lunes, 23 de octubre de 2017

Reseña - Centinela


Título: Centinela
Título original: Sentinel
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Kiwi
Saga: Saga Covenant Orden: 5/5

Precioso día para una guerra.
A medida que el mundo de los mortales se desliza en el más absoluto caos, cortesía de los dioses, Alexandria Andros debe recuperarse de una estrepitosa derrota que la ha dejado fuera de juego, dudando de su capacidad para poner fin a todo de una vez por todas.
Por si no tuviera suficientes obstáculos entre ella y su felices para siempre con el «digno de un desmayo», Aiden St. Delphi , deberán confiar en un enemigo mortal mientras se adentran en el inframundo dispuestos a liberar a uno de los dioses más peligrosos de todos los tiempos.
En un impresionante clímax cargado de acción, Alex deberá enfrentarse a una terrible elección: La destrucción de todo y todos los que conoce… o su propia destrucción.


Creo que ya hace un mes, casi dos, que terminamos con la LC de la Saga Covenant en Folloner@s Club, pero yo que voy con retardo, subo la reseña a estas alturas del año✌ Tengo que decir que ha sido una saga que en general he disfrutado mucho, pero este último libro no es el mejor y os iré comentando por qué.

El anterior libro termina con Alex recibiendo una brutal paliza del dios que está causando todo el caos en el mundo de los humanos, Ares, ni más ni menos que el dios de la guerra en la mitología griega. Alex queda tan rota y dolida que es Apolo quien tiene que acudir y ayudarla a sanar. Lo bueno que esto no dura mucho y pronto nuestra Alex vuelve a ser la siempre.  Además que sigue contando en todo momento con el apoyo de sus seres más queridos y amigos.
Lo que me ha dejado indiferente en este libro es que ocurría más de los mismo que en los anteriores. No había nada que dijese: "madre mía que final se está acercando". Era casi igual que el anterior, sobrevivir día  a día y tratar de averiguar un modo para vencer a los malos, con la pequeña diferencia de que ahora saben quién es el que está al mando de todo. Entre una cosa y otra, te entretenías con la relación de Alex y Aiden, que sigo diciendo que desde que están juntos son muy muy empalagosos hasta el punto de cansarme.💓👅 Es muy bonito el amor que sienten pero uff... me gustaba más cuando sus sentimientos eran prohibidos y había más tensión.  

Está claro que hay capítulos con acción y lucha, pero nada destacable o como he dicho antes, diferente a los anteriores libros. Lo bueno es que tenemos más páginas con Seth, ese personaje que no sabemos si odiarlo o amarlo por las estupideces que ha hecho.🙈🙉🙊Se agradece que aparezca al fin por algún lado y se sepa más sobre él y sobre lo que ha estado haciendo.

De los demás personajes... Pues igual que la trama, siguen igual que en el anterior libro: unos con sus preocupaciones, otros con sus bromas y su sarcasmo. Pero están para rellenar páginas y alargar el libro. Ninguna me ha dicho nada durante esta historia. Alguna aparición de algún dios más pero que tampoco me sorprendía ni lo que hacía ni lo que decía. 

Lo que menos me ha gustado de todo, es ese final. Es triste por una parte pero demasiado feliz por otra. La verdad que no sabía que esperarme pero esto la verdad que no. It's too much for me.😞Y después decir que hay varias cosas que se les da una importancia tremenda durante la historia que luego acaban sin respuesta o sin un final, por lo que te deja con la pregunta de ¿y qué pasa con esto? No diré para no hacer spoiler.

En resumen, la Saga Conevant es una saga que me ha gustado en general, pero este último libro diría que es el peor de todos. Deja cosas a medias desde mi punto de vista, lleva el mismo ritmo que el libro predecesor y no hay casi ninguna diferencia. Se podría haber acortado el último y meter unos capítulos en el de Apollyon. Además el final es... no es lo que esperaba. Se pinta todo demasiado bien.Un 2.5/5.


7 comentarios:

  1. Hola! Lo importante es que los leímos todos juntas, no cuando publicamos las reseñas, jejeje. A mi la verdad es que este libro se me hizo muy especial, porque era el último y por las cosas que van pasando pero pasado el tiempo, con ya esa "obsesión" por la saga enfriada me doy cuenta de que a este libro le faltaron muchas cosas y también le sobraron otras. Igual debería de haber dejado pasar un poco el tiempo antes de hacer mi reseña del libro, pero bueno, también es bonito que los libros nos dejen con los sentimientos a flor de piel, señal de que, aunque con sus fallos, hemos vivido la historia como se merece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta cómo escribe la autora pero con esta saga no me termino de animar, no me atrae lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Sí, los primeros 3 libros son mucha acción drama y romance, a partir del cuarto libro empieza a decaer un poco, pero realmente para mi no me afectó demasiado, ya que Aiden y Alex me encanta y el romance es un factor para mi muy importante a la hora de leer. Ahora yo estoy leyendo la siguiente saga que tiene a Seth como protagonista y me está gustando bastante y eso que Seth no me caía bien al principio, espero la leas y que te guste.

    xoxo

    ResponderEliminar
  4. Hoooola Olgui!!!

    Pues vaya. Es decir, que es el final de la saga y te ha dejado así en plan estalactita. Qué chasco. Lo que no entiendo es como siendo una atora tan renombrada se ha permitido de escribir esta saga en la que cada tomo es la fotocopia del tomo anterior. Ya lo del amor empalagoso, vamos, tienes azúcar en sangre para dar, vender y regalar Olgui. A mi ese tipo de 'romance' se me atraganta que no veas.

    Después de leerte aquçi por lo que se ve el único que se salva es le pobre Seth. Ya es algo XD En serio? Tira de tramas y después no las resuelve? Ni que fuese amateur! Sinceramente odio cuando ponen páginas y páginas de relleno que no llevan a ninguna parte. Es una pérdida de tiempo ya no solo para el escritor, sino también para el lector.

    Un besote enoooooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  5. hola! solo te compartimos porque no hemos leido la saga! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  6. hola olgui! te compartimos sin decir mucho porque no hemos leido la saga y respetamos y valoramos tu opinion, gracias y felicitaciones! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues para mí "Covenant" es una saga fantástica que no me cansaré de recomendar. Me ha encantado de principio a fin. Son libros que tienen acción, buenos personajes, una gran protagonista, y el romance tiene el protagonismo justo y necesario. En cuanto al final, en mi opinión no podría haber sido más perfecto, aunque tengo que reconocer que no lo vi venir, lo que es un punto a su favor, porque me sorprendió bastante. Sin lugar a dudas es de las mejores sagas que ha escrito esta autora.

    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por dejar un comentario :) En cuento pueda me paso por vuestro blog a visitarlo y ratito :) Un abrazo!