jueves, 27 de julio de 2017

Reseñas - Elixir y Apollyon

¡Muy buenos días a todos!
Hoy traigo muchas cosas para escribir,ya que me estoy poniendo las pilas las lecturas que tenía atrasadas. Entonces hoy traigo 2 reseñas, de Elixir y de Apollyon. Pero tener en cuenta que Elixir es un relato corto dentro de la saga, por tanto la reseña también será corta.

Título: Elixir
Título original: Elixir
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Kiwi
Saga: Saga Covenant

Aiden St. Delphi hará cualquier cosa por salvar a Álex. Incluso si eso significa hacer la única cosa de la que nunca será capaz de perdonarse. Incluso si significa ir a la guerra contra los dioses.

Elixir es un relato corto de la Saga Covenant que se debería de leer después de Deidad y antes de Apollyon. No es obligatorio, pero yo os lo recomendaría si os gusta empaparos bien de todo lo que sucede en este mundo de dioses, mestizos y puros.

En estas páginas, Alex ya ha despertado y el resultado ha sido terrible: es poderosa, fuerte, rápida, es un Apollyon en toda regla, pero solo piensa en estar cerca de Seth, de amarle y querer lo que él quiere. Todos sufren por lo que están viendo, ya que esta es capaz de llevarse por delante a quién sea con tal de llegar a Seth. Pero aquí el que más sufre es Aiden... Y en eso se centra el realto, ya que esta contado todo desde el punto de vista de él y no del de Álex.

Creo que por eso me ha gustado tanto. Al fin unas páginas en las que conocemos un poco más a Aiden. Ha sido un cambio, ya que siempre hemos leído la historia narrada por Alex, pero un cmabio que a mi me ha gustado. Conocemos a Aiden mejor, vemos lo que le preocupa, sus miedos, su paciencia, que no es infinita, y sobre todo vemos todo lo que esta dispuesto a hacer para recuperar al amor de su vida.

Como ya os he dicho, es un libro corto, pero vine bien leerlo si estáis siguiente la saga Covenant. Todo se centra en Aiden y Alex, que esta como "poseída" por el despertar y como tratan de buscar la manera de hacerla volver.

Al igual que el primer relato corto de esta saga, Daimon, este cumple con la misma misión, que es conocer mejor la historia y en el caso de Elixir, conocer mejor a Aiden St. Delphi. La autora ha conseguido que este libro tenga el mismo interés que los demás aunque haya cambiado de narrador. Creo que al darle ese pequeño cambio, incluso lo ha hecho más interesante, al menos para mí, que me encanta leer desde el punto de vista de varios personajes.

Título: Apollyon
Título original: Apollyon
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Kiwi
Saga: Saga Covenant Orden: 4/5
No puedes encararte con el destino… y, ahora, tampoco con Álex. Ella siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y que le den el Elixir, pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino y Aiden St. Delphi está dispuesto a declararles la guerra a los dioses —y a la propia Álex— para conseguir que vuelva a ser ella.
Los dioses han matado a miles de personas y podrían destruir ciudades enteras en su intento de evitar que Seth consiga el poder de Álex y se convierta en el Asesino de Dioses. Pero romper la conexión entre Álex y Seth no es el único problema; hay algunas lagunas en la teoría de «un Apollyon no puede ser destruido» y laúnica persona que puede detener la destrucción absoluta está muerta desde hace siglos.
Abrirse paso a través de las barreras que guardan el Inframundo, buscar un alma entre millones y, de alguna manera, volver será bastante duro. Álex puede conseguir evitar que Seth se convierta en Asesino de Dioses… o puede terminar siéndolo ella..

Bueno bueno... Solo tengo que decir que Jennifer L. Armentrout no se cómo lo hace, pero consigue dejarme con la boca abierta y con ganas de más en cuento termino un libro de esta saga. En Apollyon, como su nombre ya dice, Alex ya ha despertado y se convierte en el 2º Apollyon. ¿Cuál es el problema? Qué se ha perdido en sí misma como ella temía. Ahora solo piensa en Seth, en que quiere estar junto a él y quiere lo mismo que él quiere.

Esta parte en la que vemos como piensa en todo esto, tenía ganas de pegarle un guantazo a Alex, porque no era ella y era insufrible. Pero esto es necesario para la historia así que tampoco me quejé mucho y esperé con paciencia. Durante este período de tiempo, Aiden y los demás, tratan de averiguar como romper la conexión que tiene con Seth para así recuperar a Alex.

Mientras Alex "vive para y por Seth", el mundo está cambiado a mal. Los dioses tiene miedo y no quieren que el segundo Apollyon se junte con el primero para que este se convierta en el asesino de dioses. Por ello tratan de evitar que se junten. Intentan averiguar dónde está escondida Alex para matarla y además atacan al mundo de los humanos: miles y miles de muertes debido a huracanes, tsunamis, incendios.. todo provocado por los dioses para demostrar que ellos son los que mandan.

Mientras que el primero libro era predecible, este desde luego que no lo es. Ya no sé que esperarme y eso me encanta. El seguir leyendo a la espera de ver como evolucionan las cosas. En Apollyon, la cosa ya es muy seria. Ya no están en el Covenant, sino que tiene que esconderse para proteger a Alex y tiene que decidir qué hacer. Los dioses, la mayoría, están en contra de ellos; Lucian controla a Seth a base de engaños, y tiene muchos seguidores de su parte. Las cosas están muy complicada y todas las esperanzas están puestas en Alex, si rompe la conexión.

Lo que más me ha gustado creo que ha sido los cambios de escenario. Como ya he dicho, han salido del Covenant y todo es distinto. Y la excursión que se pegan en el Inframundo (no voy a decir quién) me ha gustado un montón. Además, acercándonos al final tenemos bastantes más escenas de acción: peleas, sangre, muertes... Y con un final que me ha dejado muy sorprendida e impactada.

De los personajes, tengo que decir que me sigue gustando Alex, aunque últimamente se le salten las lágrimas a la mínima, pero bueno. Sin embargo, en este libro se ve que ha cambiado un poco: ya no es tan impulsiva como antes, y piensa más las cosas antes de saltar a actuar. Creo que es una evolución para bien. Aiden, me sigue gustando, pero me pone histérica con su sentido de la responsabilidad y de la culpabilidad que siente por algunas cosas que hizo. No se puede echar tanta mierda encima. Marcus ya supongo que nos cae bien a todos, sobre todo desde que nos explica por qué no le gustaba su sobrina. Y finalmente quiere mencionar a Lea, una chica dura que ha sufrido mucho en los últimos libros, pero que se sigue manteniendo firme a pesar de todo. Me ha gustado saber un poco más de ella y le he cogido cariño.

Siguen apareciendo los demás personajes que escaparon del Covenant en Deidad y otros que se les unieron más tarde: Deacon, Luke, Olivia, Laadan, Solos... Son personajes secundarios que aportan su granito de arenaa, unos más que otros, pero lo aportan, ya sea con diálogos divertidos u otros más para tocas la fibra sensible. ¡No nos olvidemos de Apolo por favor! El cual aparece en los momentos "más oportunos". Es un personaje que me irrita a veces y otras lo adoro. Quiere ayudar y hace lo que puede, pero luego oculta muchas otras cosas que sabe y que podrían ayudar al grupo.

En cuanto al final... Es un final que te deja con la boa abierta. Muchas de las cosas que quedaron pendientes en anteriores libros, como lo de los daimons que yo me preguntaba en la anterior reseña, se van destapando y vemos que el cuadro es más amplio todavía y que el problema que tienen y al que se tiene que enfrentar es gordo de narices. Centinela, voy a por ti dentro de "ya mismo" para ver como termina todo xD

La única pega que tengo, es la relación entre Aiden y Alex, que creo que se ha hecho demasiado empalagosa. Ya se que han sufrido mucho y que aun les queda por enfrentar, pero it too much. Prefiero los pocos momentos que habían en los anteriores libros, que eran intensos y llenos de pasión.

Tengo que decirlo y es que con cada libro el interés por esta historia ha ido en aumento y este libro por ahora es el que más me ha gustado. La trama se complica, haciendo que vayas un poco a ciegas y no sepas quién es que está detrás de todo pero que no dejes de preguntarte quién es el culpable. Los problemas que surgen son más serios y afectan a muchos inocentes por lo que los personajes se tiene que enfrentar a decisiones difíciles. Y el final, como ya he dicho, me ha sorprendido y queda abierto a múltiples opciones, lo que te deja con muchas ganas de coger el siguiente y último libro.

Saga Covenant - Reseñas