Alex y que está dispuesto a todo por ella. 😍¡Que bonito po' favo'!😍

Y que estoy con los personajes, quiero destacar el cambio a bien en la relación que hay entre Alex y su tío Marcus. Tenía esperanzas en que algún día mejoraría la cosa entre ellos y parece que en este libro ha empezado a suceder. Aunque me gustaría saber porque al principio él no la aguantaba a ella ni un segundo, es algo que me intriga.

Y luego tenemos al ministro Telly, ese gran hijo de la grandísima puta. Un puro anticuado que pondría a todos los mestizo a servir eternamente. No tengo mucho más que decir sobre él, pero es que quería insultarlo 😝

Evitando entrar en spoiler, debo decir que en este libro se destapan muchas cosas de la trama que te dejan con la boca abierta. Sin duda, algo se puede sospechar, pero yo me sorprendí cuando se descubre todo el pastel. Hay mucho más detrás y la bola se hace más grande. Creo que es en esta parte cuando se ve y se entiende que está sucediendo desde una mayor perspectiva. Muchas piezas comienzan a encajar y el resultado es terrible y atrayente a la vez.

Es final te deja con muchas ganas de más. A mi me dejo atónita y sufriendo por todos los personajes y por lo que pasará, porque no se sabe que pasará.  Tenía los sentimientos a flor de piel y por supuesto con ganas de más. No tardé nada en coger Elixir.😛

Eso sí, tengo un pequeña pega, y no es algo que aparezca en este libro si no algo que se nos ha olvidado. En la primera entrega, Mestiza, el problema principal eran los daimons, que parece que han evolucionado y que son más listos y organizados. Ahora el problema es otro distinto. ¿Entonces los daimons del principio para que están? Yo creía que seguirían los tiros por allí, asñi esperaré a ver si vuelven a parecer. Sino, es que es un poco incoherente.

Una tercera parte de lo más interesante. En esta parte sabemos quién es el verdadero enemigo y quiénes son los quieren matar a Alex. Es decir, que la trama se pone mucho más interesante, con muertes, ataques y amenazas y con un final atrayente y atractico, que deja  te deja con la miel en la boca.
Saga Covenant - Reseñas